Izarrak gurekin daude

Siempre digo que la música me trae muchos recuerdos, que hay canciones que tengo asociadas a personas y a lugares que me traen buenos momentos, y al escuchar esas canciones me acuerdo de ellos, con una sonrisa por dentro. Una de estas canciones es la que estará sonando por unos días en este blog, una de las canciones más bonitas que conozco. Se titula Lau teilatu (en eusquera, Cuatro tejados), y la cantaba el grupo de pop vasco Itoiz hace ya muchos años.

Hay varias canciones vascas que consiguen ponerme la piel de gallina: Mariñelaren zai, de Sorotan Bele (ya la puse hace tiempo en el blog); Ezpada, de Gozategi; o Maitia nun zira?, cantada por Dulce Pontes con Kepa Junkera. "Lau teilatu" es, desde luego, la más especial. Es una canción cargada de felicidad, de sana añoranza, de buenos momentos y tiernas sonrisas. Ahora, mientras la escucho y escribo, recuerdo con emoción una noche temprana de febrero de hace años, en pleno invierno, caminando despacio por la alameda de Fonseca, en Santiago, pisando las hojas secas del otoño ya pasado, bajo la centenaria mirada de los árboles, viendo salir las estrellas. Sí, las estrellas, tal como dice la canción... izarrak gurekin daude: las estrellas están con nosotros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.