La transparencia según Touriño

Abc reveló el jueves que para despilfarrar 4 millones de euros Touriño recurrió a contratos secretos con los que adjudicó "a dedo" la redecoración de tres salas de la Xunta. Touriño presume de transparencia pero rechaza una investigación parlamentaria, pues según él la información "está a disposición del Parlamento". Sin embargo, el Abc apunta que la Xunta ha impedido el acceso del Parlamento gallego a esa documentación. Para más inri, cuando ayer viernes le preguntaron en tres ocasiones a Touriño por el asunto en una rueda de prensa, el Presidente de la Xunta dio las tres veces la misma respuesta: "siguiente pregunta".

+16:05h: Pongo aquí el vídeo de las respuestas de Touriño en la rueda de prensa de ayer, que publica en su blog J.O. Noville.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡DE DENTRO, EL BLOG DE MILITOS, SE HA RECUPERADO!.
    Gracias por tu ayuda y consejos. Un fuerte abrazo.

  2. LaEscoba

    La respuesta al «¿Siguiente pregunta?» debería ser: ¿SIGUIENTE PRESIDENTE?

  3. Galileo

    Siguiente pregunta leches. Yo pago impuestos y quiero saber que hace este plutócrta con mi pasta.

    Los periodistas algo blanditos, ¿No saben ponerle en evidencia, insistir, exigir y obligarle a que conteste o se retrate más? Pero saltarle a la chepa, decirle cuatro cositas ahí mismo como contribuyentes.

  4. El vergonzoso vídeo de este episodio lo he colgado en mi blog.

  5. Cristina Falkenberg

    Sí… le tuve que oír dos veces para acabar de creerme que alguien pudiese tener tanta cara.

  6. Daniel Galindo Orgaz

    Con Touriño de la Junta Gallega, pasa como con la mayoría de los políticos que cuando llegan al poder se corrompen ellos y todo lo que tocan; parecen lobos con piel de cordero, pues hacen muchas promesas electorales pero las que cumplen son las que llenan sus bolsillos y los de sus amigos, a los que pueden manejar o comprar. Es indignante que en época de vacas flacas estos politicuchos del 3 al 4º malgasten el dinero de los contribuyentes cuando muchos no tiene, ni paro ni para comer; en las próximas elecciones hay que echarlos a la calle

  7. JO Noville, he cogido el vídeo de tu blog y te he enlazado, no hay nada como verlo en vídeo destilando toda su desfachatez. En fin, Touriño no tiene ni un ápice de vergüenza, incluso se reía el tío.

  8. MR (Monárquico y republicano)

    Cando neno e o mestre perguntábame, eu dicíalle: seguinte pregunta. Pero non coaba.
    Sendo eu tan mal estudante, podería ser como o coñecido paisano de Touriño, Pepiño Blanco. Errei a miña vocación, debín ser político para non dar conta dos meus actos ós meus xefes. Este maltratador do galego chamado Touriño, non dá contas ós que pagamoslle o soldo e que, en certo xeito, somos os seus xefes. Porque aínda que eu sexa de Madrid, parte do meu diñeiro dáse a estes politiquiños.
    O peor é que haivos Touriño para longo porque, alén, tampouco se ve nada millor.

  9. MR (Monárquico y republicano)

    Por certo, Elentir, lín o teu cumprido cara a min o outro día. Ainda que hei de recoñecer que fago trampas, haiche uns dicionarios moi bos.
    Pero son descendente de galegos, veraneo en Galicia e estou disposto a aprender cada día máis da vosa fala. Recibe un cordial saúdo.

  10. Si es que no hay como los carteles para explicar los dispendios. Con 61 millones de euros todo hubiera quedado explicado.

    Saludos

  11. MR, por moito diccionario que empregue un, o galego non se escribe tan ben como ti o escribes sen ter un chisco de idea. Tiñas que escoitar a Touriño falando galego, por exemplo. Aquí decimos que Touriño fala «touriñés», de feito, un galego moi artificial e cheo de vocablos en castelán.

    Gonlor, seguramente no les quedó dinero para carteles después de los 81 millones que ha dado el Estado a los partidos:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/lluvia-de-euros-para-los-partidos-en-plena-crisis-81-millones-1276350167/

    Y mientras los currantes estamos a dos velas… 🙄

  12. Juan Español Español

    Un ejemplo mas de la catadura moral de los políticos que nos gobiernan, y en concreto de este tipejo endiosado con una cara mas dura que el granito de Porriño.

    Son unos auténticos mediocres que no creen ni ellos mismos en la democracia, palabra que es prostituída en sus bocas pero que de tanto usarla llegan a hacer creer a los borreguitos que viven en una libertad verdadera, en un estado idílico y sin problemas; todo claro está, porque ellos que están en el poder no tienen problemas, sus caprichos se realizan al momento sin importar el coste que supongan.

    Viven fuera de la realidad, y están creando una nación de esclavos ignorantes; no como el otro «esclavo» el Espartaco Quintana, no, me refiero a los de verdad, a los que viven acogotados, pesarosos, obligados por los plutócratas de mierda a pagar su buena vida; me refiero a los animalitos de la «granja» y espero que algún día puedan echar a patadas a los «cerdos» para poder vivir libres.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.