A mazazos con una Herriko Taberna

Vives durante décadas en una tierra sin libertad, con una banda de asesinos que impone su ley con bombas y tiros en la nuca y cuyos simpatizantes incluso tienen bares abiertos a pie de calle. Un día tu casa aparece destrozada por un atentado y tu alcalde, del PNV, equipara el atentado con la Ley de Partidos creada para luchar contra los terroristas, y muestra su comprensión por los secuaces de ETA diciendo que son "una parte de la sociedad vasca que no podía tener voz". ¿Y qué ocurre entonces? Lo sorprendente es que repitiéndose una y otra vez esta secuencia nunca ha pasado nada, pero no me extraña que una víctima de un atentado pierda los nervios y haya hecho esto al ver destrozada su casa:


Vídeo publicado por Libertad Digital TV

Yo me considero una persona pacífica y repudio que uno se tome la justicia por su mano. Ahora bien, lo que no puede ser es que el Estado de Derecho mire hacia otro lado con demasiada frecuencia ante la mafia del nacionalismo violento, dejando a los ciudadanos en una situación de indefensión, e incluso tendiendo puentes y/o proporcionando pretextos a los violentos, como hace el PNV incesantemente desde el Gobierno Vasco y como también ha hecho el Gobierno gallego este último año.

Ya os he contado lo que estamos viviendo en Galicia. Durante un año y medio Galicia Bilingüe ha estado sufriendo toda clase de amenazas y agresiones sin que la Xunta emitiese ni la más leve condena. Antes bien, el PSOE y los ultras del BNG -que gobiernan juntos en Galicia- han estado insultando y difamando a estas víctimas del nacionalismo violento, tachándolas de "enemigos del gallego" y dando así balones de oxígeno a los violentos. Han tenido que salir esos actos de violencia en todas las televisiones el 8 de febrero para que la Xunta emitiese una condena más bien fría y tibia y acompañada, por parte de Anxo Quintana, de una mal disimulada justificación de los ataques contra Galicia Bilingüe.

De los poderes públicos depende que el Estado de Derecho impere allí donde una mafia nacionalista intenta imponerse por la fuerza. Los demócratas somos los más interesados en que sean las leyes democráticas las que nos amparen de las agresiones de los intolerantes, pues para eso pagamos nuestros impuestos. Si nuestros gobernantes se quedan de brazos cruzados, que no les extrañe que alguien pierda los estribos y, desesperado, la emprenda a mazazos con el negocio de quienes apoyan a los que han destrozado su casa. Es lo que pasa cuando, como ocurre en el País Vasco, la democracia deja paso a la ley de la selva.

+ 19:22h: en relación con la violencia nacionalista, ayer el PSOE y el BNG se negaron a apoyar en Vigo una moción del PP para condenar las agresiones contra Galicia Bilingüe el 8 de febrero y para reafirmar el derecho de todos los vigueses a utilizar la lengua que cada uno elija libremente. En fin, más de lo mismo.

---

(Imagen: Efe/Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y estamos hablando de Europa Occidental, en el año 2009.

    No entiendo cómo lo que sucede en este país ha pasado a ser algo considerado «normal».

    Sea como fuere, esperemos que esto no se repita (aunque a veces apetezca que se repita).

  2. Me acabo de enterar -el Faro de Vigo disimula hoy mucho la noticia en medio de otra crónica- de que ayer el PSOE y el BNG se negaron a apoyar en Vigo una moción del PP condenando las agresiones nacionalistas contra Galicia el 8 de febrero en Santiago. En fin, más de lo mismo. ¿Cómo van a condenar esas agresiones los mismos partidos que han estado atizando el odio contra los partidarios del bilingüismo?

  3. spartan

    Lo increíble es las tragaderas (o síndrome de estocolmo, o caradura suprema) de socialistas y nacionalistas que ven esto cómo algo natural, como la lluvia que te moja la ropa tendida, vaya.

    Yo tampoco defiendo los métodos violentos, pero a este tío le hacía una estatua.

    Una cosa mas, parece que este hombre no tenía esas dudas que tenía ZP & Cía en la pasada legislatura sobre las relación ETA-«izqda abertzale»: ¡un atentado, a por los batasunos!

    Mas claro, agua.

  4. Sin duda un valiente, como estará de harto el hombre para actuar así.
    ¡Qué diligencia la de la policía autonómica cuando quiere!, cuando normalmente no llega a detener a los que destrozan siempre.
    Saludos

  5. Estego

    Está cada vez más claro que si no queremos que Galicia siga los pasos de Pais Vasco y Cataluña, el PP debe volver a gobernar allí. Sino tendremos una nueva autonomía conflictiva.
    La otra alternativa es reducir las competencias de las autonomías, y ahí ningún partido se atreverá a hincar el diente.
    Un saludo

  6. ¡¡¡Con dos c*jones!!! Los vecinos tienen claras las cosas, saben quiénes son unos y quiénes son otros. Un bombazo te destroza la casa, y tienes claro quiénes son los culpables y dónde encontrarlos. ¿Y qué hace nuestro gobierno? ¿Cerrar esos centros de captación y financiación de los terroristas? ¡¡¡Ni de coña!!!

    Paseando por Pamplona me tropecé con una Herrico Taberna, y entré a ver cómo era. Fotos de etarras colgadas de las paredes y un bote para colaborar con la «lucha de liberación»…

    No hay derecho, y como nuestro estado no hace nada para impedirlo, finalmente es el propio ciudadano el que ha de echarle arrojo y protegerse.

    Es que no me extraña lo más mínimo… hartazón de justicia…

  7. Leo en Elmundo.es:

    «Los responsables de la herriko taberna han comentado que «sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años».»

    Es decir, que al etarra De Juana le caen nueve meses por cada asesinato que cometió, y estos miserables pretenden que a un tío que les rompe los cristales le metan ocho años de cárcel. ¿Cómo no van a ocurrir estas cosas ante sinvergüenzas y cínicos como éstos?

    Para colmo, resulta que los muy canallas, como se ve en el vídeo de Abc, tienen la Herriko Taberna cubierta con pancartas de la candidatura proetarras de D3M, anulada por el Tribunal Supremo por estar «dirigida, preparada, dinamizada y controlada por ETA-Batasuna».

    A los que les deberían meter un buen puro es a los dueños de ese bar asqueroso por apología del terrorismo. Ya está bien, carallo.

  8. Oye, ¿Has visto los nuevos carteles electorales del PSOE?

  9. Pues hoy no he salido de casa. ¿Han estrenado carteles nuevos a menos de cuatro días del fin de campaña?

  10. Alejandro Campoy

    Mira, precisamente andaba buscando material sobre este tema. Estoy planteándome sacar una alerta de apoyo a este chico en HO. A ver si me dejan. Elentir, como siempre, fuente de información de primera mano, :ok:

  11. Si, ponen a Manuel Fraga, con un títere en su brazo derecho con la cara de Feijoo y pone ¿Queres que volvan estes?.

    Si quieres verlos hay uno en la calle Genaro de la Fuente, otro en Martínez Garrido y otro en la estación de autobuses, este último ya estaba ayer.

  12. Alejandro Campoy

    Por cierto, a este chico ya le están amenazando de muerte con pintadas de «Emilio, facha, vas a reventar». De ahí la alerta. Esto no es tolerable de ninguna forma.

  13. Alejandro, ya me imaginé que ocurriría esto. Me ha parecido mucha casualidad que hubiera tanta cámara por allí cerca. ¿Avisó la Ertzaintza a los medios para que la cara de este hombre saliese en todos los medios?

    Daniel, los carteles que dices son de las XSG, aunque yo los he visto en formato pegatina (tengo alguna por acá). Lo que me parece curioso es que carguen contra Fraga ahora. José Blanco dijo el 8 de febrero en Onda Cero: «Fraga era una persona con una autoridad política reconocida. En sus primeros años fue un gran presidente de Galicia.».

    Es más: ese mismo día, en Silleda, José Blanco pidió el voto de quienes votaron a Fraga diciendo que Fraga era un buen presidente para Galicia.

    ¿Sería el mismo José Blanco que es Vicesecretario General del PSOE, o es que los de las XSG van por libre?

  14. Ah!. Como ponían PSDG-PSOE a un lado pensé que eran suyos.

    Y no sé que hacen estos, solo sé que Pepiño no es fiable para nada, así que lo que dijo va a misa.

  15. Laescoba

    Daniel45, yo sí que he visto uno. Valdría como chiste en un periódico o en un blog, pero que un partido firme ese cartel y pretenda tener sentido de gobierno es vomitivo.

  16. Daniel, las XSG son las Xuventudes Socialistas de Galicia, las juventudes del PSdeG. Vamos, que vienen a ser la misma cosa…

    Laescoba, me temo que no tienen nada mejor que ofrecer a los gallegos: entre la Galicia quemada en el verano de 2006, la Galicia inundada de ese otoño, los despilfarros y lujos en los que viven Touriño y Quintana, el aumento del paro y el abandono de los dependientes, si no hablasen de Fraga tendrían que anular la campaña.

  17. Elena

    Me parece una persona con muchas hagallas y creo que muchos de los que viven alli deberian unirse para plantarles cara a todos esos impresentables,el resto del pais les estamos apoyando pero ellos tienen que dar el primer paso para ponerlos en su sitio.Por qué yo a parte de que me queman mi casa tengo que aguantar a esos riendose en mis narices,no es justo y la justicia siempre mira por los mismos no por el ciudadano de a pie honrado que no ha ido buscando camorra.

  18. Randall

    A mí me ha impactado lo que dice este hombre a los batasunos en el vídeo de El Mundo durante su detención: «No hay solución. Ojo por ojo, hijos de puta».

  19. http://unidadylibertad.blogspot.com/2009/02/sin-pasamontanas.html

    Yo he citado justo lo que veo en la foto. Un hombre se viene abajo y se va a cara descubierta a por unos cristales, y seis agentes para detenerle. Cuando queman un autobús, no aparece nadie.

    El chaval está ya camino de otra Comunidad.

  20. Con lo que de verdad alucino, viendo las imágenes, es lo rápido que llegó la televisión y la erchancha. De verdad que no doy crédito.

    Bueno, con eso y con que no se haya pixelado su cara. Ahora toda España lo conoce. Jamás podrá volver a su tierra…

  21. Kiko

    El punto positivo que creo que se desprende es que la sociedad vasca parece que puede empezar a despertar. Si más gente tuviera el valor de este chico, aunque no hace falta romper nada, no irían los batasunos por los pueblos y ciudades del País Vasco con la cabeza alta, sino que serían ellos los que tendrían que bajar la cabeza y ocultarse. Una pequeña esperanza

  22. El sitio PERFECTO para que des publicidad a los valientes, Elentir (y todas las buenas personas que leéis este blog):

    http://justicierolazkao.blogspot.com/

    Uno cuantos más como este hombre y otro gallo nos cantaría.

  23. Marcos

    Randall, ¿porqué te ha impactado la expresión del hombre? No todo el mundo puede ser un perfecto cristiano ascético y estoico (de hecho, muy poquitos lo son)
    A mí no, y no creas que me dolería que se llevara a algún batasuno por delante. Están recogiendo lo que han sembrado. Demasiado poco ha hecho y dicho. Pero ya les llegará…

  24. Marcos

    Randall, cómo se nota que no es tu casa la que ha sido dinamitada por la Euskadi T…. ABERTZALE (Vascongada T….. Izquierda) con el apoyo de Batasuna (aplausos, defensa de la misma causa, homenajes a etarras)

    Si fueras el superhombre capaz de permanecer impasible ante los escombros de lo que fué su propiedad antes de que la dinamitaran a capricho, no te hubiera sorprendido que otro hombre reaccionara de manera diferente.

    Es muy fácil juzgar a otros y decir desde el sofá que pongan la otra mejilla mientras estamos totalmente ajenos, sin ponernos en su lugar (ni siquiera creo que te hayas puesto en el lugar de los batasunos, que seguramente lo veían venir)

  25. Yo creo que este tio es un héroe. No estoy de acuerdo contigo con que lo mejor sea respetar las reglas del juego democratico, creo que en el fondo no se ayuda a las victimas atandoles las manos y dandoles dinero robado por el estado.

    En esto creo que pasa como todo, solo los ilusos delegan en el estado sus asuntos. Cuando no hay tribunales que respeten el Derecho (y yo creo que los tribunales de un estado nunca lo hacen), no queda otra que tomarte la Justicia por tu mano o dejar que los criminales te pisen y encima se te rian en la cara.

    Bien por él y espero que pueda librarse de alguna forma.

  26. John Galt

    Miles de Emilios Gutiérrez es lo que hace falta para acabar con ETA. No son las concentraciones ni los minutos de silencio lo que duele a los terroristas.

    Los ciudadanos deben defenderse. Si en este país tuvieramos la posibilidad de portar armas, los terroristas no vivirían tan sueltos.

    Hoy en Onda Cero un tertuliano en el programa de Herrera, afirmaba que si en vez de coger un mazo y emprenderla contra los cristales, hubiera cogido una pistola y la hubiera emprendido contra los batasunos… ¿qué hubieramos dicho?. No se el plural, porque o hablo siempre en singular, para mi sería un día en el que ETA emepezaría su total y definitiva desaparición.

  27. Arias

    Ese buen hombre ya no podía aguantar más. Sin embargo, para evitar la acción de la policía autonómica (que allí sí estaba cuando se trata de un ciudadano de bien no perteneciente a un colecvtivo violento), tendría que haber empleado la nocturnidad y la alevosía, como hacen los etarras que han destrozado su casa:

    «Un par de cócteles molotov por la ventana de la Herrico-Taberna y adiós al local de reunión-recaudación de ETA».

    «Después, por si se presenta la policía a la mañana siguiente, ya en el hotel o donde pudiese añlojarse, un par de copitas de brandy y un par de pastillitas y a dormir para poder alegar que no recuerda nada, o enajenación mental y/o efecto de alucinójenos.»

    «Y, al mes siguiente, otro cóctel molotov a otra Herriko Taberna.»

    Hace tiempo que el Estado de Derecho no existe en regiones como el País vasco ante las mafias nacionalistas organizadas. El Estado autonómico en vez de combatir dichas mafias, las está permitiendo o, en muchos casos, ayudando con subvenciones, sin acción policial contra los violentos y con leyes en contra de los no-nacionalistas.

    Por ello, ante la renuncia moral de los políticos «de todos los partidos» los ciudadanos deben luchar por defender su libertad y por sus derechos individuales frente a los violentos.

    Es decir, me pregunto: ¿es legítima la violencia cuando los poderes públicos abandonan a un ciudadno a la suerte que determinen los grupos nacional-socialistas como ETA ?

    Y afirmo que: es lícita la auto-defensa cuando uno ve amenazadas o, directamente, atacadas su vida, su libertad y sus propiedades, por inacción complice y cobarde de las autoridades.

    Y afirmo que: es lícito tomarse la justicia por la mano cuando no existe el Estado de Derecho por la complicidad manifiesta entre un gobierno autonómico (nacionalista) y los grupos violentos separatistas (que buscan los mismos objetivos).

    Como nos muestra la «montería de Bermejo», la renuncia a ejercer la justicia en «según que casos» es manifiesta en las inacciones de la policía autonómica, la policía judicial, el Mº de Justicia y los jueces.

    Cuando ví la película «V de Vistoria», inmediatamente me acordé de las personas bajo la presión, amenazas, coacciones y actos terroristas en País Vasco, Cataluña o Galicia.

    Yo tengo claro lo que haría: ¿Y Uds. cómo actuarían ante la gentuza violenta de su barrio o pueblo cuando les han quemado su casa después de hacerle callar, «bajar la mirada» y «arrastrarse» durante años ante su movimiento nacional-socialista?

  28. Cuidado con ciertas cosas, Arias. Los cócteles molotov son artefactos incendiarios y su uso en los términos que indicas podría interpretarse como apología del terrorismo.

    Por favor, pensemos un poco, no nos vayamos a convertir en lo mismo que queremos combatir.

  29. Miguel

    Con la incontinencia urinaria de los «valientes» batasunos el local debe de haber quedado encharcado.

  30. Finis Hispaniae

    Yo también soy persona pacífica, pero no gilipollas. Si desde el primer atentado se les hubiera hecho frente, si por cada muerto hubiera habido una respuesta violenta, no estarían las cosas así. Ahora es demasiado tarde. Este pobre hombre ha aguantado demasiado, ahora él está en la cárcel, su vida será un infierno hasta que haga las maletas y se largue, y ya está.

    Las personas pacifistas como tú, Elentir, dois tan cómplices como los del PNV, de la dictadura nazi vasca.

  31. Vamos a ver, listillo: en primer lugar, soy pacífico, no pacifista.

    En segundo lugar, si por cada fanfarrón que se llena la boca en la red diciendo lo que se tendría que hacer en el País Vasco, Cataluña o Galicia hubiese una persona en la calle cada vez que aquí hacemos una concentración en defensa de la libertad o en apoyo de las víctimas, en esas concentraciones habría miles de personas y no el puñado de demócratas que arriesgamos nuestra identidad física dando la cara ante los proetarras.

    Así que las lecciones sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer me las das donde hay que darlas, en la calle, o te las guardas, ¿vale?

  32. Randall

    Ya que estamos le diré al bocazas de Marcos, que a ver de dónde se saca tanta conclusión de mis palabras, que antes de escribir piense muy bien lo que pone y que se vaya a dar lecciones a otro, que precisamente a mí no me hacen falta. Ni siquiera se ha preguntado el muy obtuso a qué podía referirme ni lo que pienso sobre ello y lo más gracioso es que se atreve a juzgarme sin conocerme. Te has lucido listillo. 😆 😆

  33. atroma

    ¿No os extraña que haya una cámara grabándolo todo?

  34. «Ojo por ojo»

    No puedo estar más de acuerdo. Creo que eso es realmente la Justicia, dar a cada cual lo que se merece, es decir proporcionalidad entre el daño causado y la restitución. ¿Tú me vuelas la casa? Pues a la tuya le va a pasar lo mismo ¿Qué hay más justo que el castigo sea proporcionalmente inverso al daño causado? (sino llegamos a un acuerdo monetario sustitutorio, que en este caso me da a mi que no)

    Si tu me robas 1000 € es justo que tengas que devolverme esa cantidad, más intereses y los gastos que me has ocasionado.

    http://mises.org/rothbard/ethics/thirteen.asp

    Elentir, no creo que sea terrorismo, no hablamos más que de un señor al que sin comerlo ni beberlo le han jodido a base de bien, con total impunidad. ¿Por qué no tiene derecho a devolver la jugada? No hablamos de matar a nadie (al menos en este caso), sino de una propiedad por otra.

  35. Terrorismo es dominar a otros mediante el terror y la violencia. Que es exactamente lo que hacen tanto ETA (mucha coacción a pocos individuos, lógico en una organización criminal pequeña) como el Estado (menos coacción, pero a muchos más individuos, también lógico en una organización criminal gigante y aposentada). Un hombre honrado e impotente defendiendose no es terrorismo, es Justicia.

  36. Galileo

    La pregunta es por qué un ciudadano, con la inforción disponible que tiene llegá a la conclusión de ajustar las cuentas en una herriko taberna; y cómo los cuerpos y fuerzas de seguridad con toda la información que disponen no hacen absolutamente nada. Que raro, parece como si la policía estuviese atada de pies y manos, como si verdaderamente no se estuviese luchando en todos los frentes.

  37. Parece que Ibarretxe no ha tenido bastante, que aún sale con sus discursos de siempre:

    https://www.outono.net/elentir/?p=4120

  38. Patroclo

    Y no ha hablado el patriarca de todos los putrefactos ,recomendando a Emilio y familiares que tomen VALIUM.

  39. María

    A este valiente hay que apoyarlo económica y moralmente.

    Tomarnos la justicia por la mano no nos conduciría más que al caos y la violencia; pero es muy comprensible y hasta digna de encomio la actitud de este chico dadas las circunstancias de impunidad vergonzante de que disfrutan los criminales y quienes los apoyan.

    Hay muchas cosas que llaman la atención: tanta grabación, tanta policía y tanta rapidez en acudir cuando se hace la vista gorda en otras ocasiones. ¿Se habrán dado tanta prisa los policías vascos porque no tenían necesidad de ponerse las caretas? sabían que con este chico no tenían necesidad de cubrirse la cara, quizá sí tendrían que haber pensado en cubrírsela a él que gallardamente no ha hecho ningún ademán de esconderse mientras estamos acostumbrados a ver cómo se ocultan los delincuentes de profesión.

    Yo me siento orgullosa de que todavía haya hombres valientes y honestos en mi país, que incluso en la desesperación y la rabia sepan medir sus fuerzas y hacer solamente daños a los cristales, mientras otros van a las personas y sin tener ningún motivo contra ellas más que el odio que guardan en sus corazones negros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.