Feijóo eligió el deshonor y tendrá la guerra

"Entre el deshonor y la guerra has escogido el deshonor. Ahora tendrás también la guerra". Se lo espetó Winston Churchill al primer ministro británico, Neville Chamberlain, cuando éste volvió a su país presumiendo del acuerdo de paz que había alcanzado con Hitler a costa de la desaparición de Checoslovaquia. Las palabras del Churchill son aplicables a todos aquellos que buscan apaciguar a los totalitarios cediendo ante ellos. En la actualidad tenemos algunos ejemplos de nuevos Chamberlains que siguen empeñados en ceder ante los liberticidas a fin de hacerse acreedores del título de garantes de la paz social. El actual presidente de la Xunta de Galicia es un buen ejemplo: traiciona a sus votantes con el fin de apaciguar a sus enemigos, y acaba provocando las iras de sus votantes y de sus enemigos.

Antes de las elecciones gallegas de marzo de 2009, Alberto Núñez Feijóo prometió libertad lingüística en las escuelas. Una vez llegado a la Xunta, Feijóo traicionó su promesa para aplacar las iras generadas por el mal perder de los fans de la imposición y que éstos no le diesen mucha guerra. El presidente de la Xunta eligió la deshonra de traicionar a sus votantes y hoy, finalmente, los totalitarios a los que buscaba apaciguar le han contestado con el único lenguaje que conocen: la bronca y la amenaza.

Lo peor de la historia siempre lo repiten ilusos como Feijóo que creen haber inventado la pólvora en lo que a política se refiere. Tuvo la oportunidad de instaurar un régimen de libertad en las aulas que habría reducido al polvo las falacias de los apóstoles de la imposición, pero prefirió dejarse llevar por los consejos de quienes, desde las propias filas de su partido, siempre están dispuestos a conseguir que toda victoria electoral del PP, en la práctica, no remueva apenas los cimientos de la imposición, del intervencionismo estatal y del tremendo negocio que tienen montado unos pocos a costa de las libertades de todos. Feijóo aún está a tiempo de rectificar y de impulsar un modelo verdaderamente libre en las escuelas gallegas, acabando con el tinglado clientelista que tienen montado en la enseñanza tanto los nacionalistas como sus portamaletas del PSOE. Pero mucho me temo que no veremos rectificar a Feijóo. Para eso hacen falta una dosis de valor de las que él carece, igual que Chamberlain.

Artículos relacionados:

- El PP extenderá a otras regiones la traición de Feijóo a sus votantes, por Elentir
- Alberto Núñez Feijoo y su concepto de libertad, Por Eetión
- Promesas rotas, por Gloria Lago
- Borrador decreto: Feijóo incumple sus promesas, por Vigueses por la Libertad
- El PP cierra el año traicionando a sus votantes, editorial de Libertad Digital
- Feijóo ha mentido: libertad no significa que la Xunta imponga cuotas en tres idiomas, por Elentir
- Feijóo, un viaje de vuelta, por Cristina Losada
- La traición de Feijóo, por Raúl Vilas
- Feijoo ganó las elecciones, pero perdió la dignidad, por Juan Julio Alfaya
- Feijóo mentiroso, por D45

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    Y los españoles sin tener garantizado poder estudiar en español en España. Inexcusable, demencial, anticonstitucional y antinacional.

    Primero es la nación y después la libertad, sin nación no hay libertad, sin España adiós libertad.

    Sin una estructura judicial, sin policía, sin ejército, sin cuerpo jurídico, sin nación no se puede ejercer la libertad porque se impone la ley del más bestia, la ley de la selva, la mafia.

    Los que quieren libertad que no olviden, primero España.

    A mí el objetivo de la libertad de elección ya me empieza a resultar cansino-por lo poco efectiva de momento, y porque quiero ya derrotar a los nacionalistas, hundirlos, el ojo por ojo y diente por diente-; quiero tener el español garantizado con o sin libertad de elección.

    Todos los franceses tienen garantizada la educación en francés; todos los portugueses tienen garantizada la educación en portugués; y todos los españoles también tienen garantizada la educación en español. Pues NO, algunos españoles están obligados a ser menos españoles que otros y se escolarizarán en español o gallego dependiendo de los caprichitos de los politicuchos y presiones de los nacionalistas.

    Menuda nación de flojos y acomplejados.

    En España en español. Basta de cooficialidad y de lamer culos nacionalistas. Con mi dinero NO.

  2. Como comenté en el blog de Eetión, lo impresionante es que ahora se permite ser muy claro pero no lo hizo en campaña electoral. Quería obtener la mayoria absoluta a toda costa y «una vez que la ha conseguido, no queda nada de lo prometido«, parafraseando una conocida expresión sobre las relaciones personales.

    De modo que el sr. Feijoó está fundamentando de nuevo la desconfianza en la clase política y en el sistema. Luego se rasgarán las vestiduras pero la realidad es la que es y todos habrán sido culpables de ella.

  3. Que grata sorpresa encontrarme con estas palabras de Churchill.
    «…aplicables a todos aquellos que buscan apaciguar a los totalitarios cediendo ante ellos».
    A muchos en mi país le son aplicables que piensan que con los voticos vamos a terminar la pesadilla.
    Tendré en cuenta la entrada

  4. Gracias por el enlace, Elentir. Un saludo.

  5. Galileo, lo que a mí me parece cansino es que vengas a negarme un derecho a mi propio blog. Quienes reivindicamos la libertad lingüística es porque esa libertad es nuestro derecho, es una libertad previa al Estado y que el Estado no tiene derecho a liquidar. Ya está bien de poner a naciones e idiomas por encima de las personas.

  6. tboneporn

    Lo que esta ocurriendo con el pp es tan repugnante y tan claro que al igual que paso con el abyecto iman de la moncloa,no por sabido,no deja de sorprender.
    Son absolutamente refractarios a la libertad,son basura y la verdad,no podemos esperar a que esto sea una total tirania,es momento ya de pensar si seria legitimo emplear otros medios contra esta gentuza.

  7. Sehlametibahoelburka

    Coño,pero ¿tan dificil es que nos dejen elegir en libertad?.
    ¿Cuando se van a dar cuenta de que son gestores,no ingenieros sociales?.Siguen empujando pero tendra que llegar un dia en el que este pueblo reviente.No se puede ser servil eternamente.

  8. Xandro

    Feijoó es un tío que reconoce que en el 82 votó a Felipe González. Sí, hay mucha gente que lo hizo y que ahora está en las antípodas de la PSOE, pero mi opinión es que Feijóo es el típico arribista que, por circunstancias, conoció a algunos importantes contactos cuando ganó las oposiciones a funcionario de la Xunta, y comprendió entonces que su carrera podía dar un giro radical si se pegaba al PP.

    Pero podía haber sido el PSOE, sin ningún problema, si le hubiera cuadrado mejor…
    Feijóo da ese tipo de perfil, y su ya demostrada absoluta falta de principios refuerza esa impresión.

    Además de lo de la lengua de la enseñanza, que es sin duda lo más significativo y grave, que retrata muy bien al personajillo, la gestión cotidiana del gobierno regional también está siendo penosa.

    Se ha rodeado en su mayoría de conselleiros mediocres, que han nombrado directores xerales mediocres, que hacen una política mediocre y gris.

    El funcionario responsable de Concurso Eólico del Bipartito, por ejemplo (que jugó un papel de muñeco de paja del BNG), ha sido recompensado con un ascenso. La dirección xeral de i+d mantiene los mismos chiringuitos corruptos y ruinosos que creó Salustiano Mato con el BNG…

    El bluf de nombrar a Anzo Lorenzo para la política lingüística, lo han repoducido a todos los demás niveles.

    No tienen ni una idea brillante. Están pésimamente informados. Son torpes y mediocres. Han defraudado las esperanzas que tanta gente puso en ellos, que pensaba -qué ingenuidad- que harían una auténtica limpieza de la administración nacionalsocialista.

    Y ahora, encima, esta majadería de la caja única gallega sólo para satisfacer las ansias imperiales de Feijóo, adobada con el argumentario naziófilo de la «galeguidade» y demás tótems del progre bienpensante…

    Qué pena y qué asco.

    A mí ya no me pillaron en las europeas y no me van a pillar en las municipales. Lo siento por Corina.

  9. belsai

    Siento disentir contigo Elentir. Creo que el Estado ha de garantizar la enseñanza en castellano en todo el país. Considero absolutamente meritoria la labor de Galicia Bilingüe(soy socia), pero tienen algunos puntos débiles:
    – ¿qué sucedería con aquellos padres que eligen la enseñanza sólo en gallego para sus hijos? dónde queda la obligación de conocer el castellano que recoge la Constitución?
    – establece el mismo rango jurídico entre el español y el gallego, obviando que el primero es la lengua del Estado y la única oficial en todo el país
    -la última propuesta de GB publicada tras el nuevo decreto recoge una especie de bilinguismo, es decir, si se escoge unas asignaturas en español las demás han de ser obligatoriamente en gallego. o sea, aceptamos la imposibilidad de estudiar en español en una parte de España, Galicia.
    Pues bien, yo quiero para mis hijos los mismos derechos que disfrutan los niños madrileños, manchegos o leoneses, y los del resto de España donde no existe la equívocamente denominada «lengua propia».

  10. Belsai, Galicia Bilingüe no equipara lenguas: equipara derechos de las personas. En Galicia hay dos lenguas cooficiales y sus hablantes tienen unos derechos. Y es que son las personas quienes tienen derechos, no las lenguas.

    En cuanto a GB, su declaración de principios está ahí desde 2007 y dice lo que dice.

  11. Galileo

    Elentir:

    Yo no niego el derecho de ser escolarizado en gallego, faltaría más. Pero primero que se garantice el idioma común, el español.

    La libertad lingúística, si se puede financiar, es un estadio posterior.

    Las lenguas minoritarias, como el gallego, tienen protección jurídica propia. Lo que sí me parece un disparate es haber convertido en oficiales a toda lengua en España; y a las pruebas me remito.

    Otros países cuentan con lenguas regionales no elevadas a categoría oficial; y a nadie se le niegan derechos, si existe demanda y financiación se presta el servicio.

    Pero aquí hemos adoptado una postura de hacer oficiales lenguas regionales; es decir, crear problemas y barreras.

    Tampoco es correcto por tu parte poner los derechos de las personas por encima de la nación; pues es la nación la que da sentido a tus derechos y libertades, además de exigir sacrificios personales en un momento dado.

    No sólo hay derechos, también deberes, y eso es la nación; tu seguro de libertad. Cuidado con poner al individuo como medidad de todo no vaya a ser que te encuentres un día rodeado de individuos que refundan tu nación y reformulan tus derechos y libertades en un sentido que no te guste.

    Cuida de España, que más vale malo conocido que experimento nuevo por conocer…¿Eurabia, Galiza?

    De todos modos que cada cual piense y actúe como crea conveniente. Yo voy a dar mi apoyo a Alternativa Española, a Denaes y a España y Libertad.

    Galicia Bilingüe tiene mi respeto; pero en mi opinión, está en una guerra en la que trata de complacer excesivamente al enemigo.

    Que Dios reparta suerte

  12. Desde luego, me parece asqueroso decir que Galicia Bilingüe trata de «complacer excesivamente al enemigo», cuando ese enemigo se ha dedicado a amenazar y agredir a los portavoces y a los miembros de Galicia Bilingüe. Galileo, por favor, retira eso, porque esta vez ya te has pasado de la raya.

    Dicho sea de paso, lo que complace al enemigo es darle la razón cuando dice que el Estado tiene derecho a decidir sobre las personas, incluso a usurparles derechos como la libertad lingüística en nombre de un idioma o de una nación. Eso sí que es ceder ante los argumentos de los liberticidas.

  13. esverdad

    Tambén lo decía Maquiavelo: eludir la guerra no la evita, únicamente la pospone en desventaja propia.

    Lo que el pueblo quiere lo dejaron claras las encuestas que hizo Feijoo: elegir. Además, oh coincidencia, es lo democrático y es lo liberal en todos los sentidos de esa palabra.

    Y, de paso dicho sea, ambas frases son aplicables a la vergonzosa negociación con ETA: ¿qué pensaban, que cediendo algo apaciguarían a ETA?¿No se imagina nadie cómo en la cesión extrema, unas Vascongadas independientes, saldrían los comandos impunes a atentar en España por aquellos territorios que seguirían reclamando?

    Va siendo hora de enfrentarse directa y contundentemente a los secesionistas y diversos racistas y xenófobos, como los del BNG a quienes vemos liderados por la UPG que es marxista leninista y se atreve a clavar la estrella roja de Lenin en la bandera gallega.

  14. La actitud que generó la frase y que ahora es aplicable a Feijóo, ha sido aplicable al PSOE (+ BNG+CiU+IU+ER+PNV+etc) durante la negociación con ETA como bien dice esverdad (y con el agravante de ya saber cómo era el enemigo, llevando 800 asesinatos a las espaldas, no como Hitler, del que sólo se conocían sus malas intenciones,pasando tiempo desde su encuentro con Chamberlain hasta que decidió invadir Polonia), y ahora es aplicable a toda la actitud general de la cúpula del PP, salvo dignísimas excepciones.

    Han renunciado a eliminar EpC, a luchar contra Sinde, a tener una idea unitaria de España, y yo estoy convencido que en el futuro, si gobiernan, evitarán derogar la ley que banaliza el asesinato de los niños en el vientre de sus madres, negociarán con ETA si les sale la oportunidad, seguirán dando sin equidad más a unas comunidades que a otras: en definitiva: se van a convertir en un PSOE con mi voto si se lo diera y ganaran las elecciones.
    Pues de momento, o cambia la cúpula o tendrán que ganar sin mi voto.

  15. Si hubiera libertad de elección, ¿cómo serían los tantos por ciento? Supongo que habrá encuestas. Yo calculo que sobre un 95% de la gente elegiría el español para que estudiaran sus hijos, lo que dejaría a los nacionalistas como figurantes de un Belén viviente.

  16. D45

    Solo espero que Feijoo no reciba algún «regalito» de esos grupitos a los que dice defender…

    Saludos.

  17. Galileo

    Elentir:

    No retiro mis palabras porque es lo que pienso, y no es mi intención desprestigiar o faltar el respeto. Otra cosa es lo que tu quieras interpretar. Has leído y moderado todos mis posts, insinuar que tengo malas intenciones respecto de GB, o de sus dirigentes o socios carece de fundamento.

    Galicia Bilingüe tiene mi máximo respeto y firma, he asistido a reuniones y a la manifestación. Gloria Lago es una heroína.

    Dicho esto, sigo pensando que la libertad de elección que defiende la asociación me parece que no es el problema. Lo que falla no es la libertad de elección, sino la garantía de escolarización en español en Galicia, y en España en general. «Belsai» ha posteado en esta línea también.

    Los problemas que hoy se padecen con las lenguas regionales en las comunidades con nacionalistas; son la punta del iceberg. Mañana nos vamos a encontrar con una población de inmigrantes votando, condicionando y quizá imponiendo otras lenguas y desplazando el español.

    Por eso en España hay que regular indefectiblemente el derecho inalienable de recibir la educación en español; y la obligación de la administración de asegurarlo.

    Y no sólo eso, sino también en las oposiciones. ¿Quién nos dice que dentro de 30 años no se pueda opositar en Cádiz o Madrid si no se domina el árabe, la nueva lengua propia?

    Lo que no podemos convertir es España en un despelote, el capricho de los demócratas de turno. Pues no, España no es lo que nosotros queramos hoy, sino también la herencia de nuestros antepasados y la obligación con las generaciones futuras de entregarles una patria mejor.

    En la bandera de Brasil hay un lema: Orden y progreso- en ese orden preciso además-; pues eso es lo que necesitamos en España, un poco de orden.

    http://www.insaciables.com.uy/wp-content/uploads/bandera-de-brasil.jpg

    Hablando de Brasil, la lengua oficial es el portugués, sin embargo existen más de 170 lenguas indígenas agrupadas en 20 familias. Pobrecitos los brasileños que sólo tienen una lengua oficial de entre las más de 170 lenguas que se hablan en el país.

    Hay que diferenciar entre proteger, fomentar, permitir y hacer oficial una lengua regional.

    La solución lingüística de España pasa por eliminar la cooficialidad de las lenguas regionales, y que se sigan rigiendo por la carta eurpoea de lenguas minoritarias; pero sin ser oficiales.

    Es mi opinión.

  18. Galileo: «No retiro mis palabras porque es lo que pienso»

    Pues entonces no tengo nada más que hablar contigo. No tengo nada que discutir con quien considera que Galicia Bilingüe «complace excesivamente» a los mismos que amenazan, agreden y apedrean a sus portavoces y socios.

  19. Espectador

    Coincido totalmente con Pinciano; este PP Marianista ha traicionado todo lo que teóricamente debía defender, y si llegara al poder lo seguiría haciendo igual o incluso más.

    He padecido gobernantes impresentables (todos los del PSOE, especialmente Zapatero), pero al menos no tengo la responsabilidad de haberles votado. Quiero poder seguir diciendo lo mismo; por eso nunca votaré a esa caterva de impresentables ambiciosos y sin principios. Puede que fueran un mal menor, pero no lo serán con mi voto.

  20. Amigo Elentir:

    En medio de todo esto, los vigueses somos quizás quienes más sufrimos, porque la presidenta local del PP, Corina Porro, a pesar de haber prometido que dejaría todos sus cargos si Feijoo no cumplía su promesa, ahí sigue, como si nada hubiera pasado. Si se repitiera la manifestación de Santiago, ¿esta señora volvería a pasear al lado de Gloria Lago? ¿Con qué cara, después de apoyar con su silencio la ruptura de la promesa de Feijoo y la suya propia?

    La falta de vergüenza de algunos políticos es incomprensible para los que creímos en ella. Si nos engañan una vez es culpa del mentiroso, pero si nos engañan dos veces es culpa nuestra. Y yo me niego a ser un cínico.

    Un saludo.

  21. Xesús

    Non me parecen correctos nin a información nin os comentarios nos que se afirma que co texto presentado polo goberno de Feijoo non se pode estudar todo en castelán.

    «Das materias Coñecemento do medio natural, social e
    cultural e Matemáticas, unha impartirase en galego e outra en castelán
    segundo a opinión das familias, que será vinculante».

    Porén, máis adiante o texto -contradicíndose a si mesmo- establece que os alumnos poderán facer todo en castelán oralmente e por escrito:

    «En todas as áreas, materias ou módulos impartidos en galego ou
    castelán o alumnado poderá utilizar nas manifestacións oral e escrita a
    lingua oficial da súa preferencia».

    Un alumno poderá facer todas as actividades académicas só en castelán -agás as linguas- unha vez que se aprobe e publique este decreto.

    De aí que o PPdeG non teña por que perder nin un só voto nas próximas eleccións por causa do incumprimento desta promesa electoral.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.