Mi papá tiene un amigo...

Ayer me pasaron este desternillante vídeo de una chirigota ilegal de Cádiz que se hace llamar "Semana Cultural Versalles-Viña (Una chirigota muy reputada)". La grabación es del año pasado y he leído en varios sitios que fue censurada por TVE y por Canal Sur. No he podido confirmar esto, pero el caso es que el vídeo se ha difundido como la espuma. Con una clase política que nada en privilegios y crea problemas en vez de arreglarlos, os la dejo aquí para que al menos nos riamos un poco, que falta nos hace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Qué bueno!!!!

  2. Juana de Arco

    Son geniales, como todos los gaditanos.
    No lo habia visto, o quizás se nos pasó porque vimos las demás, pero esta no.

  3. Muy bueno, muy bueno. Hay que exportarlo a todas partes, suguro que despierta muchas mentes dormidas.

  4. Havié

    Son simplemente geniales. De verdad. Pero yo también he recibido el correo diciendo que si han sido censurados, que si no ganaron el concurso del Falla!!!! Por favor, un poco de seriedad (paradójico, eh?)!!! Ésta es una de las mejores chirigotas callejeras de Cádiz, y no participa en ningún concurso, ni sale por Canal Sur, ni nada. El que quiera oírlos no tiene más que buscarlos por la Viña!!!

  5. Si esto fuera poco, luego lo fomentan en programas de televisión, con la disculpa de intentar cambiar su comportamiento.
    Saludos

  6. Randall

    Nunca me han gustado las chirigotas, pero ésta es cojonuda. Ja ja ja.

  7. A este tipo de chirigotas las llaman «ilegales» porque no están registradas ni compiten en el certamen oficial. De hecho, por eso se permiten el lujo de criticar a los que mandan, que era para lo que servían antes las chirigotas, entre otras cosas. Desde luego, son buenísimos. 🙂

  8. Juan Español Español

    ¡¡Salvemos la democracia!!

    ¡¡Echemos a La Casta!!

    ¡¡O esto, o el hundimiento!!

    Han creado un sistema compuesto de dos elementos; los que pagan sus sueldos y los que obligan a pagarselos, no hay nada mas.

  9. MR (Monárquico y republicano)

    Y lo mejor, es que encima es todo verdad.

  10. Fantástico el rato de risa que me pasao.

  11. spartan

    A mí también me la enviaron explicando que habían sido censurados.

    Son muuuuy buenos, la verdad. No se si hubo censura o no, pero vamos, no acabo de verlos en Corazón Corazón. En todo caso, muy buenos y dejan en muy mal lugar a los estómagos agradecidos que todos conocemos.

  12. Marcial

    Elentir, todas las chirigotas, comparsas, coros, cuartetos, etc. critican en Carnaval a todo lo que sea: Iglesia, políticos, etc. O promocionan lo que esté de moda: los gays. Y esto lo hacen tanto agrupaciones que compitan en el concurso oficial como las que no (éstas actúan en plena calle -los escalones de Correos-, en peñas, etc.)

    Es la «libertad» que muchas veces está reñida con la zafiedad y el mal gusto o la falta de talento.

    Ahora critican a la alcaldesa (=PP) a quien a muchos no les sienta bien que gane por absoluta todas las elecciones.
    No creo que hubiera censura con esta chirigota, pero tampoco promoción. Cuando Aznar, chirigotas «legales» lo ponían a parir con mucha guasa, eso sí. Hay muchos ejemplos: Felipe, dáme trabajo en el Dique (cuando Felipe González se cargó los tres astilleros de la Bahía y mandó al paro a miles de personas…).

    No pasa nada: salvo en Cádiz, en la provincia seguimos votando PSOE.

    Cuando Aznar, lo ponían a parir con mucha guasa, eso sí.

  13. Juana de Arco

    La alcaldesa de Cadiz es la primera a la que le encantan estas cosas, la critican y ella como buena gaditana, sabe que es parte de los carnavales de Cádiz y no se pierde uno.

    Hay quien no lo entiende, pero es la enseña gaditana y solo se entiende desde la idiosincrasia andaluza.
    La Semama Santa no la entienden los extranjeros, y menos entienden que en la tierra de Maria Santisima, se canten saetas y se le diga ¡Guapa! a la Virgen.

    Hay que vivirlo para entenderlo, como las cosas tipicas de cada ciudad o región de España. Es nuestra riqueza y nadie más la tiene. jeje

    Un abrazo a todos

  14. En Margaritas a los cerdos tenemos la solución a este despilfarro de dinero y estudiamos a fondo la situación:

    http://margaritasaloscerdox.blogspot.com/2010/02/aido-no-sabe-seguir-el-camino-de.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.