Cristianos Socialistas niegan la autoridad eclesial de los Obispos

¿Quién decide lo que hace falta para ser católico? Según los Cristianos Socialistas, los Obispos no. Lo ha dicho Jordi López Camps: "no es función de la Conferencia Episcopal fijar las condiciones para ser miembro de la Iglesia". ¿Y quién lo decide, entonces? Pues... ¡los Cristianos Socialistas!: "Las únicas condiciones para ser miembro de la Iglesia son la comunión con la Iglesia universal y luego ajustarse un poco a lo que desde el Vaticano se establezca como doctrina", asegura su portavoz.

El descarado intento de los Cristianos Socialistas por apropiarse de las funciones de los Obispos no es, por desgracia, un caso único en el PSOE. El diputado socialista José Alberto Cabañes Andrés declaraba ayer en Lugo que "es absolutamente compatible" ser católico y estar a favor de que sea legal matar a seres humanos inocentes e indefensos, y le parece "una desvergüenza" que los Obispos recuerden que no se puede despreciar la vida humana e ir a comulgar como si tal cosa. Significativamente, a Cabañes también le parece "una sinvergonzonería" la iniciativa "Bebé Aído" para mostrar a la sociedad lo que es un ser humano a las 12 semanas de vida, es decir, dentro del plazo de "barra libre" para liquidarlo que pretende establecer el gobierno.

Esto es el laicismo al revés, o más bien la consecuencia inevitable de una ideología liberticida como el laicismo según lo entiende la progresía. Ya no se conforman con negar el derecho de los Obispos a opinar sobre cuestiones públicas que afectan a la ética y la moral: además los laicistas no toleran que los Obispos ejerzan su autoridad y sus competencias propias como guías espirituales de los católicos. En el fondo, detrás de esa corriente progre que se llena la boca hablando de laicismo y de la necesidad de una mayor separación entre Iglesia y Estado, lo que existe es -por el contrario- un empeño por controlar a la Iglesia desde el Estado, igual que lo hace la dictadura comunista en China con su "iglesia patriótica", mientras mantiene en la clandestinidad o en las cárceles a los católicos fieles al magisterio de la Iglesia. Igual que en China, los laicistas no toleran que haya una Iglesia independiente del poder y crítica con sus abusos: quieren una Iglesia dócil y complaciente o sino amordazada y a poder ser, en la que los diputados del PSOE se dediquen a ejercer de Obispos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose 57

    A si está las cosas quieren otro cisma separarse de La Iglesia Católica y desorientar a los fieles, debe ser más moderno desobedecer a los Obispos por defender al más debil. Tienes razón en que vamos por el camino de China con su iglesia oficial y La Iglesia Católica perseguida y muchos de sus miembros en la carcel.

  2. José Jacinto Verde Colinas

    Evidentemente, la condición para ser católico no puede ser otra más que ser fiel a las enseñanzas de Jesucristo, lo que equivale a ser fiel a lo establecido por el Papa y, en consecuencia, a la jerarquía eclesial (cardenales, obispos y sacerdotes), siempre que estén en consonancia con lo dicho por el Papa. Y, como es lógico, ser fiel a estas enseñanzas implica estar de acuerdo y actuar en la vida pública y privada de acuerdo a las mismas.

    Por tanto, lo que digan los Cristianos Socialistas o cualquier otro político que ponga en duda la autoridad de cualquier miembro de la jerarquía eclesial carece de valor. Se trata de un intento de justificar su forma de pensar y actuar.

    Lo que ocurre, sin duda alguna, es que muchos políticos pretenden ser a la vez católicos y fieles a un partido político determinado, sin darse cuenta quizás de que eso muchas veces no es posible, sino que a veces no hay más remedio que elegir. Otros políticos probablemente sí se dan cuenta, pero prefieren engañar a los potenciales votantes católicos. En vez de cerrar los oídos a lo que dice la Iglesia, deberían informarse mejor de lo que dice la misma en determinados casos y el por qué lo dice. Para ello, pueden leerse, por ejemplo, lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica u otras encíclicas o documentos de la Iglesia.

    En todo caso, lo dicho por los Cristianos Socialistas es una prueba más del relativismo moral que invade a nuestra sociedad.

  3. Lo que también es compatible con ser católico es ir al infierno.

  4. Lo que también es compatible con ser católico es ir al infierno. Querer ser uno el que dicte la doctrina católica es querer ser el mismo Dios. A todos les gusta esa frase que dice «a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados». Pero no se debe olvidar que a continuación dijo «y a quienes se los retengáis, le quedan retenidos». Es lo que tiene el cristianismo es un paquete completo, o lo tomas o lo dejas, pero si te quedas sólo con una parte no funciona.

  5. hare

    Me hace gracia eso de «ajustarse un poco» a la doctrina. ¿Quien decide lo poco o mucho que hay que ajustarse a la doctrina? Sunpongo que el partido

  6. Juana de Arco

    Lógico. Lo que quieren es implnatar el Krausismo. doctrina en la cual se basa Zapatero y su caterva para gobernar.

  7. El Tíol Bastón

    Está claro que, si se han metido a políticos, en este grupo es porque son eclesiásticos frustrados.

  8. Jailón

    ¿Qué es lo que tienen contra la genial iniciativa del «bebé Aido»? ¿Dónde queda la cacareada libertad para hablar de ciencia?

  9. Si para ser catóico hay que estar (ser)en comunión con la Iglesia universal, y dicha Iglesia tiene claro que el aborto es un crimen abobinable, ¿qué ha dicho mal monseñor Camino, según este lumbreras?

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    Totalmente de acuerdo: se pretende una Iglesia Nacional, eso que tanto criticaban estos «católicos» en otras circustancias de nuestra Historia…
    Camino ya llevamos porque, cada domingo, nos obsequian los telediarios con mítines dirigidos a una masa de fieles desde una especie de ambón con micrófono, donde critican, despotrican y pontifican. Desde el púlpito, con la posesión de la Verdad Absoluta… ¿Quiénes saben todo? ¡Ellos! ¿Quiénes, los grandes teólogos? ¡Ellos! ¿Quiénes, los iluminados por el faro sapiente del bienamado Timonel Cetapé, han recibido el Sagrado Orden? ¡Ellos! ¿Quiénes, los doctores? ¡Ellos! Quítense s. Agustín, sto. Tomás de Aquino y sta. Teresa de Ahumada… ¡Loor, inciensos y palio a esta panda de sabelotodos indocumentados, que a duras pena sabe escribir, no se ha leído un libro en su vida y, muchíiiiiiiisimo menos, los Evangelios!
    Mucho decir que la Iglesia Católica se mete en política. Y es bien cierto que un cura, cuando se mete en política, no dice más que tonterías… ¡Pero anda, que los políticos cuando se meten en las cosas de la Iglesia!

  11. Gonzalo

    Sí, lo que les gustaría a estos cuatro gatos del chiringuito patético de «Cristianos Socialistas» es una Iglesia calladita y que no rechistara a las leyes de ingeniería social del PSOE. Una Iglesia aborregada, como la sociedad que prentenden crear en España. Para eso les pagan.

    Pues va a ser que no. Los católicos estamos con nuestros obispos y contra todas las leyes antihumanas del gobierno: matrimonio homosexual, maleducación para la ciudadanía, aborto y eutanasia, PDD,… Seguiremos luchando contra ellas hasta su erradicación. ¿No habéis visto la última megamanifestación contra el aborto?

  12. JFM

    Es que la libertad religiosa segun el PSOE me recuerda esta frase de una publicacion oficial china de los ańos de pricipios de los setenta: «En China hay una completa libertad religiosa cada uno es libre de practicar y difundir el ateismo» (Y si, se quedaban tan anchos).

    En el caso del PSOER sin embargo hay que ańadir el Islam.

  13. Es lógico que opinen que los obispos no tienen competencia en religión, pues al fin y al cabo está de vicepresidenta de economía quien no sabe de economía.

  14. Quieren estar en misa y repicando. Son insaciables, están sediento de poder, y saben que la Iglesia forma un muro que aun no han podido franquear. Están en ello, estos fariseos.
    A mi comienza a acojonarme tanta locura por parte de estos iluminados. Como dice alguién por ahí arriba; los católicos es probable que acabemos en las cárceles socialista cuando menos nos demos cuenta.
    Ahora bien, yo pienso defenderme.

  15. anamar

    Yo también, pienso defenderme dando testimonio de mis creencias en todo tiempo y lugar. Porque además, «bienaventurados cuando os persigan por mi causa».
    Eso si, hay que tener claro que «agarraos que viene curvas»

  16. Si yo siempre lo he dicho, ese grupo federal del PSOE, no son más que los bautizados por la Iglesia, no os creáis que van a Misa los domingos, porque si fueran a Misa los domingos, al grupo le llamarían «ultracatólico» como nos llaman los de Público.

  17. vanlop

    Hombre, técnicamente son católicos en cuanto a que están bautizados y no los han excomulgado, pero a parte de eso pues nada.

    Probablemente lo que intenten sea lo de la iglesia nacional, aunque probablemente no aspiran más que a dinamitar la Iglesia desde dentro y la verdad es que lo hacen bastante bien. Al menos están creando bastante confusión, con la ayuda de algunos clérigos, pocos y las televisiones adictas, que son casi todas, en los que van a misa los domingos pero no tienen mayor formación.

    Creo que esa cantidad grande de gente que se siente católica, acepta lo que dicen los obispos y los curas sin reservas, es la que tiene gran peligro, porque aceptan lo que diga un santo y lo que diga un malvado con tal que sea clérigo y si sale en TV más.

    Pero creo que esto viene bien, las crisis siempre le dan salud a la Iglesia. Al menos nos enteraremos quien es quien y más de cuatro se van a quitar la careta y otros cuatro se van a enterar de con quien se han estado gastando los cuartos. Que hay que ser cándidos como palomas y de estos hay muchos, demasiados y así nos va, pero no recuerdan la segunda parte y no son astutos como serpientes.

  18. Anónimo

    Por sensibilidad:
    Cuando veo a un político meterse a hacer teología ¿saben aquello de la bailarina con «xirucas»? (Para quien ni esté puesto, eran como los «trekins» que usan los scouts y amantes de andar por caminos de montaña).
    ¡Pues lo mismo!

  19. Pero si en el fondo hay que darles la razón en lo que implica ser católico: “la comunión con la Iglesia universal y luego ajustarse un poco a lo que desde el Vaticano se establezca como doctrina”

    Lo único que hay que hacer es recordarles que esto es con lo que comulga la Iglesia Universal y lo que el Vaticano establece como doctrina:
    Compendio del catecismo de la Iglesia Católica, capítulo segundo.

    Punto 470. ¿Qué prohíbe el quinto mandamiento?

    Apartado 2): El aborto directo, querido como fin o como medio, así como la cooperación al mismo, bajo pena de excomunión, porque el ser humano, desde el instante de su concepción, ha de ser respetado y protegido de modo absoluto en su integridad.

    Así pues, apoyar leyes proabortistas es «cooperación», y a tenor de lo dicho en el catecismo, es causa de excomunión (o «excomulgación» como dicen algunos).

  20. Cristianismo socialista son términos contradictorios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.