¿Es Marruecos el modelo laicista del PSOE?

Anoche estuvo la Ministra de Asuntos Exteriores en Veo7. Hizo, sin duda, uno de los mayores ridículos que se le ha visto hacer a un gobernante ante unas cámaras de televisión en todos los años que llevamos de democracia en España. Uno de los momentos más sorprendentes, en mi opinión, fue cuando Trinidad Jiménez dijo que Marruecos es un "país laico". Creo que esto despeja muchas dudas en torno al laicismo del PSOE, que bajo el disfraz retórico de la necesidad de una mayor separación entre Iglesia y Estado, lo que sostiene en realidad es un afán por erradicar toda presencia cristiana de nuestra sociedad. Desde luego, si el PSOE toma a Marruecos como referencia de lo que es un país laico hemos de entender que aspira a establecer en España preceptos como éstos que recoge la Constitución marroquí de 1962:

  • Preámbulo: Define el Reino de Marruecos como "Estado musulmán soberano".
  • Art.6: "El Islam es la religión del Estado".
  • Art.7: "La divisa del Reino es 'Dios, la Patria, el Rey'."
  • Art.19: Se refiere al Rey como "Amir Al Muminin" (Príncipe de los Creyentes) que "vela por el respeto al Islam".
  • Art.39: "Ningún miembro del Parlamento podrá ser perseguido (...) salvo en caso de que las opiniones expresadas cuestionen el régimen monárquico, la religión musulmana o atenten contra el respeto debido al Rey."
  • Art.106: "La forma monárquica del Estado así como las disposiciones relativas a la religión musulmana no podrán ser objeto de reforma constitucional."

Y no os perdáis el laicismo del vigente Código Penal marroquí:

  • Art.220: Castiga con prisión de seis meses a tres años y multa de 200 a 500 dirhams a "cualquier persona que utilice medios de seducción con el fin de perturbar la fe de un musulmán o convertirle a otra religión, ya sea mediante la explotación de sus debilidades o sus necesidades, o el uso para estos fines instituciones educativas, de salud, asilos y orfanatos. En caso de condena, puede ser ordenado el cierre de la instalación que se utilizó para cometer el delito, ya sea permanentemente, ya sea por un período no superior a tres años."
  • Art.222: "El que, notoriamente conocido por su pertenencia a la religión musulmana, rompe ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el tiempo de Ramadán, sin motivos admitidos por esta religión, es castigado con pena de prisión de uno a seis meses y una multa de 200 a 500 dirhams."

Es curioso que una ministra socialista se refiera como "país laico" a una nación que tiene entre sus principios fundamentales ciertos preceptos que mezclan la esfera de las leyes civiles y de los dogmas religiosos de una forma tan evidente. Claro que a lo mejor el laicismo del PSOE es dar pie a todo lo que tenga como fin marginar a los cristianos, empezando por regímenes islámicos como Marruecos, un país donde ser cristiano es motivo de acoso y persecución simplemente por ejercer derechos humanos tan básicos como la libertad religiosa y la libertad de culto. Lo que me pregunto es: ¿este concepto del laicismo a la marroquí es lo que lleva al PSOE a callar y mirar hacia otro lado ante los crímenes de la dictadura alauí en el Sáhara?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que sigan hablando, por favor. No se puede meter ya más la pata.

  2. Chácaras

    Ya de este gobierno de supuestos inútiles funcionales estoy mas que harto y encima en ves de hacerle un favor a España quieren seguir arruinándola por cojo…nes.

    Por FAVORRR Sr. zapatos marchase usted a arruinar su casa si quiere y déjenos en paz puñetas.

  3. El Tíol Bastón

    Pero qué fatuos e ignorantes son. ¿Cómo España puede estar «gobernada» por semejante caterva? ¿Seguirá habiendo alguien que crea que éstos dicen algo con alguna idea de lo que se habla? Y habrá quien les siga votando. Creo que el aborregamiento de las masas desde el poder está ya obteniendo sus frutos, que es llegar a político sin pegar sello para luego hacerse millonario a costa de los demás sin pegar golpe y diciendo lo que a uno le gustaría que ocurriese en lugar de lo que ocurre de acuerdo con la realidad.

  4. Parece que no me equivoqué con esta entrada. Con el apoyo del PSOE, por primera vez se declara un festivo musulmán en territorio español:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101116_espana_ceuta_melilla_festivo_musulman_rb.shtml

    Y el PSOE, tan laicista y cristianofóbico, se une a la fiesta musulmana:
    http://www.elpueblodeceuta.es/201011162202.html

    A este paso acabarán diciendo que lo propio de una buena laicista es llevar el hiyab…

  5. pacococo

    Entono el mea culpa. Cuando se produjo el cambio en el ministerio pensé que por inutil que fuera, nos ahorraríamos los bochonosos desatinos. Pero no, cada dia que pasa esta señora nos avergüenza un poco más.

    ¡Moratinos vuelve!

  6. Pedro

    El progre ve el mundo a través de su mundo de color o del humo de su porro o del dinero de su cuenta corriente.

    El problema no son la Morotrini, ni el Moratinos, ni el ZP, sino los 11 millones de memos que les votaron.

    La superioridad moral del progre:

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/11/18/p283385#more283385

  7. Lo de la Trinidad Jiménez es de bochorno; pero la interpretación de que con ello pretende «erradicar toda presencia cristiana» es una ofensa a la lógica; más bien lo que se deduce es la aceptación de la subordinación a la correspondiente religión dominante: la musulmana en Marruecos, la católica en España.

  8. Rafael, ya sé que los comunistas pasáis mucho por alto un derecho humano tan básico como es la libertad religiosa, pero me apuesto que hasta tú eres capaz de darte cuenta de la diferencia radical que hay entre los países cristianos como España, en los que hay libertad religiosa y de culto, y los países musulmanes como Marruecos, donde esa libertad brilla por su ausencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.