
Como ya sabéis, este domingo la Mesa por la Libertad Lingüística organiza en Coruña una manifestación contra la imposición, a las 17:30h desde el Obelisco hasta María Pita. Ya han mostrado su apoyo Coruña Liberal, Vigueses por la Libertad, Foro Ermua, Convivencia Cívica Catalana, la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (País Vasco), la Fundación DENAES, HO Galicia, Galicia Liberal y Aragón Liberal. ¡Espero que sea todo un éxito!
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
Xoán Xulio Alfaya
¿Sabéis las causas por qué Galicia Bilingüe no apoya esta manifestación? No creo que el tema de las aulas separadas, que yo también defiendo por mi experiencia con mis hijos, sea suficiente para que la minoría organizada que somos no permanezcamos unidos frente al totalitarismo de la Xunta de Galicia.
Habría que hacer algo para buscar la unidad de acción de todos los que defendemos la libertad frente al totalitarismo que avanza a pasos de gigante y que cuenta con unos medios infinitamente superiores a los nuestros.
Un abrazo.
12:22 | 18/10/08
Elentir
De lo que se trata ahora, Xoán Xulio, es de que vaya cuanta más gente mejor a la manifestación. Esa unidad ya llegará, tarde o temprano.
15:41 | 18/10/08
Raúl Roca
No dejo de hacerme algunas preguntas. ¿Por qué la mayoría de las plataformas cívicas que apoyan esta, sin duda histórica, manifestación en La Coruña no son gallegas? ¿Qué les incumbe? ¿Se pretende hacer creer que la sociedad gallega la apoya cuando son más las asociaciones cívicas de fuera de ella las que muestran su apoyo?
Y, siguiendo por este cauce, ¿se pretende creer que la sociedad gallega la apoya cuando exclusivamente todas o la mayoría de esas plataformas se autodefinen explícitamente como «liberales»? ¡¡Pues vaya si está representada la diversidad de opiniones y sentires de la población gallega que a lo mejor apoya lo que proclama esa concentración pero se topa con que está «tomada» y monopolizada por dichos grupos.
Y finalizo: es muy fácil hacerla en La Coruña, pero ¿por qué no se realiza en Santiago de Compostela, o en Cangas, o quizás en Abadín(el municipio gallego con mayor porcentaje de gallegohablantes de Galicia ? : http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Percentage_of_Galician_speakers_(corrected).PNG
16:44 | 18/10/08
Elentir
Raúl, la mayor parte de las amenazas de «A Mesa» contra comerciantes han ocurrido en La Coruña, por eso se hace allí la manifestación. ¿O es que hay que hacer las manifestaciones donde tú quieras, aunque sea un pueblo que otros gallegos no conocen?
En cuanto a las asociaciones, de las 10 que he indicado, 6 tienen presencia en Galicia. No veo, por lo demás, qué inconveniente hay a que vengan adhesiones de otras comunidades. Cuando el BNG organiza sus actos el 25 de julio siempre se suman organizaciones de Cataluña, el País Vasco e incluso de otros países de Europa. Nunca he visto a nadie ponerle reparos a eso, a pesar de que se trata de un acto «nacionalista gallego». Esto no es un acto nacionalista gallego, así que menos motivo le veo a tu objeción.
Por cierto, a defensa de los derechos de los ciudadanos nos incumbe a todos. Yo en este blog hablo a menudo de vulneraciones de los derechos individuales en otras partes de España, pues como español eso me incumbe. ¿Qué pretendes, que los demás españoles miren hacia otro lado cuando se pisotean nuestros derechos?
Para terminar, en la lista de entidades que he puesto sólo ha dos entidades explícitamente liberales: 2 de 10. ¿Eso es lo que tú entiendes por una «mayoría»? 😯 Eso sí, ¿qué pretendes, que una manifestación así la apoyen los socialistas y nacionalistas que respaldan la imposición lingüística? ¿Qué pasa, es que si no contamos con el apoyo de los apologistas de la imposición no tenemos derecho a manifestarnos? En el fondo, detrás de las invocaciones que algunos hacéis a la «pluralidad» lo que se esconde es una tremenda carga de hipocresía y de cinismo. ¿O es que los apologistas de la imposición se preocupan de la pluralidad lingüística de Galicia?
17:06 | 18/10/08
Opina sobre esta entrada: