Madrid: vuelve la rebelión cívica

Auténtico éxito de movilización hoy en Madrid. A pesar del boicot de la mayoría de los medios de comunicación y de la totalidad de los partidos parlamentarios, la plataforma Voces contra el Terrorismo ha conseguido superar holgadamente los mejores pronósticos, hasta el punto de que se ha colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores ante la multitud congregada para denunciar la nueva sarta de mentiras con la que el gobierno pretende conducirnos a un nuevo proceso de cesión ante los asesinos de ETA. La convocatoria salió reflejada en unos pocos medios libres -Libertad Digital, esRadio, La Gaceta e Intereconomía TV y Radio- y contó con el apoyo de algunas plataformas cívicas como HazteOir.org y la Fundación DENAES. Esto ha bastado para conseguir un éxito movilización con medios escasos. Espero que en Génova 13 se hayan dado cuenta del tremendo error -otro más- que han cometido al ignorar esta movilización.

Los partidos y los medios serviles al poder se han mostrado muy nerviosos ante la posibilidad de que en España surgiese algo parecido al Tea Party. Ahora tienen motivos de sobra para estar muy preocupados, porque con independencia del nombre y de las formas, este sábado ha quedado claro que existe en España una ciudadanía activa dispuesta a movilizarse al margen de los dictados de la casta política y de sus terminales mediáticos. La noticia es tan mala para el gobierno -que registra una constante caída en las encuestas- como para la oposición parlamentaria, que ya acariciaba la posibilidad de heredar el poder sin mover un dedo y que ahora se va a encontrar con unos grupos sociales que ya tienen más capacidad de movilización que el PP, a los que Génova 13 no controla y que no están dispuestos a callarse ante la tibieza, la indefinición y el entreguismo a la izquierda liberticida por los que ha apostado Rajoy. Y hablo del PP por no hablar de partidos minoritarios como UPyD o Unión del Pueblo Navarro, que también han ignorado esta movilización.

¿Multa por movilizar a mucha gente contra el gobierno?

A propósito: el gobierno ha reaccionado al éxito de movilización amenazando con una multa a los convocantes, algo digno de unos déspotas sin el menor respeto por la libertad y la democracia: lo propio del socialismo, en fin. Obvia decir que os mantendré informados de este asunto. Espero que Rubalcaba y compañía se paren un poquito a pensar la reacción que puede generar en la opinión pública y en los medios nacionales e internacionales que un gobierno que se dice democrático se dedique a reprimir de una forma tan directa a quienes se manifiestan contra sus políticas de forma legal y pacífica, movilizando a mucha más gente de la que el propio gobierno se esperaba. Somos muchos los ciudadanos que no nos vamos a quedar mudos ni de brazos cruzados si ZP y Rubalcaba deciden usar aquí métodos de represión propios de una dictadura.

Artículos relacionados:

- Con las víctimas del terrorismo, por Anghara
- Decenas de miles de personas desbordan la convocatoria de las víctimas del terrorismo, por M. Vidal en HazteOir.org
- Debe haber vencedores y vencidos, por Vigilia Pretium Libertatis
- Con las víctimas, como siempre, por Elentir

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Eh! Que en Intereconomía radio también se ha contado. 🙂

  2. Añadida. 😉

  3. Te ha faltado una mención a Gallardón y su falta de previsión. No había destacado un sólo Policía Municipal para controlar el tráfico. Lo mismo pensaba que iban a acudir Alcaraz y su familia, y así ha sido, pero lo que ha ocurrido es que la familia de Alcaraz somos miles de personas.

  4. Von Manstein

    Elentir , si al final multan , que lo haran , por favor , si puedes poner una cuenta donde aportar donaciones, hazlo.

  5. El número de cuenta lo tenéis en la web de Voces contra el Terrorismo, en el banner azul que hay al pie de la página:

    http://www.vocescontraelterrorismo.org

    Y seguro que les vendrá bien toda ayuda económica que les llegue con independencia de si hay multa o no. Es una asociación con medios muy modestos y ha tenido que hacer un gran esfuerzo para convocar esta concentración.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.