¿Es esto la democracia paritaria?

Ayer Bibiana Aído declaró que "la democracia paritaria es el punto de partida para ser una democracia que integre a toda la sociedad". ¿Significa eso que ella va a tener la misma pensión que cualquier española que no sea Ministra de Igualdad? ¿Significa eso que los miembros del gobierno y de las cortes -ella también- van a tener las mismas (escasas) vacaciones que los demás españoles? ¿Significa eso que su gobierno dejará de malgastar nuestro dinero en algo tan sexista y nada paritario como esas Cumbres Europeas sólo para mujeres? Y lo más importante: ¿la democracia paritaria es quitarle el dinero al pueblo, subiéndonos los impuestos y bajándonos las pensiones, mientras la clase política disfruta de toda clase de lujos y de privilegios a nuestra costa?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La democracia paritaria que propugnan nuestros actuales políticos tiene nombre, pero desde hace algunos siglos: Despotismo, aunque en este caso, no es ilustrado, sino directamente cercano al cretinismo, dado el nivel general de la casta que nos ha tocado aguantar.

    Pero recuerda una cosa, la culpa es nuestra, por permitir que nos metan la mano en el bolsillo y por el carácter de borrego que tenemos en España en líneas generales.

  2. Para esta cría metida a Ministra creo que la democracia paritaria consiste en jugar al corro de la patata con sus amiguitas, y quién no está en el corro no es demócrata.

  3. Marcial

    Creo que la chirigota lo decía muy bien: esto es paridá, esto es iguardá.

  4. Pues estoy de acuerdo con Bibiana.

    Hasta ahora el paro femenino es altísimo y ella y el resto del gobierno están trabajando para que el paro masculino sea tan alto como el femenino.

    Así, estarán todos en paro y las cifras se equilibrarán.

    ¿No eso paritario?

    Yo creo que sí.

    Para una vez que no mienten…

  5. Bueno, bueno, menos mal que llego ella para integrarnos, ya que al parecer hasta ahora no estaba integrada la sociedad en la democracia…

    ¿O deberíamos llamarle DEDO-CRACIA tras ver la chirigota, MI PAPA TIENE UN AMIGO

    Esta, la Pajin y la Carmelita descalza, no tienen precio.

  6. Hay muchas mujeres, y yo estoy casado con una de ellas, que llevan mucho tiempo partiéndose la cara para tener un buen puesto y que su valía profesional sea reconocida por todos. Y ahora llegan estos imbéciles con su paridad y sus cuotas a conseguir que a esas mujeres se las mire mal y se diga de ellas que están ahí porque en sus empresas son “paritarios” y políticamente correctos.

    Mi mujer tiene un cabreo encima que no puede con él, y es que tenemos un gobierno misógino que trabaja duramente por desprestigiar a las mujeres.

    El hecho de que las mujeres que forman parte de este gobierno, con la única excepción de la vice, sean tan inútiles que nunca llegarían a nada si no fuese por las cuotas, no implica que el común de la mujeres españolas sean cortitas, simplemente implica que en ese partido, siendo mujer, sólo se medra si eres tonta y te sometes a tu jefe, lo cual dice muy poquito de las verdaderas ideas que tienen en el PSOE sobre las mujeres.

    Repito, tenemos un gobierno misógino.

  7. Hiel

    La «paridad» consiste en nombrar a la vividora Aído ministra de Igualdad mientras, para compensar, se guarda un silencio absoluto sobre la «invitación» que hizo de la alcaldesa (PSOE) de Cunit para abandonar la localidad a la mediadora cultural que «ofendió» al imán de dicho lugar.
    Qué bonito lugar para vivir es España; desde 2004.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  8. holahola

    Interruptor, que razón tienes… Yo, como mujer, también quiero que se me tenga en cuenta por mi valía, y no para llenar una estúpida cuota.

    Muy bueno el comentaio de Epiro…

  9. Randall

    Está soltando chorradas para hacer méritos porque ya se ve en la calle, cuando hagan el supuesto recorte de ministerios. XD

  10. El Tíol Bastón

    Ojo al dato, que estáis muy equivocados, o ponéis torticeramente en boca de esa señora lo que no ha dicho. Estáis malinterpretando y sacando fuera de contexto sus palabras. Después habláis de lo que la progresía hace cuando hablan los obispos. «Paritaria» viene aquí de «parida», que es lo único que Aído sabe decir. Los puntos sobre las íes.

  11. D45

    Hola:

    Debido a la desaparición de la Red AntiZP he decidido volver a crearla de nuevo.

    Está aquí

    Pido la máxima difusión a esta iniciativa.

    Si quieres unirte envía un email a adantizp(arroba)hotmail.com

    Un saludo

  12. ¡Vaya! Me acabo de enterar por ti de que ha desaparecido… ¿Qué es lo que ha pasado?

  13. D45

    Creo que el administrador la cerró porque no puede mantenerla.

  14. Le acabo de enviar un mensaje, a ver qué me cuenta…

    P.D.: lo acabo de ver en el blog de Anghara, con tanto trabajo estos días se me pasó la noticia.

  15. MR (Monárquico y republicano)

    ¿Es esta la amiguita del Cabezabuque? Menuda panda de impresentables, no saben ni hacer la «o» con un canuto. Llegan a donde llegan sólo por ser «amigos de», «ahijados de» o «cónyuges de…» ¡De…, pena! Todo son prebendas y privilegios, luego despotrican de la aristocracia como si ellos no fueran aristócratas.

  16. Juan Español Español

    ¿Pero esta tía que puede enseñar, sino la imbecilidad suprema elevada al poder?.

    Y todo por los votantes del Psoe que son los auténticos responsables que nos han llevado a la RUINA.

    ¡¡»Me se remontan las cóleras»¡¡ Que decía mi bisabuelo Blas.

  17. José Jacinto Verde Colinas

    Como no dices, Elentir, en tu artículo lo que esta señora entiende por “democracia paritaria”, y no quiero perder mucho tiempo en buscar su significado, supondré que lo que esta ministra desea conseguir es que el número de políticos y políticas en la vida pública sea aproximadamente el mismo.

    Si estoy en lo cierto, como supongo, le diría a esta señora que la igualdad de derechos y oportunidades para todo tipo de personas, con independencia del sexo, está establecida en la Constitución desde hace bastantes años, y que no se admiten discriminaciones de algún tipo. Es lógico que sea así y, además, de sentido común, y creo que casi nadie lo discute hoy en día.

    Pero imagino que lo que la ministra pretende es que las cuotas deben cumplirse a rajatabla. En esto, evidentemente, no estoy muy de acuerdo, porque opino que las personas que ejerzan un determinado cargo político deben estar ahí si les interesa, en función de su valía profesional o por haber sido elegidos por los votantes, con independencia de que sean hombres o mujeres, y esto puede y debe aplicarse a otros ámbitos de la vida, además de a la Política. Pretender imponer cuotas me parece un despropósito, y puede dar lugar a que, por respetar ciertas cuotas, no siempre estén en los puestos más indicados las personas más idóneas.

    Además, si en el futuro se consolidan como aceptables ciertas aberraciones morales, como la homosexualidad, la transexualidad u otras, ¿significaría esto que deberíamos imponer cuotas para que, por ejemplo, en el Congreso de los Diputados o en otros ámbitos de representación política, tuviese que haber necesariamente al menos un determinado número de homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales o similares? A mí me parece que esto sería una monstruosidad.

    Creo que las declaraciones de la ministra Aído están encaminadas a tratar de imponer de una forma sutil la ideología de género del Gobierno.

  18. jang

    ¡Qué disparates estais diciendo!
    Aquella o aquel o aquello que esté mejor preparada o preparado, el más competente o competenta, la, el, lo más capaz no puede serlo sino por elección sublime y soberana del pueblo (es decir de aquellos en quien el pueblo ha derrengado, digo delegado soberanamente esa ínclita irresponsabilidad, digo responsabilidad. De modo que si lo es, lo está siendo de forma antidemocrática, capitalista, usurpadora, fascista, homófoba, machista, xenófoba, fea, bigotuda, brrrrñññ… Contrario, en cualquier caso al reparto parasitario, digo paritario de rolex, digo roles entre los diferentes… ¡Uf, qué mal he dormido hoy!

  19. jang

    Otro día que esté mejor os hablaré largo y tendido de las bondades democracia parasitaria, digo paritaria

  20. El Tíol Bastón

    Desafortunadamente, las aberraciones que tú dices, José Jacinto, me parece que ya están consolidadas como «normales» (a esto nos ha llevado confundir lo normal con lo corriente). Ahora, por lo que he oído en programas de radio de altas horas de la madrugada, llevamos camino de que parezcan «normales» también el bestialismo y otras burradas (nunca mejor dicho) por el estilo. Pretenden justificarlo con que «en la naturaleza también ocurre». Ya no se sabe dónde vamos a llegar. Y éstas son las cosas «buenas» que al final quedará para la Historia que hizo el gobierno zapateril: dar estatus oficial al «matrimonio» gay (con todas las cargas que trae para el Estado, como pensiones de viudedad, etc.), prohibirnos fumar cada vez más, restringir el uso de Internet cada vez más, dar poder a la SGAE para que nos cobre por cantar en nuestra casa… todo esto sí, pero en lo que es importante de verdad hemos ido hacia atrás en años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.