Presentan una guía jurídica para la objeción de conciencia al aborto

ANDOC, el Centro Jurídico Tomás Moro, Derecho a Vivir y HazteOir.org han presentado hoy una “Guía de objeción de conciencia sanitaria al aborto”, que contiene indicaciones para ayudar a los profesionales de la salud a ejercer su derecho de negarse a colaborar en una práctica contraria a la deontología médica como es perpetrar abortos.

La guía recoge los preceptos jurídicos que protegen el derecho a la objeción de conciencia, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos al Convenio Europeo de Derechos Humanos, pasando por la Constitución Española de 1978 y la jurisprudencia constitucional al respecto. También hay referencias a los códigos de deontología médica, como la Guía de Ética Médica Europea, el Código de Ética y Deontología Médica de la Organización Médica Colegial y el Código Deontológico del Consejo Nacional de Enfermería. La guía recuerda, además, que la objeción de conciencia es un derecho que también poseen los padres que quieran negarse a que sus hijos sean adoctrinados en las tesis abortistas del gobierno, una de las imposiciones dictatoriales instauradas por la “Ley Aído” que choca de lleno con el Artículo 27 de la Constitución, que garantiza el “derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Puedes descargar gratis la “Guía de objeción de conciencia sanitaria al aborto” pulsando aquí. Si tienes familiares, amigos o conocidos que trabajan en el ámbito sanitario, por favor, hazles llegar este documento.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José C. Muñoz

    Muy oportuno comentario, Elentir.

    Lo hemos reproducido en el blog de FEDEL (http://fedelcv.blogspot.com/) y en el de VAEL (http://vael-valenciaeducaenlibertad.blogspot.com/).

  2. José C. Muñoz

    También está en Objetores.org (http://www.objetores.org/).

  3. Sigo por las ramas

    La reenvío a todos los médicos que conozco.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.