Mi nombre es José y ésta es mi historia

Mi nombre es José. No tengo ninguna foto mía que se pueda poner sobre estas líneas, lo siento. Mi familia es de Galicia. Mi vida comenzó en un otoño templado y lluvioso de tantos como hay en esa tierra. No me dejaron ser lo que quería. Habría estudiado Medicina para curar a la gente y salvar vidas. Me gustaría haberme casado y haber tenido dos hijos, a los que querría con locura. Me habría conformado con ganar lo suficiente para alimentar a mi familia y que no pasaran estrecheces. Me habría gustado ser feliz y llegar al fin de mis días mirando el mar, sentado junto a mi esposa ante las olas y con la satisfacción de ver a mis hijos ya crecidos y convertidos en buenas personas. Nada de esto ocurrió, porque poco después de ese otoño templado y lluvioso, mi vida acabó antes de que pudiese ver por primera vez la luz.

Aquí, donde me encuentro ahora, me han explicado que mi vida fue corta, muy corta, y que ni siquiera pude llegar a ver y sonreir a mis padres, porque en mi país consideran que los niños y niñas muy pequeños, como lo era yo, no merecemos vivir. Una ley permite que nos maten sin haber hecho nada malo, sin haber hecho daño a nadie, sin haber tenido siquiera la oportunidad de nacer para -quizás- hacernos algún día merecedores de un castigo tan horrendo como es la pena de muerte. Según me dicen, ahí lo consideran un signo de progreso. Yo no lo entiendo.

La historia de José es la de otros cientos de miles de niños y niñas que han muerto en España desde 1985, víctimas de una ley que permite matar a los que no tienen voz ni medios para defenderse por sí solos. A partir de mañana, lunes, y si nada ni nadie lo impide, entrará en vigor otra ley que dará aún más facilidades para matar a seres humanos inocentes como José. Esta monstruosidad se perpetrará disfrazada de “derecho”, igual que en su día se hizo con la esclavitud. En rechazo a esa ley injusta y brutal, y en señal de luto por José y por tantos cientos de miles de seres humanos que morirán como consecuencia de esa ley, este blog permanecerá en silencio mañana lunes 5 de julio. Si tienes un blog, cuenta la historia de uno de ellos igual que he contado yo la de José. Da tu voz a los que no la tienen y no pueden defenderse.

Para terminar, desde aquí firmo mi compromiso personal de hacer todo lo que esté en mi mano, por medios pacíficos, para alcanzar la derogación de esta ley salvaje y la abolición definitiva de esa forma brutal de esclavitud que implica creerse dueño de otro ser humano hasta el punto de decidir cuándo y cómo debe morir.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Benito

    Lo curioso es que sea partidaria de esta pena de muerte tanta gente que es contraria a aplicársela a los verdaderos criminales, a quienes han cometido crímenes que verdaderamente claman al cielo. Suelen arguir para ello que es por si la justicia se puede equivocar y condenar a alguien que realmente no sea culpable. Lo cual viene a demostrar cuán poco creen en la verdadera justicia, y hasta dónde llega su confusión entre ésta y las personas que la aplican. Y de fondo suele ocultarse la suposición de que esta vida es tan preciosa porque es la única que tenemos: la falsa creencia, por tanto, de que la muerte, irreversible, es el peor castigo que se puede aplicar a una persona porque no existe otra realidad más allá de la visible mientras nuestros cuerpos animados andan deambulando por esta vida. En realidad, el miedo a la muerte que lleva acarreada nuestra secular falta de fe.

  2. Juana de Arco

    Uff. Elentir. Esta entrada no es para comentarla, sino para meditarla y remover conciencias.

    Quien la lea y no se le remueva nada por dentro, es que ha dejado de ser persona para convertirse en un vegetal ambulante.

  3. sin

    Hola, otro tema importante para darle publicidad

    Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv… …. El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
    (unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

    Saben lo que hace. Si lo deseas pásalo a tus contactos, gracias
    No a la censura.

  4. José Benito, muy buena tu reflexión. Sobre la pena de muerte, un dato: hace años, muchos años, que ninguna de las personas de izquierda que conozco me habla del tema de la pena de muerte. Sé que están en contra -yo también lo estoy-, pero deben saber también lo que les voy a decir si me sacan el tema. Debe dar mucha vergüenza rechazar la pena de muerte para terroristas y otros tipos de asesinos, y admitirla para bebés inocentes e indefensos.

  5. Jandro

    Es brutal que esto esté ocurriendo. Dentro de unos años no nos cabrá en la cabeza que esta ley haya podido nunca promulgarse. Los historiadores del futuro tendrán muchísima confusión al tratar de entender cómo en nuestro tiempo pueden darse de manera simultánea el avance científico de que disponemos y una ley como ésta.
    Silencio en luto por esta ley y por el terrible silencio de tantos.

  6. Eos

    He seguido tu sugerencia y he contado la historia de Alicia

  7. José Jacinto Verde Colinas

    Elentir, la historia de José, como la de tantas personas anónimas que nunca verán su luz, es para que más de uno la meditara y contribuyera a cambiar las conciencias de mucha gente. Aunque me temo que muchos no lo harán, porque la sociedad hedonista y relativista, entre otras cosas, en la que vivimos, no les permitirá pensar en ello.

    En todo caso, algunos seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades, denunciando la inmoralidad y salvajismo de lo que el Gobierno llama, si no me equivoco, “Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo”, pero que muchos preferimos llamar, por considerar que se ajusta más a la realidad, “Ley de trivialización de las relaciones sexuales y del aborto”. Algunos han ido ayer sábado 03-07-10 a una concentración ante el Tribunal Constitucional en Madrid; otros hemos ido a algunas concentraciones celebradas en algunas poblaciones españolas, como en Cartagena.

    No sé si seríamos muchos o no, y puede que estas concentraciones no sirvan para mucho, pero creo que es importante que con nuestro testimonio manifestemos que estamos en contra de esta ley.

  8. Muchas gracias, Eos, ya te he dejado un comentario en tu blog. ;-)

    José Jacinto, me parece omportante algo que señalas: todos debemos hacer lo posible para que esto acabe, en la medida de nuestras posibilidades. No nos hemos de sentir ni más ni menos que otros por poder dedicar más o menos tiempo a esta noble causa. Lo importante es que mientras otros callan, nosotros tengamos el valor -y el atrevimiento- de defender la verdad, de proclamar bien alto la causa de los más débiles.

  9. D45

    Acabo de publicar la historia de Abel, siguiendo tu sugerencia.

  10. Muchas gracias por compartir esta historia, Elentir. Una historia que se escribe, cada día, cientos de veces, con la sangre de los niños y niñas que mueres de forma violenta en el seno de su madre. :-(

  11. Luis Carlos

    Yo tengo otra historia.

    Mi padre nació en Africa y emigró para estudiar en una prestigiosa universidad donde conoció a mi madre, una irlandesa, y se casaron. Poco despues mi padre la abandonó porque queria hacer una beca en un sitio muy lejano… y mi madre estaba sóla y con poco recursos.. por si fuera poco se enteró de que estaba embarazada.. asi que decidió de que yo no iba a nacer. ¿Por qué no simplemente me dió en adopción?

    Quién sabe adonde hubiera llegado si estuviera vivo.. ¿sería presidente de Estados Unidos? Me habrían podido poner de nombre Barack Obama.

  12. NO existe el derecho a matar!!!!

    Bibi,
    ¡VIVE!,
    ¡Y DEJA VIVIR!.,
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
    VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO:

    Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias dejando tu postura necrófila y apostando por el vitalismo, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto, en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
    Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
    Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para intentar justificar la premeditación y alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO ANTIVITALISTA les han achuchado a cometer.
    Si zETAp no mató (gracias a Dios) a sus 2 preciosas hijas, ¿por qué nos invita a que los demás sí matemos a nuestra propia sangre?
    El ABORTO es la
    DESPENALIZACIÓN,
    LEGALIZACIÓN,
    AMPARO JURÍDICO O DERECHO SUBJETIVO
    AL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.

    [EDITADO: Por favor, no escribas comentarios tan, tan, tan largos. He tenido que cortar aquí.]

  13. Yo tengo otra historia, la de un maricón que nunca disimuló sus ademanes asarados y su presunta sodomía.
    Cuando los jóvenes lle llamaban por su nombre: “B…, marícón!”, el contestaba “¡Ai, bachilleriños, vós probade; probade e veredes o que é bo, que inda non se sabe de ninguén que pasara ó noso bando que dera marcha atrás”!
    Esto queda dito pra constancia de que a sodomía non ten por que ser cousa de nacemento, polo menos en moitísimos casos, senón consecuencia de ter experimentado en actos contra natura. O mellor maricón, o discreto, o non partidaria de demstraciós tipo Show Sodoma Day. Eso,, en fin, avisa de que a fin dos tempos está chegando.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]