ETA anuncia el final de su "tregua-farsa"

Según ha anunciado la banda asesina, mañana, 6 de mayo, ETA pondrá fin a su "tregua-farsa". Les ha salido la mar de rentable: Batasuna, otra vez en las instituciones con la tapadera de la ANV; Iñaki de Juana Chaos, fuera de la cárcel; Otegi, "salvado" por la Fiscalía de ir a prisión; la AVT, humillada y atacada desde el Gobierno por no querer tragarse este nuevo engaño; y el Pacto Antiterrorista, hecho añicos por el ejecutivo. Zapatero nos ha hecho retroceder 20 años en la lucha antiterrorista y todo para esto, para lo que muchos ya advertimos que ocurriría: otro engaño de ETA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Efectivamente, con todo lo que hemos tenido que soportar por enfrentarnos al holding €TA-P$o€ y lo peor está por llegar.

    Pues que se vayan enterando de que los vamos a derrotar, porque nos asiste la razón y la fortaleza de nuestros principios.

  2. Marcial

    ¿Y ahora qué? A cobrar del Estado y a poner bombas. ¿Tendremos que volver otra vez a 1996?

    A por ellos. Ya.

  3. Mucha gente debe pedir disculpas a los que habíamos augurado esto desde el principio. Y no lo harán. Se enrocarán en sus posturas y se empecinarán en su error hasta tener las manos manchadas de sangre.

  4. ZP les ha dado un balón de oxígeno que ha durado cerca de dos años;cada nueva victima que se produzca recaera en la conciencia de ZP y el PSOE.

  5. Gracias a Zapatero, ETA vuelve a estar en las instituciones, legitimada y con suculentas subvenciones con las que podrán financiar las balas y bombas con las que lograr sus propósitos criminales.

    ILEGALIZACIÓN DE ANV YA!!!

    DE JUANA A LA CÁRCEL YA!!!

    VUELTA AL PACTO ANTITERRORISTA YA!!!

  6. ¿Qué tregua?

  7. Y lo peor es que ETA va a poder financiarse, a partir de ahora, con el dinero que reciba de los ayuntamientos gracias a las candidaturas de ANV. Es alucinante lo mucho que hemos retrocedido en lucha antiterrorista con este Gobierno. Y lo peor será la gente que muera a partir de ahora por culpa de esos asesinos.

  8. Y yo me pregunto… ¿ahora qué?

    Según hablamos ayer mi padre y yo, las cosas seguiran como hasta ahora. Los ciegos seguirán ciegos, y así permanecerán hasta que ocurra algo lo suficientemente gordo como para que la gente reaccione. Mi padre dice que algo muy gordo va a ocurrir y no es por hacer de «niña de papá», pero hasta donde yo recuerdo, mi padre siempre ha tenido razón.

  9. Sobre ese «algo gordo que va a ocurrir», mira El Confidencial Digital en su edición de hoy:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12045

    Ahora viene lo peor. 🙄

  10. Acabo de leer el artículo, Elentir, y si te soy sincera, no me sorprende demasiado. Aunque me asusta, claro que me asusta. En cualquier caso, tuvimos un atentado hace unos meses que causó víctimas mortales, y ni con esas reaccionó la gente. Así pues, un atentado como del de Barajas (según reza el artículo), no me parece lo suficientemente gordo. Por eso estoy asustada, porque si lo de la T-4 no fue suficiente, ¿qué es lo que va a pasar que hará que la gente reaccione?

  11. El anuncio ha sido a toro pasado de las elecciones. Estoy convencido que es un acuerdo pactado entre ETA y el PSOE. Para ambos era mucho mejor seguir con una «tregua» que no era tal, pero que justificaba a ambos.

    Si la han roto (algo que nunca existió no puede dejar de ser) es porque a ambos interesa romperla. El marido de Sonsoles ha perdido muchos votos por su postura de cesión ante ETA. Ahora necesita recuperarlos o, en la medida de lo posible, que esa sangría electoral no continue.

    Y hasta octubre será así.

    No creo que en julio haya un gran atentado. Más bien creo que lo que habrá será un circo de un par de encapuchados entregando un par de pistolas de la guerra civil que será considerado como un gesto de entrega de armas.

    EL inquilino de la Moncloa lo amortizará como sólo los medios de comunicación de la izquierda saben hacerlo, se ganarán otros 4 añitos en el sillón presidencial y ejecutará los prometidos pagos en cómodos plazos a cargo de todos los españoles.

    Lo siento, soy un mal pensado, pero sigo creyendo que esta join venture que se han formado ETA-PSOE es muy rentable para ambos…

  12. Yo también opino que era algo pactado. Están pensando ya cara a las generales y a ambos (PSOE y ETA) les interesa que ZP siga en el gobierno.

    ZP ha perdido mucho por causa de su posición frente a ETA. Ahora toda la maquinaria mediática tratará de mostrar esto como un signo de firmeza del gobierno. Diran «si han finalizado la tregua es porque no ha cedido» la gente se lo creerá y una de las ventajas que tiene el PP frente al PSOE que es la firmeza contra ETA quedará anulada. ZP seguirá en la Moncloa y juntos seguirán descuartizando España.

    Ya se ha demostrado que no es necesaria una tregua para que ETA y PSOE se sienten a negociar así, que esto no significa el fin del proceso no de paz que llevan a cabo. Entre otras cosas porque finaliza una tregua que nunca existió.

    Espero que tanto traidor no quede impune y algún día se haga justicia.

  13. Que esto lo sabía el Gobierno era más que evidente. Basta con leer el editorial de hoy de El País, escrito antes de conocerse el anuncio, que llegó a eso de las tres de la madrugada, creo. El PSOE y PRISA sabían perfectamente lo que iba a pasar, pero se han callado miserablemente. Éstos eran los que acusaban al Gobierno de Aznar de ocultar información y de mentir. Manda narices.

    P.D.: me ha llegado esto:

    Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua convocan una concentración hoy en Colón a 23,45 horas: ¡Derrotemos Juntos a ETA!

    Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua hacen un llamamiento a todos los jóvenes de España y a todos los ciudadanos para que se unan en una concentración silenciosa esta noche en la plaza de Colón de Madrid de las 23:45 a las 00:15 h., ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper el “alto al fuego permanente” que declaró el 22 de marzo de 2006 y que en ningún momento ha podido verificarse.

    Puesto que el plazo para volver a actuar establecido por ETA han sido las 00:00 del día 6 de junio, la juventud española quiere mostrar su repulsa a la banda terrorista y salir de nuevo a la calle para demostrar a los asesinos que no nos van a amedrentar con sus amenazas. Igualmente, visto el fracaso absoluto de la actual política antiterrorista de Rodriguez Zapatero, exigimos una inmediata rectificación por parte del Gobierno y la asunción de responsabilidades por quienes se han obstinado en mantener la actitud de cesión a ETA, en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad española.

    Hacemos una invitación expresa a todas las asociaciones y grupos de jóvenes universitarios, de partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, etc. para que se unan a esta convocatoria que tendrá lugar entre las 23:45 h. del día de hoy hasta las 00:15 h de mañana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.