Free Hossein Derakhshan!

Me entero por Anghara de que el fiscal ha pedido la pena de muerte para Hossein Derakhshan (al que podéis ver en esta foto de Dirk Eisermann). Este bloguero iraní de 35 años fue arrestado en su domicilio familiar en Teherán el 1 de noviembre de 2008, una detención que no fue conocida en el exterior hasta 17 días después.

Según Global Voices, Derakhshan está acusado de "colaborar con los estados enemigos, crear propaganda en contra del régimen islámico, insultar a la santidad religiosa y crear propaganda para grupos anti revolucionarios". Derakhshan no es el único bloguero convertido en preso político en Irán. Hace unos días se supo que la bloguera Shiva Nazar Ahari, de 26 años, ha sido condenada a seis años de prisión y 74 latigazos. A comienzos de mes había sido acusada de "intentos de desfigurar el gobierno islámico", "reunión con la intención de conspirar contra el gobierno islámico", "alteración de la paz pública de pensamiento" e incluso de "hacer la guerra contra Dios". Además, el 18 de marzo de 2009 murió en prisión el bloguero Omid Reza Mir Sayafi, de 29 años. Cuatro meses antes había sido condenado a dos años y medio de cárcel por ofensas a los líderes religiosos del país y por hacer propaganda contra la República Islámica de Irán. Murió después de que los médicos de la prisión denegasen su hospitalización urgente tras una sobredosis de propranolol.

Desde aquí me uno a la petición internacional que está recorriendo la red para exigir la liberación inmediata de Dirk Eisermann y de todos los presos de conciencia que hay en Irán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Me uno a esa petición.
    Y pido a Alá que lo proteja siempre, porque Allá Arriba verán estos terroristas lo que les espera a ellos, y a los que colaboran con ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.