Pioneras del feminismo y feministas contemporáneas contrarias al aborto

Feministas por el derecho a vivir

La propaganda oficial repite machaconamente que el feminismo es un movimiento ligado sin excepciones a la promoción del aborto. Por el contrario, entre las pioneras del feminismo en los siglos XVIII y XIX la tendencia mayoritaria era la identificación de la conquista de los derechos de los hijos, empezando por el derecho a vivir, con la conquista de los derechos de la mujer. Os ofrezco a continuación algunas citas relativas al aborto de líderes y militantes feministas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Leyéndolas se ve lo vieja que es la amenaza del aborto contra los derechos de la mujer y de sus hijos, ahora que algunos charlatanes nos intentan vender esta violación del primero de los derechos humanos como la panacea del progreso y de la modernidad:

"Las mujeres se hacen, por consiguiente, más débiles de lo que deberían ser... No tienen la fuerza suficiente para desempeñar el primer deber de una madre ... o bien destruyen el embrión en el vientre materno, o se deshacen de él una vez nacido. La naturaleza exige respeto en todo, y los que violan sus leyes raras veces las violan con impunidad." (Mary Wollstonecraft, 1759-1797, una de las precursoras del movimiento feminista en el Reino Unido, considerada por muchos como la primera feminista. Escribió esto en su manifiesto "Vindicación de los derechos de la mujer")

"Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos." (Elizabeth Cady Stanton, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos)

"El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas." (Alice Paul, 1885-1977, dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer)

"Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada debido a su maternidad… y en que el derecho de los nonatos a nacer no será negado o interferido." (Sarah F. Norton, escritora y luchadora por los derechos de la mujer en EEUU en el siglo XIX)

"Cuando un hombre roba para satisfacer su hambre, podemos concluir con seguridad que hay algo que anda mal en la sociedad; igualmente cuando una mujer destruye la vida de su hijo no nacido, es evidente que, o bien por la educación o por las circunstancias, se le ha hecho un grave mal." (Mattie Brinkerhoff, en el periódico feminista "La Revolución", 1869)

"El aborto, en el análisis final, obra en provecho del macho explotador, no para la mujer. Proporciona un final a toda y cualquier obligación financiera, legal o social que viene con el parto al eliminar la posibilidad del nacimiento. El aborto proporciona la razón última a la hora de apremiar favores sexuales. Esto hace de la hembra un objeto sexual perpetuo y reutilizable. Cuando ocurre un embarazo no deseado, la hembra potencialmente es abandonada sin ningún apoyo social." (Susan Maronek, activista de Feminists For Life)

"Si las mujeres se rinden al aborto para conservar su modo de vivir o su carrera, su status económico o social, están cediendo ante un sistema ideado y dirigido por hombres para la conveniencia masculina. De todas las cosas que se les hace a las mujeres para encajarlas en una sociedad dominada por hombres, el aborto es la invasión más violenta de su integridad física y psíquica. Es un asalto más profundo y más destructivo que la violación..."

"Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era "propiedad" y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles." (Daphne de Jong, escritora feminista)

"¿Qué clase de mundo es éste cuando las mujeres aceptan que si ellas no tienen el derecho legal de matar a sus descendientes, de algún modo las forzarán a mutilarse a sí mismas? ¿Qué clase de mundo es éste cuando las mujeres se desesperan para no estar embarazadas que se hieren a sí mismas? Me suena como un mundo donde las mujeres todavía están siendo controladas por hombres -donde ellas tienen la maravillosa elección entre abortar o ser maltratadas en situaciones difíciles. Más bien que exigir mejores situaciones, nos conformamos con el derecho de abortar a nuestros niños. Vaya una maravillosa opción." (Carolyn Gargaro, militante feminista)

"A base de animar a la sociedad a considerar al hijo de una mujer como una especie de propiedad desechable, el aborto refuerza la imagen de la propia mujer como una propiedad disponible y como un objeto sexual reutilizable -un recurso sexual renovable. No es ninguna coincidencia que el mayor contribuyente financiero a la causa de los "derechos de aborto" sea la Fundación Playboy. Cuando el aborto está disponible para todas las mujeres, toda la responsabilidad masculina para el control de la fecundidad ha sido eliminado. Un hombre sólo necesita ofrecer a la mujer un dinero para un aborto y eso es todo: ninguna responsabilidad, ninguna relación, ningún compromiso. Y en eso estamos... ¡recicladas y utilizadas de nuevo!" (Cecilia Voss Koch, militante feminista)

"¿Qué aborto es no selectivo? El feto discapacitado de la madre que sólo quiere a un bebé perfecto, el tercer niño de una madre que sólo quiere dos, el bebé imprevisto de una madre que quiere el control total de su vida, todos ellos pueden ser selectivamente abortados... Quizás de la verdad innegable de que está mal matar a un bebé simplemente porque es una niña, surgirá la verdad más grande de que está mal para matar a cualquier bebé." (Jo McGowan, escritora feminista)

"Es una broma cruel llamar a esto una "elección" de una mujer. Podemos decidir sacrificar nuestra vida y proyectos profesionales, o elegir someternos a la humillante cirugía invasiva y al sacrificio de nuestros descendientes. ¡Qué afortunadas somos, tenemos una elección! Quizás sea hora de enmendar el lema "Aborto: el derecho de una mujer a claudicar." (Frederica Mathewes-Green, escritora feminista)

"Las feministas pro-aborto se quejan de la discriminación contra una clase entera de seres humanos porque resultan ser hembras, pero ellas mismas discriminan a una clase entera de seres humanos porque resultan ser muy jóvenes." (Rosemary Bottcher, activista de Feminists for Life)

"El aborto no corrige las desigualdades básicas, como la pobreza y la desigual salarial, sino que hace creer a una mujer que ella no puede tener un bebé. Es una trampa que abandona a la mujer tan pobre y oprimida como ya era, mientras los políticos proclaman haber abatido un obstáculo para los derechos de la mujer y los doctores se van a casa 250 dólares más ricos." (Jane Thomas Bailey, militante feminista provida)

"La pobreza llora por la justicia y la igualdad, y respondemos con el aborto legalizado. Creo que en una sociedad que permite que la vida de un individuo (nacido o nonato) dependa de si esa vida es querida o no, todo sus ciudadanos están en peligro... No tenemos igualdad de oportunidades. El aborto es una salida cruel." (Graciela Olivárez, 1928-1987, activista pro-derechos humanos y en favor de los pobres, fue la mujer hispana con un más alto cargo en el gobierno del demócrata Jimmy Carter, que la nombró directora de la Community Services Administration)

"El feminismo verdadero consiste en respetar a las mujeres por su unicidad, y esto incluye su capacidad única de dar la vida. Cuando las mujeres sienten que deben sufrir un "procedimiento" invasivo y traumático para ser "iguales" política, social y laboralmente, ¿realmente podemos llamar a esto feminismo?" (Sarah Hudson, directora del National Campus Life Network en Canadá occidental)

"El aborto ignora la causa y trata el síntoma: en vez de sugerir una salida del aislamiento al que se enfrentan las madres, ofrece una salida de la maternidad." (Nancy Randolph Pearcy, miembro del Instituto de Periodismo Mundial)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Impresionante compendio. Quizá el que más mira al progreso es Sarah F. Norton, y por eso me atrae más, pero todas son buenísimas. Curiosa la de Graciela Olivárez, dado su lugar en el gobierno demócrata.
    Cada cita es una luz para las feministas que siguen sabiendo que el aborto degrada a la mujer.

  2. Enhorabuena, magnífica entrada. Para los que no querían caldo.

  3. Marcial

    Muy buen trabajo de recopilación. Me he quedado asombrado: hasta ese punto era ignorante por culpa de la propaganda progre.

  4. Que buena lista de citas, no son dos o tres, he contado más de 20. Ya me lo había explicado mi madre muchas veces, pero ahora si que queda claro.

    Me gusta especialmente la última por lo breve y acertada que es.

  5. Es asombroso cómo han conseguido ahora darle la vuelta al feminismo hasta convertirlo en algo inmoral.

  6. fionella

    Una pasada de entrada. Para aprendérselo de memoria.

  7. D45

    Home, el feminismo de verdad siempre promulgó la defensa de la mujer. Otra cosa es lo que diga el feminazismo.

    Saludos.

  8. A propósito de lo que se dice en esas citas, deberían leerlo los de El País, que en su editorial de hoy arremete contra la manifestación del 17-O:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Protesta/calculada/elpepuopi/20091013elpepiopi_1/Tes

    Alucinante cuando dice ese editorial en su último párrafo: “La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres”.

    Pues no: en España el aborto está tipificado como un delito, que está despenalizado en diversos supuestos. Esto que dice El País es como si dijese que es un derecho robar cuando uno tiene hambre. Desde luego, el periódico de PRISA ha perdido por completo la vergüenza.

  9. Coincido con Jandro. Impresionante.

  10. Epiro

    Feminismo para mi era lo que defendía Oriana Fallaci, es decir, el derecho de la mujer a ser igual a los hombres, por ello cargaba contra los políticamente correctos que miraban para otro lado cuando se masacraba a la mujer en el islam y que recibió las críticas de «racista», algo que no le desvió de su camino.

    Ella tendría mucho que decir ante este falso feminismo actual.

  11. Pablo el herrero

    Muy bueno tu post, Elentir. Te felicito por traer a colación tales opiniones de algunas próceres del feminismo histórico. Feminismo, por otra parte completamente derrotado en la actualidad, gracias entre otras cosas al fasciprogresismo que todo lo pervierte… y alguna que otra fundación norteamericana que nunca le faltaron medios a lo largo del todo siglo XX para defender las políticas eugenésicas.

    Ese feminismo que comentas, ha sido desde hace mas de cuatro décadas la primera víctima generada por el hoy preponderante feminismo totalitario, hembrista y por tanto, (por sexista), fascista. Es conveniente recordar que este último es el que manda, no solamente en España (tanto en el psoe como en el pp), sino en la ONU. Y por tanto, el que dirige todas las políticas abortivas y eugenésicas en todo el mundo; y el que en paralelo recibe todas las subvenciones no sólo proabortivas, sino también con respecto a toda la industria del maltrato y la estigmatización del varón (que con sus leyes no hace otra cosa que aumentar las víctimas de mujeres, niños y hombres, aunque éstas ultimas la silencian); además de recibir ingentes cantidades de dinero para con tales principios se puedan adoctrinar a nuestros hijos desde la guardería hasta la universidad.

    El feminismo que actualmente está en el poder (ese que llaman de género), ha matado al feminismo histórico, pues en su proceso de conquista del poder, en paralelo se ha ido convirtiendo en una ideología totalitaria, fascista y hembrista. Y cuando en una ideología, la facción ideológica que conquista el poder, se fascistiza… el conjunto pierde toda credibilidad histórica. Lo mismo le sucedió en el siglo XX a ideologías como los noazionalismos, o al comunismo: demasiadas víctimas han generado para seguir creyendo en tales ideologías, aunque dentro de ellas haya personas nobles y bondadosas que bien se merezcan total respeto.

    No tengo ninguna duda en afirmar que del feminismo actual, la primera víctima fue el feminismo histórico, la segunda víctima lo está siendo la propia mujer (la ley del aborto es una buena prueba de ello) en paralelo con el varón al que sexistamente estigmatiza, discrimina jurídicamente y al cual ya hace muchos años que ha destruido su paternidad. Tengo un amigo de Izquierda Unida, que a lo largo de tres legislaturas ha sido alcalde de un importante pueblo de España, persona noble, trabajadora y servicial donde las haya, pero cuando hablamos de ideologías, no tengo pelos en la lengua para decirle que puedo confiar en él, pero por nada en una ideología que ha dejado a lo largo del pasado siglo un reguero de sangre de más de cien millones de muertos.
    Lo mismo pienso del feminismo y lo mismo (como a mi amigo el alcalde comunista), respeto a las mujeres que amientas en tu blog. Y aprovecho una vez más para denunciar que tanto un feminismo como otro (el actual y el histórico), en el tema del aborto, jurídicamente hablando, siempre dejaron ausente a la paternidad. ¡Que bien les viene a no pocos hombres esto último, empezando por nuestro feministo zp!

    Mientras la guerra sobre el aborto sea presentada sólo como una cosa y guerra entre mujeres (entre las que lo defienden y las que están en contra), los grandes perdedores serán los hijos.

    Elentir, esta guerra contra el aborto, sólo la ganarán las mujeres que tengan de su lado la paternidad, no aquellas que la expulsen o la ignoren en derechos equiparables a su maternidad.

    Es decir, el aborto, no es algo que solamente tenga que ver con “la vida, la mujer y la maternidad”. Si fuera así, sobramos la media humanidad masculina,… y no sólo en esta manifestación.

    La vida, no solamente se define por la capacidad de tenerla, sino por la capacidad de recrearla a través de los propios genes y en convivencia con nuestros hijos … a no ser que las mujeres sólo quieran clones de si mismas.

    Recibe un cordial saludo,

    Pablo el herrero

  12. eos

    Enhorabuena por la entrada es un buen conjunto de citas

  13. Jandro

    Visto el artículo de El País. No esperaba otra cosa, así que no he llegado ni a la náusea. Lo que decían algunos: los Obispos, si van, porque van; si no, porque no. Sé que es para sollozar pero hoy me puede la risa. Debe de ser el buen ánimo que tengo pensando en el sábado. Esta secta ha hecho cosas molestas y hemos tenido que tragar mucho, pero, lo siento, el aborto se lo van a meter por el ojo de la viuda. ¿Y se dicen antidogmáticos? En esta batalla les puede más el dogma y el dinero que la razón. Francamente, los futuros prosélitos mirarán con vergüenza esta época de su historia.
    Tenemos que estar ahí todos el sábado, es importantísimo ir. Ánimo, Pablo.

  14. El Tíol Bastón

    Me parece una gran verdad todo lo que se deduce de esas frases. El hembrismo fundamentalista actual se está produciendo como una inercia del verdadero feminismo histórico, que según ha ido alcanzando para la mujer ciertos objetivos por los que tenía sentido que luchara, va dejando de tener razones por las que luchar y, por tanto, para existir. Pero como hay demasiada gente viviendo de eso y chupando del bote, hay que ir inventándose nuevos objetivos. En el fondo se trata, pues, de una empresa como otra cualquiera, con fines lucrativos. Es el tipo de empresas que crean ese tipo de partidos, trasnochados y de recursos totalitarios una vez que se instalan en el poder.

  15. Magnífico y clarificante post.

    Desconocía por completo la visión protectora y cercana que al parecer tenían las feministas que apuntas. De hecho, vivía en la mentira que nos han vendido «siempre» (desde que tengo uso de razón) de que feminismo y aborto van «necesariamente» ligados.

    Gracias a Dios, al destino, a la diosa Fortuna y a los elementos, parece ser alguna vez existió un feminismo respetuoso con los non-natos.

    Todo se dervirtúa con el paso del tiempo, al menos, cuando el conocimiento de algo se pierde y/o alguien que lo mantiene o lo recibe, lo revierte y mezcla con sus frustraciones y sentimientos, pervirtiendo o deformando el enfoque inicial y hasta los propios cimientos históricos (y en su caso, ideológicos) de dicho conocimiento de una idea o concepto y su puesta en práctica. Pongamos por caso el aborto y el feminismo. Lo segundo desvirtuado con el tiempo, y ligado sin razón a la defensa lo primero, el cruel acto del aborto.

    Magnífico post.
    Saludos

  16. Pablo el herrero

    Ha llegado a mi correo el siguiene mensaje:

    Desde ADICC (Asociación de Mujeres por la igualdad y la custodia compartida), nos adherimos al escrito de Pablo. Es de recibo que, cualquier manifestación en la que se incluyan los niños, deben tener como protagonistas a ambos progenitores.

    De otro modo, no hacemos sino reafirmar a los movimientos más radicales de mujeres revanchistas y con argumentos obsoletos (sean a favor o en contra).

    Nosotras no nos vamos a pronunciar al respecto de dicha ley puesto que en ningún momento se tiene en cuenta la figura del progenitor masculino. No somos simples depósitos de semen y tampoco unas simple fecundadoras. Somos algo más que eso: somos personas junto que, junto a otras personas, hemos concebido algo de lo que hay que decidir.

    Estas decisiones, a favor o en contra, han de ser tomadas en consenso por ambas partes. Ignorar esto es como intentar hacer ver que somos como los caracoles, no por babosas ni rastreras (que sería el chiste fácil) , sino por hermafroditas, punto al que, por el momento no ha llegado ningún ser humano que sepamos.

    Socialmente tan solo se contempla a la mujer como portadora de vidas humanas y ser que, por encima del bien y del mal tiene la autoridad moral para decidir, pero esta visión está totalmente distorsionada y manipulada. Nuestro objetivo es cambiar este punto de vista social para obtener una sociedad totalmente igualitaria.

    Por lo cual proponemos desde aquí, que dicha manifestación, en caso de que haya asociaciones pro custodia compartida, enarbolen sloganes al respecto de la paternidad responsable. Creemos fervientemente que puede ser un gran golpe de efecto.

    Lamentablemente, la directiva de ADICC no podrá asistir a dicha manifestación por temas meramente organizativos y económicos, pero desde aquí animamos a todas las mujeres que asistan a poner de manifiesto que los hombres también tienen derecho a decidir.

    Núria
    http://donesigualtat.blogspot.com/

  17. Los invito a ver fotos de la manifestación en Costa Rica frente a la Embajada de España en apoyo a la gran marcha en Madrid.

    Fotos disponibles en http://www.dejamenacer.org/images/FotosManifestacion.pdf

  18. Es buenísimo este post tuyo elentir, realmente excelente. Debería ser leído por todas esas mujeres proabortistas a ver si se enteran de una vez que ellas mismas se consideran un trozo de carne y no mujeres.

  19. Luisa Carrasco

    A pesar de los años que han pasado desde que escribiste esta entrada, la recuerdo bien: excelente.

    Me alegro de volver a leerla, gracias a @Se_Su_Voz. Un buen momento éste, recién ‘celebrado’ el «Día Internacional de la Mujer», como lo es cualquier otro (ya que sigue siendo tan necesario como cuando la publicaste), para que la lean los que aún no se han enterado del daño que hace el aborto a las mujeres y a la sociedad entera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.