Tiempo de descansar

Si la memoria no me falla, desde 2006 he estado publicando al menos una entrada en este blog todos los días (a excepción de las bodas de un par de amigas mías). Me gusta escribir y este blog, a fin de cuentas, es mi principal afición. Pero estamos en crisis y los autónomos tenemos que trabajar más para -intentar- ganar lo mismo, que en mi caso no da ni para ser mileurista. En este sentido, el título de esta entrada no es del todo acertado, pues aunque me voy a tomar un descanso del blog, ese descanso no será precisamente para descansar (qué hobbit ha quedado esto).

Por supuesto, esto no es un adiós, sino un "hasta pronto". Si Dios quiere y consigo aligerar pronto la bandeja de entrada de mi correo (donde se acumulan unas cuantas tareas pendientes), en unos días me tendréis por aquí de vuelta para daros la tabarra. Además, tal vez haya alguna novedad a mi vuelta...

Si ocurriese algo grave, obviamente, me asomaré por aquí para contarlo o comentarlo. Y si el fin de semana veo alguna peli digna de mención, al menos le dedicaré una breve (así evitaré los sudores fríos y los tembleques propios del "mono", jeje).

Si queréis ahorraros la molestia de andar pasando por acá a ver si he escrito algo nuevo, os recuerdo que tenéis un servicio de suscripción gratis al blog, con el que recibiréis por la mañana un email con cualquier artículo nuevo publicado en Contando Estrelas. Podéis suscribiros en el cuadradito verde que veis aquí abajo.

Lissenen ar' maska'lalaith tenna' lye omentuva!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drow_male

    Por supuesto, esto no es un adiós, sino un “hasta pronto”.

    Eso espero xDD Bueno, de vez en cuando viene bien tomarse un descanso tras estar mucho tiempo participando en foros, blogs y demás. Desconectar y recargarse las pilas, eso lo sé muy bien xD.

    Siempre y cuando luego se vuelva al tajo, ¿eh? Que tienes a muchos seguidores que visitamos el blog todos los días.

    Por mi parte, me suscribiré al RSS.

  2. Chiribuso

    Enomentuvalvë, Elentir.
    Espero que el chollo no te agobie mucho…
    Andavë enyaluvanyet.

  3. «Descansa», pero vuelve. Hasta pronto, un fuerte abrazo.

  4. Es una pena, pero te entiendo perfectamente.

    Hasta pronto amigo!!!!!

  5. Te lo tienes bien ganado, pero no deja de ‘joder’…a ver que miro yo ahora cuando me levante!

    Que descanses (o no)

    Saludos,

    famos

  6. Si es cuestión de curro, ánimo. Tal como está la cosa que no falte.

  7. José Sáez

    Querido Elentir:

    No sabes la pena que me da que motivos económicos te obliguen a reducir tu actividad bloguera, aunque lo cierto es que bien te mereces un descanso, pues tu blog es de los más activos que he conocido nunca. Siempre me ha admirado tu capacidad de ofrecernos a diario, no sólo una entrada, sino diversas y variadas. Jamás he logrado adivinar de dónde sacabas el tiempo.

    Por otra parte, no te puedes imaginar hasta qué punto te comprendo, pues yo mismo he tenido que reducir o incluso eliminar muchas actividades que me resultaban tan ilusionantes como necesarias. En mi caso, de momento, no es cuestión de ingresos, aunque todo puede llegar en cualquier momento, sino de falta de salud. Mi participación en actividades en pro de la objeción de conciencia, de la defensa de la vida, de formación permanente de maestros, de escuelas de padres, e incluso de evagelización, que es la más importante, se ha reducido a mínimos e incluso se ha paralizado por completo en algunos casos.

    Las fuerzas apenas me dan para escribir algo de cuando en cuando y para rezar por el buen fin de todas esas importantes iniciativas. En mi blog sólo publico, como mucho, una entrada a la semana. No doy más de mí, porque no puedo. Pero, en el fondo de mi ser, la actividad cotinúa latente, hasta que un día, si Dios quiere, pueda reflotar, eso sí, con mayor comedimiento y equilibrio.

    Por eso, me alegro de que no pienses en abandonar tu blog, aunque reduzcas su intensidad. Yo estoy suscrito a él y siempre esperaré a que, poco o mucho, nos sigas cotando aquello en lo que crees, aquello que observas y tus siempre impecables razonamientos. Así que, te deseo que puedas atravesar la crisis con éxito y que sigas escribiendo cuando puedas, sin dejarnos con la morinha y el saudade (¿se dice así?) de no verte demasiado por aquí.

    Seguiremos en contacto por estos lares.

    Un fuerte abrazo.

  8. Ánimo, Elentir, espero que la pausa te sirva para descansar, relajarte y volver más adelante al tajo bloguero con más bríos, si cabe.

    Un abrazo y hasta la vuelta.

  9. Lo primero es lo primero, y más en estos tiempos de crisis, pero no desconectes del todo, que unos minutillos se sacan de cualquier sitio.

    Descansa si lo necesitas, y vuelve pronto con más fuerza y las pilas cargadas.

    Un saludo.

  10. Seguro que la ausencia será breve…pero la notaremos.

    ¡Ánimo con el trabajo…tal y como está el patio, la abundancia es para dar botes y todo! Hay que ver el lado positivo, ¿no?

    Un saludo

  11. elentir, espero que pronto, muy ponto estés aquí y que con un poco de suerte, vuelvas a tiempo de impedir que este gobierno que va a dejar a a Galicia…

    Espero leerte pronto y si te sirve de consuelo, yo ahora tamién esoty en el paro, si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedirlo.

    Saludos

  12. Jandro

    Es un descanso merecidísimo. Muchos estaremos esperando tu regreso. Un abrazo

  13. Alejandro Campoy

    Bueno, aunque no haya blog, sigue habiendo Elentir, y algunos sabemos donde encontrarte, jejejeje, así que yo no me despido de tí, Elfo.

    Eso sí, hay que vivir, y los autónomos lo tenéis muy jodido en estos tiempos, así que ¡ánimo y a por ello!.

    PD: Ponle un candado al blog, no vaya a ser que venga el coco.

  14. doiraje

    Te echaré de menos. Ahora mismo me voy a suscribir. Coge fuerzas porque te necesitamos. Un abrazo, Elentir.

  15. Patroclo

    Cada vez se está quedando mas diezmada mi lista de favoritos.Pero ante todo has de saber que te comprendo.
    Soy otro de los que te echará de menos y estará esperando tu regreso.
    Que todo te salga bien, Elentir.

  16. Yo lo hice hace una temporada, aunque por otros motivos, pero todo se supera y al final estamos aquí de nuevo.

    Ánimo, y si necesitas relajarte tomando un kas, no dejes de llamarme.

  17. ¡Uf, qué susto!. Pensé que la cosa era más grave. No voy a decir que te echaré de menos porque vas a estar de nuevo por aquí en menos que Maleni prepara un nuevo desaguisado :mrgreen:

    Mucha suerte, mucho ánimo y vaya un fortísimo abrazo desde Salamanca.

    PD: Vuelvo a recordarte por enésima vez la cuenta pendiente que tenemos contigo

  18. Al final tendrá que crear un Bot que vaya replicando por usted.

    Nos vemos a la vuelta.

  19. José Sáez, espero que te mejores. ¡Mucho ánimo!

    A todos, gracias por vuestros comentarios. Pero por favor, no os pongáis tristes, que me hacéis sentir culpable, cachis… 😳 Sólo faltaré unos días (después de tres años escribiendo a diario, no podría aguantar mucho tiempo sin bloguear). Simplemente necesito desconectar un poco.

    Patroclo, no tienes que borrar ningún favorito, que este blog va a seguir aquí y en unos días espero volver con las pilas cargadas. 😉

    Díaz de Vivar, lo tengo anotado, te escribo estos días, es una de las cosas que tengo pendientes.

  20. Si son sólo unos días vale. 🙂 Yo también me retiro la semana que viene a descansar -voyme de pingo una semanita-, así que a la vuelta espero verte por aquí.

    Un besazo enooooooooorme de tu lectora

    anghara

  21. Que te sea leve la crisis y el trabajo de más. Entiendo perfectamente que después de tres años estés cansado (quién no…).

    Ahora me suscribo a tu lista de correo. Que te tengo en el RSS reader pero lo de las listas de correo es mucho más cómodo. :mrgreen:

    Abrazos. 😉

  22. Álvaro

    Jopé Elentir, ¿y ahora a quién leemos?

  23. Elentir, este es mi consejo: Trata de escribir algo aunque sea cada tres o cuatro días. Sabes de sobras que se pierde el hábito de escribir con demasiada facilidad, lo que de paso atrofia un poquito otros reflejos de la mente.

  24. Álvaro, mientras no te pases por el blog de Pepiño, seguro que encuentras por la red un montón de blogs mejores que éste. 😉

    Policronio, cuando uno lleva tantos años escribiendo, esto ya es como andar en bicicleta: por dejarlo 5, 7 o 10 días no creo que se me olvide. 🙂

  25. A modiño

    Saludiña e que cante o merlo

  26. Carmen

    Lo voy a sentir. Además, desde que no se pueden ver las fotos en la Voz, Bilbo me consuela.
    Veremos por cuanto tiempo.

    Un saludo

  27. Pues de verdad que lo siento, Elentir. A pesar de que entre nosotros siempre hubo alguna que otra diferencia y nos hemos tirado alguna pulla en privado, soy un visitante asiduo de tu blog y admiro tu labor y tu capacidad de trabajo. No te desanimes. Aunque no creo que te sirva de consuelo, piensa que somos muchos los que estamos en tu misma situación. Y no olvides que «nunca choveu que non escampara». Un abrazo.

  28. h

    Descansa… Y coge fuerzas…

  29. eos

    He tenido que leeerlo dos veces y luego he vuelto a comprobar que era tu blog.
    Te voy a echar mucho de menos aunque sean pocos días

  30. Alberto

    Que se te de bien el descanso jeje a ver si vuelves con fuerzas y ánimos renovados para seguir metiendo caña a todo aquel que se lo merezca.

    Un saludo desde Asturias 🙂

  31. nicias

    Un abrazo. Te esperamos.

  32. Te debes a la afición. Vuelve pronto.

  33. Galileo

    Esto no es justo, nos tienes «enviciaos».

    Tus lectores hemos decidido democráticamente que tienes que seguir posteando. ¿Cómo, que no podemos decidir democrátricamente sobre tu libertad? Pues esto, que es tan elemental hay cerriles que no consiguen embutirlo en sus escasísimas entendederas.

    Libertad, y descansa. Buen blog, sí señor.

  34. LaEscoba

    Elentir, en primer lugar enhorabuena. Visitar esta casa era siempre un placer, pero estas últimas semanas ha sido absolutamente espectacular y supongo que también agotador. Todos no implicamos, a veces más de lo que queremos, pero ¿estamos vivos no? No te apagues.
    Tendrás que buscar un equilibrio, no me cabe duda. Lo llevas dentro.

  35. Mari Carmen

    Cada día somos más, los que por una causa ó por otra, nos llega personalmente la crisis, pero creo que sí por algo siempre se ha caracterizado el pueblo español, es en superar los malos tiempos y salir adelante,8)jeje.
    Muchas gracias Elentir, por todo el trabajo que haces, informandonos con el café con leche matinero, te echaremos de menos estos dias, pero UNO HA DE HACER LO QUE DEBE, así que mucho animo, descansa un poquito, toma mucho colacao y vuelve con más ganas y fuerzas, que aquí te esperamos para seguir dando leña.
    Hasta pronto, recibe un caluroso saludo desde Valencia, que Dios te vendiga.:angel:

  36. Esto es un palo muy duro para todos los que te seguimos. Muy pocos blogs hechos desde aquí tratan los temas que nos sueles traer. Un ejemplo para otros muchos ciudadanos que observan pasivamente el mundo que les rodea.

    Espero que vuelvas pronto, muy pronto, porque haces falta en este mundillo.

    Un abrazo

  37. Sísar, que sólo son unos días, no he cerrado el blog ni me he muerto (bueno, de momento, todo madera…) 😳

  38. Elentir, se te va a echar mucho de menos. Descansa, que te lo mereces y te lo has ganado con creces. A mí también me fascinaba esa capacidad para postear a diario varias entradas, y estar ahí al pie del cañón de la noticia, o para aunar esfuerzos para ayudar a un periodista en apuros o a quien haga falta.

    Te mereces todo lo mejor, asi que descansa y vuelve con con más fuerza todavía, que te necesitamos por aquí.

    Un abrazo fuerte.

  39. ¡Qué susto me has dado con el título!.Si sólo son unos días te lo perdonamos.

    Que sea leve y breve tu descanso-no-precisamente-para-descansar.

    Un abrazo

  40. No te tardes…

  41. Elentir te deseo que resuelvas pronto todos esos asuntos, para poder disfrutar de nuevo con lo que nos cuentas.
    Saludos

  42. Pues vine a darte una noticia y me encuentro con esto, la suscripción me llega como a esta hora. Bueno, te comprendo, igual voy a hacer yo luego de este otro proceso electoral inconstitucional, para dedicar a resolver problemas de mi disco duro y ya veremos.
    Lo tomo como un descanso que te mereces, así que me voy tranquila.
    Abrazos, Elentir

  43. Esto parece el libro de condolencias que se coloca en los funerales…

    Que va a volver, que va a volver, leer con atención el post 🙂

    Saludos

  44. Ara

    una gran bitácora y el osito es muy simpático

  45. Menuda noticia Elentir, bueno, esperemos que sea por poco tiempo. De todas formas seguiras vivo en la red, aunque sea en Facebook.

    Hasta pronto, no tardes en volver.

  46. Después de leer casi a diario vuestras entradas y comentrios, y de copiar (siempre con expresa cieta de la fuente, por supuesto), algún tema de las entradas, lamento la obligación de este descanso, valga la paradoja. Espero que la frescura de las noticias diarias vuelva a acompañarnos en breve. Gracias por estar y haber estado ahí casi todos los días.
    Un saludo a todos.

  47. De momento os adelanto que estos días de «descanso» me están rindiendo mucho profesionalmente hablando. De todas formas, es mucho lo que tengo por hacer, así que posiblemente tendré que «descansar» unos días más… A este paso me voy a tener que coger otro descanso para descansar de este descanso… 🙂

  48. Ánimo Elentir.Te comprendo bien.Estoy pasando por tu mismo proceso aunque por motivos diferentes.Pero creo que reanudaré pronto la actividad de mi blog y mucho mas si el de Martha sigue desaparecido.Es decir,he intentado entrar en él para leer y resulta imposible.No aparece
    ¿Se lo habrán jaqueado de nuevo?Estoy preocupada
    Un abrazo Elentir,ánimo

  49. Carmen

    Oh Bilbo, amoroso icono de moda y paisaje gallego… ¿has podido recuperarle? Estoy en un sin vivir!!

  50. Carmen

    Qué alivio! no había visto el Twitter.:aplauso:

  51. El blog de Martha ya vuelve a estar operativo. Me temo que algo sí que tiene que ver un hacker en todo esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.