Las raíces de España

Vie 20·6·2014 · 0:33 1

Una de las cruces del Vía Crucis del Monte Aloya. El Cristianismo forma parte de las raíces históricas y espirituales de España, aunque alguno prefiera taparlas como si le diesen vergüenza.

Comentarios:

  1. Luna

    En Cataluña tiene un arraigo muy especial la costumbre de los «portantes del Santo Cristo». Yo soy uno de ellos. Nos dedicamos a llevar la cruz parroquial en los Via-crucis en unas correas especiales, de modo en que la lleva una sola persona, cambiando habitualmente en cada Estación.
    En Sabadell hay un cuerpo de Portantes que tiene la friolera de más de 450 años de existencia, sin ser el más antiguo. Pero todo esto es anécdota delante de la solera que tiene la misma devoción del Via crucis.

    Aprovecho para comentar que las traducciones a medias como «via creu· en catalán o «Via cruz» en español, no son correctas. Es todo un término en latín y se ha de mantener íntegro o decir cosas como «Camino de la cruz», de muy dudosa utilidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.