El Rey responde por Zapatero

Como ya ha comentado mi compañero Policronio en Batiburrillo, hoy Libertad Digital publica las primeras declaraciones de Juan Carlos I, Rey de España, elogiando a un Presidente del Gobierno en activo. Sobre Zapatero dice el monarca que es un "un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga", y añade que Zapatero "sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro."

Si Adolfo Suárez no hubiera perdido la consciencia de sí mismo a causa del alzheimer, seguramente se estaría preguntando en estos momentos por qué él, que trajo la democracia a España, no mereció nunca un elogio del Rey mientras estuvo en activo como Presidente del Gobierno, pero sí lo ha merecido, treinta y tres años después de su coronación, el que sin duda es el peor Presidente de nuestra joven democracia: José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el problema de las declaraciones del Rey no sólo radica en su excepcionalidad y en su desacierto, sino también -y sin ser esto lo peor, pues me referiré a ello más abajo- en el carácter que le asigna nuestra Constitución. "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Lo dice el Art.56.3 de la Carta Magna. A lo que añade el Art.64.2: "De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden." ¿A quién debemos criticar por estas declaraciones, entonces? Si la Constitución dice que el Rey no es responsable de sus actos, ¿tiene sentido que emita con total libertad opiniones políticas?

Yo respeto que opine, por supuesto, pues defiendo la libertad individual, también la de Juan Carlos de Borbón. El problema es que los demás ciudadanos somos responsables de lo que hacemos y de lo que decimos, pero el Rey no es responsable de nada. Si el Rey desea opinar, que asuma la responsabilidad sobre sus propios actos y declaraciones... y que se convierta en un ciudadano más.

Lo peor, con todo, no es que el Rey abuse de la inviolabilidad de su cargo y que lo haga para lanzar piropos al Presidente más nefasto de nuestra democracia. Lo peor, sin duda, es la conclusión que se desprende de un sencillo análisis de esas declaraciones.

Que el Rey responda por la rectitud, la honestidad y la integridad de un Presidente en activo le vincula, de hecho, a los actos de ese mandatario. Esa vinculación, si cabe, se vuelve peligrosa cuando el monarca se refiere a un Presidente que reconoció haber mentido sobre sus pactos con los terroristas, que ha hecho lo posible por generar "tensión" -en sus propias palabras- y por dividir a los españoles, y que como consecuencia de ello ha tenido una gran contestación popular en las calles. En definitiva: el Rey responde por una supuesta rectitud, honestidad e integridad que millones de españoles tenemos motivos de sobra para poner en tela de juicio.

Lo más grave, sin duda, es cuando el Rey asegura que Zapatero "sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas". ¿Lo sabe de primera mano? ¿Se lo ha confesado Zapatero, acaso? Muchos españoles consideramos que Zapatero promueve, por la vía de los hechos consumados, un cambio de régimen que pasa por socavar los principios más elementales de nuestra democracia para amoldar a la sociedad española a los cánones que establece la ideología del PSOE. ¿Conoce el Rey las verdaderas intenciones de Zapatero? ¿Le ha hecho partícipe del propósito que se oculta detrás de la actitud sectaria y excluyente que muestra Zapatero desde que subió al poder en 2004?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Como digo en mi blog. Me vienen a la cabeza las palabras reales: «¿Por qué no te callas?»
    Está claro que al ciudadano Juan Carlos le gustan los socialistas, los sinvergüenzas, los listillos, etc. Me preocupa que ensalce a ZP y no diga nada de otros presidentes que han demostrado una honestidad sin parangón. Me preocupa que pretenda hacerse el simpático con un partido que aboga claramente por cambiar el orden constitucional y volver a la II República. ¿Apaciguamiento? ¿Estulticia? Está claro que su Majestad está mayor, el pobre.

  2. Registrador

    Pues yo no veo el motivo porque el que no debería abdicar en el Príncipe Felipe, es un hombre muy preparado y así se seguiría la tradición española. Retírese don Juan Carlos, que le están haciendo la cama y no se da cuenta.

  3. El problema, me temo, es que el Príncipe Felipe saldrá al padre… o peor. 🙄

  4. Elentir coincido en todo lo que dices, en el comentario de más arriba también.
    Saludos
    👿

  5. H

    Peor. Mucho peor. Es muy grave. Mucho. Se extralimita claramente en sus funciones.

  6. Bend3r

    Elentir, lo de inviolable se refiere a la inmunidad penal (como los parlamentarios) y lo de la responsabilidad se refiere a la responsabilidad civil, por lo que tengo entendido (tampoco es que sea un tema que domine. Nada impide que se haga crítica de lo que dice, siempre y cuando se haga con el debido respeto. Casi me caigo de espaldas cuando lo he leído en LD. Tras constatar en los comentarios que decí lo que yo pensaba (albergaba la esperanza de que mis ojos me engañaran) corrí a ver elmundo.es, ya que eso se lo dijo a una reportera de «El Mundo». Nada en portada, ni en nacional. Sorprendido por su ausencia en lugar destacado, introduzco en el buscador de la web «rey zapatero» (sin comillas); nada, no encuentro lo que busco. «Rey alaba zapatero»; misma respuesta. Siempre nos quedará google. Introduzco «rey alaba zapatero»; noticias en varios medios, pero no en el mundo. «rey alaba zapatero elmundo»; nada, desisto. ¿Por qué elmundo.es no recoge esta noticia en un lugar preferente, como sí hacen otros medios? No lo entiendo. ¿Por qué esta autocensura? Quién sabe, cosas de Pedro J. Lo de SM no tiene nombre, ha mantenido un silencio cómplice mientras se llevaba a cabo un revisionismo de la transición y se ponía en cuestión todo lo pactado, ¿cree acaso que la monarquía será el único pacto que no se cuestione? No señor, será de los primeros en caso de reforma de la constitución. Yo le sugeriría a SM que oliera las flores, y que echara un ojo a las banderas que se ven el los mítines de Rajoy y en los de Zapatero. El rey se piensa que tiene el apoyo incondicional de la derecha, igual que piensa Rajoy, y sólo se dedican a recabar apoyos entre la izquierda, ignorando al resto de los españoles. ¿Creen que la izquierda les va a apoyar? Cuando despierten de su ensoñación y se den la vuelta descubrirán que con su desprecio se han ido quedando solos, solos. Señores, despierten.

    P.D: Resulta cuando menos sorprendente que si eres un presidente de gobierno recto e íntegro como Calvo Sotelo tengas que picar billete para recibir un mínimo elogio mientras que si eres un miserable como ZP sólo tienes que meterle un poco de miedo en el cuerpo al monarca sobre su poltrona. ¡Joder qué tropa!

  7. Parece ser que salió en el dominical de El Mundo, por eso todavía no lo tienen en la red. Tardan un día o más en ponerlo en línea.

    Eso sí, los asuntos del Rey siguen siendo tabú en muchos aspectos. Libertad Digital y la COPE son de los pocos medios que se atreven a romper esos tabúes.

  8. Pues todo indica que Zapatero trata de convertir España por la vía de los hechos que no del derecho, en una especie de confederación plurinacional formada por cuatro o cinco naciones. No se si en la confederaciones son necesarios los reyes.

    O tiene otra información o D. Juan Carlos vive en otro planeta.

  9. Bend3r

    En una cosa tiene más razón que un santo. ZP sabe perfectamente a dónde va. Pero cuando llegue no sé si al monarca le gustará. Menos mal que ya no tengo que cumplir el juramento que hice al entrar en la Academia General Militar, porque dar la vida por ésto… parece un chiste. Hay que joderse, que al final acabaré siendo republicano.

  10. Registrador, lo de que el Principe Felipe es un hombre muy preparado … lo dices porque no has conocido a algun profesor suyo de la AGM de Zaragoza que todavia tiene guardados sus examenes y falsicaba sus notas, ¿leera esto mi coronel?… sabe idiomas, eso si, todo hay que decirlo, pero de lo unico que sabe.

  11. Bueno…bueno…..quizá se oportuno el reproduir fragamentos de una carta que dirigió Jorge García-Contell a Su Alteza Real D. Felipe de Borbón y Schleswig-Holstein Sondenburg-Glücksburg, Príncipe de Asturias, poco antes de su boda, pero no por lejano menos cargada de sentido común:

    «Os consta que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, vuestro augusto padre, carece por completo del poder de decisión que detentaron y ejercieron Fernando V e Isabel I (de gloriosa memoria). Ni siquiera conserva la facultad de iniciativa regia de la última época de Fernando VII o de su hija Isabel II (ambos de infausto recuerdo). Sois perfecto sabedor de la nula operatividad práctica de la monarquía desde que se promulgara la Constitución de 1978, de la absoluta irrelevancia del criterio del monarca y de su minúsculo cometido institucional como mero sancionador de normas de ajena redacción. Os ruego, Alteza, que me disculpéis de incluir entre los cometidos del Rey el de Jefe Supremo de unas Fuerzas Armadas teledirigidas desde allende nuestras fronteras, por más que Su Majestad y, ocasionalmente, Vuestra Alteza cubran sus pechos de condecoraciones y presidan vistosos desfiles…

    …Así y todo, no seré yo quien cuestione el indudable apego de la mayoría de los españoles a la monarquía. Voces más autorizadas que la mía precisan que en España no abundan los monárquicos vocacionales, sino los juancarlistas pasionales. Tanto da; lo cierto y verdadero es que allá donde hagan acto de presencia Su Majestad, Vuestra Alteza o cualesquiera otros miembros de vuestra Real Familia, varios miles de españoles se arracimarán con entusiasmo en su rededor. Así viene sucediendo por la concatenación de diversas circunstancias desde el momento en que Su Majestad accedió al Trono por designación directa de Francisco Franco, en contra de las normas sucesorias de la Casa de Borbón y marginando a vuestro augusto abuelo. Primeramente, por la dócil complacencia de Don Juan Carlos al secundar el proyecto de demolición del Estado franquista, adecuadamente recompensada por la clase política de la época que incluyó la monarquía en el conjunto indisociable de la Constitución vigente. En segundo lugar, por la magnífica orquestación mediática de loa incondicional tras el fallido golpe de Estado de 1981, en la que Su Majestad jugó un papel tan decisivo en su frustración como equívoco por lo tardío de su intervención. Por último, cabe recordar que la Institución permanece bajo una campana de cristal opaco que la resguarda de todo cuanto no sea adulación cortesana. Vuestra Alteza, que por razones de edad no conoció la censura oficial de prensa, paradójicamente es beneficiario de la más implacable autocensura de los medios de comunicación…

    …Tened presente que, a pesar del cerco impuesto de discreto silencio, son ya muchos los españoles que comprueban cómo reiteradamente a lo largo de los años personajes afamados del mundo financiero, mercantil y de la alta sociedad coinciden en la circunstancia de gozar del favor, cercanía y amistad de Su Majestad el Rey y, años más tarde, ven eclipsada su estrella por sentencias judiciales en casos de estafas y delitos societarios diversos. Así ocurrió con Javier de la Rosa, con Mario Conde, con el Príncipe Zourab Tchokotoua de Georgia, con los inseparables Alberto Cortina y Alberto Alcocer y, por último, con Manuel Prado, gestor personal de las finanzas de Su Majestad que no ha podido asistir a la boda de Vuestra Alteza por hallarse recluido en la prisión de Sevilla…

    …Concluyendo, Alteza, habéis de recordar que ante los españoles y ante la Historia, la monarquía contemporánea – desprovista por completo de las atribuciones que en otras épocas le fueron propias – carece de justificación más allá del escueto sentido de la ejemplaridad. Ejemplaridad al encarnar los más altos valores y nobles virtudes, pues la vulgaridad y los vicios se propagan sin gran esfuerzo docente. En este sentido, humildemente os invito a reflexionar acerca de vuestra ausencia de la celebración de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre de 2003 y que se justificó de forma oficiosa por incompatibilidad con otras obligaciones. Os aseguro que no salió airosa la figura del Príncipe de Asturias tras conocerse que, en realidad, descansabais plácidamente en un hotel de Viena en compañía de Doña Letizia, todavía no formalmente vuestra prometida. Tampoco desempeñasteis un muy lucido papel cuando, tras la masacre de Atocha, anunciasteis públicamente que suspendíais en señal de duelo vuestra fiesta de despedida de soltero para, al poco, descubrirse que habíais disfrutado de un crucero de placer en el Caribe junto a vuestra prometida y varios amigos más, mientras España entera vivía las jornadas de Semana Santa aún sobrecogida por la barbarie del terrorismo islámico…

    ….Vos, Don Felipe, podéis todavía escoger entre dos caminos divergentes. Podéis asumir vuestro papel de símbolo viviente de las tradiciones nacionales y personificar el modelo de servicio a la unidad y grandeza de la Patria. En sentido opuesto, podéis continuar avanzando por la senda que dibujan vuestras recientes actuaciones ya mencionadas. Seréis perfectamente libre al realizar vuestra elección pues ninguna autoridad humana os puede imponer su voluntad, pero recordad, Alteza: el segundo camino puede llevaros hasta Cartagena, como a Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, vuestro augusto bisabuelo, para emprender desde allí un exilio semejante…»

    La memoria es tan buena…!!!

    Un saludo.

  12. Patricia, yo sí que conocí a un profesor del Príncipe en la AGM y no hablaba nada bien de él, desde luego.

  13. En un primer momento parace que haya querido quedar bien y, diciendo cumplidos, no molestar ni a unos ni a otros. Pero es el rey y eso debería de saberlo. Puede que haya sido eso. Lo que mosquea un poco más es la fruición de las palabras y lo dispuesto ante la pregunta del periodista. ¿tendrá miedo de que le quiten el puesto? ¿piensa realemente lo que dice? ¿Lo ha dicho irónicamente? El caso es que parecía tener muchas ganar de constestar a una pregunta como esa y que tuviese la respuesta preparada, quizás por la tremenda amistad que les une. Supongo

  14. Bárbara

    El rey dirá lo que quiera. Y cuando llegue el momento, que llegará, de votar/botar, yo votaré/botaré también lo que quiera

  15. El problema en este caso, Bárbara, es que Su Majestad no se presenta a las elecciones…

  16. Bend3r

    Yo oí que se piltraba día sí y día también, pero eso es de lo más normal en la AGM. A todos nos ha pasado. La gente está reventada. No sé, yo creo que nadie conoce muy bien al príncipe. Habrá que ver. Lo que tengo claro es que el rey cada día me gusta menos.

  17. Patroclo

    Sigue siendo el jefe supremo de los ejercitos, no?
    Si cualquier militar no puede hacer declaraciones de este calibre tan grosero y tan falaz, él mucho menos!!!!!
    Dónde está la prudencia que hasta ahora parecía garantizada en la monarquía y ha sido espejo y ejemplo mundial durante toda la democracia???
    Yo aún no me lo creo y en el resto del mundo me parec que están alucinando en colores, como dice Marta.

  18. Bend3r

    El primero que está alucinando soy yo. Se supone que la ventaja de la monarquía (seguramente la única) respecto a la república es tener un jefe de estado no adscrito a ningún partido político (ni siquiera puede votar), y que por tanto da más garantías de neutralidad (¿eso existe?). Si ni siquiera esa ventaja nos deja, ¿que coño cree que pasará? Alucinante. ¡Viva ZP!

  19. Nada hace pensar que el hijo sea distinto al padre. Nada. Más bien todo los contrario a juzgar por sus «amistades peligrosas».

  20. yo creo que el rey habrá visto la oposición al gobierno y habrá pensado mejor llevarme bien con Zp no sea que me comience a tocar los huevecillos, porque Rajoy no debe tener ganas de gobernar el país, mas que otra cosa gobernar la oposición.

  21. Viva el Rey, Viva España! si es que a quien se lo cuenten no se lo cree… este país es de traca

  22. Patroclo

    Este Rey se esnifa o ha estado anoche de botellón!Joer con el abuelo porreta y será además de republicano anticlerical.
    Quien le ha visto y quién le ve, antes entrando en las catedrales bajo palio al lado de » franquito» y ahora loando las indecencias y abominaciones de zapatero.
    De rey prudente a rey presidente!!!!
    Vaya decepción!!!!!!!!
    Todo por la borda!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=sX-ZW-AgybI
    http://www.youtube.com/watch?v=lHznQS8pt64
    http://www.youtube.com/watch?v=KrLoLr67CUU
    http://www.youtube.com/watch?v=fd3nTa6p9cM
    http://www.youtube.com/watch?v=HrXonHOJlyk

  23. Insensato Rey tenemos, siempre del lado de los socialistas, siempre… y el resto a chuparnos el dedo.
    Que le quede claro que no nos representa, y que no todo vale.
    Para ser Jefe de Estado hay que demostrar mayor cordura.

  24. Bárbara

    Elentir: Puede que algún día tengamos que elegir entre Monarquía o República

  25. Juana de Arco

    Yo resumiria todo esto en una palabra: Masoneria.

    Los Bornones tiene tradición, y de hecho hay publicaiones de historiadores que lo dicen.

    Leeros el libro de César Vidal: Los Masones, entre otros.

    Salió publicado en primera página de los periódicos, en el año 2004, que Zapatero se hizo masón después de llegar al poder.

    Mientras no reconozcamos esa influencia en nuestro país, viendo todo los que viene ocurriendo desde inclusive el 11M, andaremos dando tumbos.

  26. carlos

    Acabo de leer todos los comentarios , y nada tengo que añadir, porque estoy de acuerdo en todos.Una puntualización, y que alguien lo ha comentado por encima.El Rey , a la pregunta que se le hace podría haber contestado con un lacónico.»Es una buena persona» y ahí se acabó todo;pero no , se ha explayado en una catarata de elogios, que es difícil encontrar a una persona con más virtudes que ZP.Y aquí viene la pregunta ¿sabía de antemano la pregunta que le iban a hacer,y la respuesta ya la tenía preparada?Y menuda respuesta.

  27. Patroclo

    Honesto?????? al Rey le tenían que contar como ganó su puesto de jefe de la secta en León!
    La policía nacional actuando dentro del congreso del psoe por los tortazos que se daban entre ellos!

    “sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas.”
    Hacia una España cada vez más enfrentada y CAINITA.Le traiciona el subconsciente o la mala conciencia…y su olvidada infancia.

  28. María San Gil abandona la ponencia política del PP en el congreso búlgaro por ‘diferencias de criterio fundamentales’ 😯

    Es la primera noticia de Libertad Digital. Me imagino que con toda la razón del

    El PP va a tener follón toda la semana y ZP va a estar tranquilo, pero que muy tranquilo…

  29. No sabía esto del Rey. Hemos tocado fondo.

  30. Que se vaya el bobón con su honesto Z y que se lleve el trono con él.

    ¡Viva España! ¡Viva la República!

  31. ¿porqué......?

    S.M. tiene todo el derecho a alabar las proezas de Zapatero, por supuesto, pero también a criticar los desaguisados. Claro los rastreros sólo alaban a los que le dan patadas en los ovarios.

  32. Simplemente decir que estoy muy enfadada!
    Patroclo tiene razón… no es el jefe de todos los ejércitos?’
    Pues que se guarde su opinion.

    PP….otro que se va… Juan Costa.

  33. Juana de Arco

    ¿El rey apoya a un perseguidor de la Iglesia? ¿apoya a un amigo de ETA? ¿porqué no se pronuncia con igual libertad acerca del 11M, y la destrucción de pruebas? ¿o es que «es humano» para unas cosas y no lo es para otras? ¿no es libre para opinar de todo, ya puestos?.
    ¿Que opina el rey pasajero, de la persecución a la Iglesia por parte de ZP? ¿es honesto el que persigue a la Iglesia, señor rey de antepasados (su abuelo y tal vez él), masones?

  34. La «disculpa» oficial es que no era una declaración institucional, sino algo privado y personal.

    Pues eso es lo que me preocupa. Puedo entender que en una declaración oficial le de jabón al jefe del ejecutivo, pero si esa es su opinión personal, menudo elemento tenemos en el trono.

    Yo era republicano, Zeta me hizo ver la necesidad de un rey, pero éste me va a hacer republicano de nuevo.

  35. A mí no me huelen bien las declaraciones del Rey. Con tantos ataques que está recibiendo la Familia Real, para resguardarse las espaldas, me da que está sucumbiendo a la tela de araña cancerígena que está tejiendo ZP en el fiel espejo de Barreda y de Cháves…

  36. Luis Carlos

    Desde luego sois la monda. Primero las quejas sobre unos clones cylons que venian aquí sin los papeles en reglas y os pusisteis a quejaros de que si eran espias o terroristas planeando actos de sabotaje. Despues llegó un tal Blade (sin querer generalizar su caso a todos los afroamericanos), un pirado que soltaba algo sobre clanes (¿o eran logías masónicas?) vampiros que controlaban las altas esferas, y ahora poneis el grito en el cielo con los skrulls que están perfectamente integrados en nuestra sociedad hasta alcanzar altos cargos de la política.

    ¿Por qué tan pesados cada vez que un skrull abre la boca? Sois una panda de xenófobos.

    ¿Cuál será vuestra proxima paranoia, que los mandos del ejercito están siendo reemplazados por androides T-1000 venidos desde el futuro?

  37. A mí me recuerda la fábula de la rana y el escorpión. El Rey sin derecha y centro derecha no será Rey.
    El Príncipe de Asturias está bien preparado… sí, de la misma camarilla de chupones pero más jóvenes.

  38. Luis

    Pero esperáis algo de este menda al que le regalaron un yate valorado en cientos de millones los empresarios de las baleares. Ya te vale

  39. Arturo

    Lee uno cada burrada. Hay que ilustrarse antes de escribir. Declaraciones ya hizo de Aznar y nadie le condenó, al igual lo hizo de cierta ministra de exteriores que metió mucho la pata. También las hizo de Felipe Gonzalez, y también de Hugo Chavez. Pero si alguno cree que les gusta los socialistas, tambien podriamos entender que les gustaba los del PP. Todo depende de la optica. Lo que si esta claro es que si apuesta a caballo ganador… solo hay que ver el patio del PP. Mirad sino los comentarios del resto de formaciones políticas, muy a consonancia con cualquier persona precavida, ver, oir y callar. Ah, y pensad los que critican su «sueldo» que el presupuesto de la Casa Real es de hasta cinco veces menos que el de, Presidente de la Republica francesa y 3 menos que el de la portuguesa, y a ver si ambos tienen el mismo reconocimiento internacional, ya sean presidentes o reyes. No cuestionemos en un dia la labor de 30 años. No nos gustaria que nos lo hicieran a nosotros

  40. Arturo, ¿serías tan amable de referirnos con más detalle alguna de esos elogios a Aznar o a González que atribuyes al Rey durante el mandato de ambos como Presidentes? Y hago esta precisión porque es eso de lo que hablamos aquí. Ésta ha sido la primera vez que el Rey ha elogiado a un Presidente en el ejercicio de su mandato. Pero, insisto, si conoces otras declaraciones, ¿podrías decirnos cuáles fueron y cuándo las emitió Su Majestad?

  41. Si se responde por el Partido Socialista Obrero Español se corre el riesgo de perder el crédito.
    Cuando Felipe González subió al Poder, dió la orden al Gobernador del Banco de España, el asturiano José Ramón Álvarez Rendueles, para que interviniese RUMASA, como contestó que no había razones, lo destituyó y nombró a Mariano Rubio, que siguió todas sus instrucciones y acabó en la cárcel por corrupto. Se expropió RUMASA con la complicidad de Boyer y Solchaga. Se entregó Galerías Preciados, por un precio simbólico a los Cisneros, para pagarles la deuda que el Partido Socialista tenía con ellos por haberles financiado la campaña electoral. El resto de la empresas robadas a Ruiz-Mateos se las regalaron a amigos. Cuando el Sub-Director del Patrimonio del Estado, -(el asturiano Antonio Fernández-Olavarrieta, Abogado del Estado)- también dijo que no era legal el expolio de RUMASA, lo desautorizaron, nombrando Director al Sr. del Moral, que siguió las insrucciones del Gobierno Sacialista y cometió toda clase de tropelías, fraudes y ventas amañadas con las 700 empresas del «holding de la Abeja». Hay muchos datos que aún no se han publicado en relación con los abusos de Poder de aquel Gobierno Socialista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.