Hamás ejecuta, Israel asesina

Después de pasar por el mega-post de José M. Guardia sobre lo ocurrido ayer (os recomiendo su lectura), me he asomado al diario Público (sí, ya lo sé, soy un poco masoca) y me he encontrado con un titular cuyo comienzo, "Israel asesina", me ha chocado. Desconocía que la palabra "asesinar" se pudiese aplicar a un caso en el que israelíes responden a tiros porque les estaban dando una soberana paliza, arrojándoles cócteles molotov y disparando contra ellos después de serle arrebatado su fusil a uno de los soldados. Debe ser, en fin, que todo judío es un asesino si no se deja matar como un corderito y le da por defenderse de quienes le pegan con barras de hierro o le lanzan material incendiario. Se me ha ocurrido hacer un curioso experimento con Público.

He buscado en Google, entre comillas, entradas en la web de Público que contengan "Israel asesina": 4.030 resultados. Obviamente, la amplia mayoría son referencias a la noticia antes indicada, y hay unos cuantos resultados correspondientes a comentarios de los lectores. Probemos con "Israel mata": 107 resultados en Público. Aquí ya me salen varios titulares del propio periódico, dos de ellos referidos el Ejército de Israel y otro acusando directamente a Israel de matar a dos niños.

Israel tiene ante sus mismas puertas, gobernando en la franja de Gaza, a una banda terrorista llamada Hamás, que ha asesinado a más gente -incluidos 96 niños- en los últimos 10 años que ETA en toda su historia. Por ese motivo, Hamás no sólo está clasificada como banda terrorista por Israel, sino también por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá. Sin embargo, si buscamos en Google para site:publico.es el término "Hamás asesina" hay sólo 55 resultados: ni uno es un titular, todos son comentarios de algunos lectores. Para "Hamás mata" hay 93 resultados: ni un titular, y sólo una referencia es de una noticia. Lo demás, comentarios de algunos lectores. Eso sí: el asesinato de dos palestinos a manos de Hamás, Público lo titula como "Hamás ejecuta", en una noticia donde los verbos "asesinar" y "matar" no se conjugan ni una sola vez para referirse a la eliminación de esas dos personas.

Deduzco que para Público matar a dos personas desarmadas e indefensas no es asesinato si lo hace Hamás, pero responder si te dan una paliza, te tiran cócteles molotov, te quitan el arma y te disparan con ella sí que es asesinar si quien se defiende es un soldado israelí. Desde luego, para mí las muertes de ayer son un motivo de tristeza, aunque para nada me trago el cuento que están vendiendo algunos de que eran pacifistas indefensos y desarmados a los que unos judíos sedientos de sangre fueron a masacrar por pura irracionalidad. Dicho sea de paso, no me sorprende encontrar ese tipo de desinformación en un periódico que define como "derecho" el matar a seres humanos inocentes e indefensos que no hayan llegado a una cierta edad y no estén físicamente fuera del vientre materno, ya sean judíos, palestinos, chinos o de Cangas del Morrazo. Después de eso, ver a Público referirse a lo de ayer con la palabra "masacre" -esto es, matanza de personas, por lo general indefensas- es asistir a una lección grotesca de cinismo y de manipulación.

Artículos relacionados:

- Completísima entrada de Barcepundit sobre lo ocurrido ayer, por José M. Guardia
- No caigamos en la trampa de Hamas, editorial de Libertad Digital
- Una flotilla cargada de desinformación, editorial del diario Factual
- Farsantes antisemitas, por Rojobilbao
- Curiosa caravana humanitaria, por Anghara
- La Embajada de Israel en España Informa, por Robur
- Ni con la ayuda de la prensa pasarán por buenos los amigos de los terroristas palestinos, Mavi Marmara un nuevo montaje propagandístico, por Caballero ZP
- Mártires con barras de hierro, por Chess
- Israel ha actuado correctamente, por Melvin
- Por Israel, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Es el antijudaísmo, estúpidos, por Amartinoro

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Público es un panfleto totalitario que supera al Völkischer Beobachter en desprecio por la verdad y respeto a la dignidad humana y la inteligencia.

  2. Público es un panfleto totalitario que supera al Völkischer Beobachter en desprecio por la verdad, repudio de la dignidad humana e insulto a la inteligencia.

  3. Esta más que claro lo que ha ocurrido, un acto de propaganda y de agresión contra Israel, que ha sido respondido de manera legítima por ese país que tiene que soportar el terrorismo y a sus defensores.
    Saludos

  4. Cada cierto tiempo sacan a las cámaras de Pallywood para hacer una nueva película de lo malos que son los israelíes.

  5. Javierbr

    El diario Público fue creado con el apoyo de ZP y del PSOE, ya que el Grupo PRISA hizo alguna que otra (pequeña) crítica al Gobierno. Su antisionismo (y aún peor, su antisemitismo) están fuera de toda duda.
    En cuanto a la noticia en sí, a veces nos toman por imbéciles: ¿pacifistas turcos de viaje a Gaza?. Anda yaaa.

  6. Afrikaner

    Desde el momento cuando el socialismo perdió
    a su principal aliado, la Internacional Comunista,
    sólo les queda la Internacional Terrorista.
    Recomiendo seguir las noticias del Oriente Proximo
    en el diario «Jerusalem Post».
    http://www.jpost.com/

  7. Randall

    Siempre es lamentable la pérdida de vidas y en este caso, Israel ha cometido muchos fallos en la operación y encima se han tragado hasta el fondo el anzuelo que les habían preparado, con los resultados que podemos ver en todos los medios. Deberían rodar unas cuantas cabezas en el Tsahal.

  8. Precisamente, Afrikaner, leo en el Jerusalem Post al amigo de ZP, Erdogan, llamando «masacre» a lo ocurrido ayer:

    http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=177138

    Lo dice el mismo Erdogan que niega el genocidio armenio perpetrado por los turcos y ha negado también el genocidio perpetrado por los sudaneses en Darfur. Y Occidente le ríe las gracias a este canalla.

  9. Muchas gracias por el enlace.

    Lo de «Público» es lo de costumbre. Por lo menos, podrían darnos la ocasión de reirnos un rato y tener la misma gracia que «El Plural», que ve, a cuenta de este suceso, una «fractura en el PP» entre los «blandos marianistas» y los «duros asesores neocon de Aznar» (ahora me entero de que el Grupo de Estudios Estratégicos es un «ala del PP»):

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47148

  10. Sigo por las ramas

    A destacar el infame papel que está jugando Turquía, ese país que se dice ‘europeo’ y que tarados como ZP quieren meter en la UE.

    El moderado –por los huevos– islámico Erdogan es el gran culpable de dar un paso mas en la radicalización contra Israel y solo unas semanas después de firmar un acuerdo para enriquecer el uranio de Irán. Acuerdo firmado junto a Brasil, por cierto, otro tapado peligroso del que ya se vió como juega a fomentar el chavismo loco –recordad Honduras– y que está feliz con la alianza Izmierda-Islam.

  11. Alberto

    Puff yo tengo mis serias dudas sobre este incidente. La verdad que me parece que Israel se ha pasado un poco en las formas, ya que en el fondo se trata de un abordaje en aguas internacionales al parecer, si estoy equivocado agradecería la corrección. Luego está el tema de la utilización de este hecho por muchos medios para dejar en mal lugar al estado de Israel, ya sabemos que en el diccionario progre judío=malo, palestino=bueno. Ni todo es blanco ni todo es negro, la supuesta flotilla no creo que fuese toda ella con buenas intenciones, y la reacción de Israel fue desmedida.

  12. Alberto, Israel sí que cometió un error, como han reconocido hoy sus fuerzas armadas: subestimar a los ocupantes de ese barco, pensando que eran inofensivos pacifistas que no harían daño a los soldados israelíes durante el abordaje.

  13. Muy bueno Elentir.
    Cuando los terroristas atacan a Israel nadie dice nada, pero cuando Israel se defiende todos saltan a criticarlo.
    Mañana lo enlazo.

  14. Afrikaner

    Elentir
    Creo que «Jerusalem Post» es un periodico bastante independiente y pública las opiniones del todo el espectro politico.
    Otros periodicos en Israel, cómo «Haaretz». en mi opinión tiene una inclinación ideologica demasiado definida.
    un saludo

  15. Los organizadores de la flotilla, desde mi punto de vista, buscaban llenar las portadas de periódicos y telediarios de todo Occidente con el sonsonete de «Israel mata otra vez a pobres inocentes»: Ya eran muchos los meses que pasaban sin titulares de este estilo y demasiados los titulares del estilo «Israel cede pero Hamás no y así no se puede avanzar en la negociación de la paz» y había que cambiarlo.

    De todos modos, estoy de acuerdo con la opinión de Randall: Deberían rodar cabezas en el ejército israelí…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.