Sobre PRBulos... digo, PRNoticias

Uno creía haberlo visto todo con la web de Enric Sopena, cuyas estridencias panfletarias la autodescalifican cada día. Sin embargo, le ha salido un serio competidor: PRNoticias, una web experta en lanzar bulos sin la menor consistencia ni credibilidad. Pongo aquí un ejemplo en el que dan una noticia sobre la COPE -que es la obsesión de esa web- sin aportar ni un solo dato veraz, ni una sola afirmación consistente e incluso inventándose cosas como que los becarios veraniegos de la COPE no sabían que dejaban la emisora tal o cual día (cuando incluso tienen ocasión de despedirse de sus oyentes en antena). Esto ya es tomar a los internautas por unos imbéciles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Cuántas veces habré leído yo en Prnoticias que Federico dejaba o no era renovado en la COPE!

    Prnoticias es el más vivo ejemplo de que cualquiera puede escribir en internet sobre lo que te dé la gana. Ellos lanzan 200 bulos al mes de los cuales, por probabilidad, algunos aciertan y luego se ponen los galones en la pechera. ¡Buena táctica!

    Decir que Prnoticias es «prensa digital amarillista» es ser muy generoso cuando ni siquiera llega a «prensa digital». Es como El Plural (¡qué ironía!) de La Rata Albina: una especie de blog personal escrito por un conjunto de becarios sectarios analfabetos que siguen las directrices de algún juntaletras de tercera fila del grupo PRISOE.

  2. Precisamente, sobre los bulos de PRNoticias sobre la «larga marcha» de Federico, escribí algo el pasado 23 de octubre:

    https://www.outono.net/elentir/?p=481

    Esto puede dar una ligera idea de la «veracidad» de esa web. 😉

  3. nuba

    Lo malo no es que la web esa saque el bulo, si no cómo en próximos dias habrá rios de cibertinta elucubrando sobre el tema. En lo que llevamos de temporada radiofónica ya se han escrito miles de mensajes sobre el tema, se ve que muchos deben pensar que es imprescindible y en esta vida ninguno lo somos.

    De todos modos es revelador que les preocupe tanto FJL, eso permite que otras emisoras vayan tomando cuerpo en la lucha por desbancar al pensamiento único progre-mediático 😀

  4. nuba

    Quería decir que no es malo SOLO que es weba saque la noticia.

    Por lo que había escrito podía malinterpretarse :roll:;)

  5. daysy

    En prnoticias hay profesionales como la copa de un pino. Que se lancen bulos es una cosa, pero cuando el río suena, agua lleva
    saludiños

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.