Público cabrea a su audiencia

Este mediodía Público llevaba a los titulares de su web el ataque perpetrado hoy por la Corea comunista contra la isla surcoreana de Yeongpyeong, presentándolo como algo "desatado" por la Corea democrática por hacer maniobras militares en su propio territorio. Esta visión surrealista de la realidad no ha impedido que ese medio cabrease a su audencia más radical con una crónica titulada "Una jaula estalinista para 24 millones de personas". Muchos lectores, acostumbrados a una mayor ortodoxia ideológica, han reaccionado con comentarios como éstos:

  • "Los huidos de los regímenes capitalistas más monstruosos de la Europa del Este en general son una legión MILLONARIA."
  • "Es infinitamente superior el numero de desplazados y muertos de hambre que se dan en las sistemas capitalistas."
  • "La mayor cárcel es la del Capitalismo, la mayoría somos presos y no podemos escapar."
  • "¿Una jaula estalinista? Al menos no es colonia de ninguna potencia extranjera, como lo es Corea del Sur, que es de facto una colonia USA."
  • "Este periódico es más anticomunista que el Mundo o la Razón."
  • "Seguro que los norcoreanos que son mas pobres que las ratas no quieren ser "colonias de usa", como sus vecinos".
  • "!Anda ya!, que estalinismo que ni leches,simplemente se defienden de ese capitalismo brutal que masacra todos los rincones de este planeta."
  • "La republica democratica de korea es un regimen asolado, bloqueado y castigado por el imperialismo (causante por cierto de la artificial division) que busca con constantes provocaciones (la ultima, la noticia del dia) derribar al regimen..."
  • "El facherío, que dice saber leer, está escandalizado y nos reprocha la defensa del régimen Norcoreano, conminándonos a emigrar a ese país para "disfrutar" de coches, casas, comida, ordenadores, cigarrillos, cervezitas y demás "lujos" del paraíso capitalista."
  • "¿Cómo puede ser este diario tan exageradamente sectario y anticomunista? Un titular y un artículo así son dignos de cualquier panfleto de derechas, estilo "La Razón"."
  • "Muy mal tiene que estar el Capitalismo, cuando Público se une a la campaña anticomunista, con un ardor propio de los más intolerantes anticomunista, parece que tuvieran este artículo guardado para decir lo malo que es el vivir en Corea del Norte, y lo malos que son los comunistas, de pena."

Y sólo es una pequeña muestra. Como dice el refrán, cría cuervos y te sacarán los ojos. A comienzos de este año, y haciendo gala de su filiación ideológica, Público lanzó una serie de libros bajo el título de "pensamiento crítico", una colección en la que se incluían como firmas de referencia a ideólogos del totalitarismo comunista como Marx, Engels y Lenin. Diez meses después, al diario izquierdista le toca aguantar las consecuencias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Siembra vientos y recoge temèstades. Lo malo es que stas tempestades nos azotan a nosotros. Por cierto, que Público era (en el verano de 2008) el periódico más leido entre los mandos intermedios de La Junta de Andalucía.

  2. Marcial

    … tempestades… quería decir tempestades, no temèstades.

  3. No me extraña nada. Pensaba que se habían metido con él por el artículo ese que echaba la culpa a Corea del Sur, pero no, resulta que ese estaba bien.

    Qué pena. En Corea del Sur pueden elegir el tipo de vida que tienen, en la del Norte, no. Y cuidadito con oponerte al Gran Kim que vas directo a la cárcel o a pasar hambre…

  4. No ha de extrañarnos, Claudia, que Corea del Norte sea un modelo para ciertos izquierdistas. Su control de la sociedad y su represión de la disidencia es lo que muchos desearían para España.

  5. Vamos, estoy en un estado de estupor total, me parece alucinante que pueda haber «presos del capitalismo occidental» que aún admiren a Corea del Norte, un régimen monárquico con lo peor de ambos mundos. Hambre, maoismo exasperado y cárcel de la que no de puede huir.

    Cómo es posible que no huyan a ese paraíso en vez de defenderlo…

  6. Amical

    Los comnunatas estás como verdaderas cabras. Esos mensajes son auténticos, no me cabe la menor duda, pero me extraña que sean muestra de sus lectores. Más bien pasa eso, que están locos y cuatro pirados se dedican a hacer horas extra con los mensajes.

    Además, los venezolanos saben bien cómo se las gastan los matones a sueldo de Chávez e Internet no está a salvo de sus métodos. Con Corea del Norte no tiene por qué ser diferente.

  7. yo y mis circunstancias

    «El capitalismo,dicen los anormales estos,es una carcel de la que no pueden escapar…..».
    De lo que no pueden escapar,es de su idiocia.

  8. ¡Qué panda de jetas! Me refiero a los que comentaron en Público, naturalmente.

  9. El Tíol Bastón

    Evidentemente, o bien el coeficiente mental de quienes escriben tales sandeces está muy por debajo de la normalidad, o no son siceros y mienten, porque si de verdad pensaran así ya estarían exiliados en Corea del Norte. Lo tienen fácil: si los demás lo que queremos es eso, que se vayan y dejen de dar la vara.

  10. Kiko

    A mí me da pena pero no me extraña nada. La izquierda es incapaz de ver sus miserias y hacer una leve autocrítica. Los comunistas han masacrado a millones de personas y todavía se ven a sí mismos como la salvación ¿de qué? de poder elegir por uno mismo.
    Pero no hace falta irse a Corea. En España, tras los escándalos de la izda. de González, Aznar logró un victoria raquítica cuando lo lógico hubiera sido una aplastante. Y, después de lo que está cayendo y de mentiras encadenadas, sale la Guillén Cuervo y nos dice que sigue siendo pro Zapatero pq es un tío honesto¿?.
    Los lectores de Público no quieren información, ya esté ésta cocinada o no, quieren un manual de aprendizaje y de autoafirmación que no venga a poner en duda su perfecta ideología.

  11. El Tíol Bastón

    Tienes razón, Kiko. Público ha escogido venderse a un tipo de lectores que lo que quieren es ver escrito en él lo que a ellos les gustaría que ocurriese, en lugar de lo que ocurre en realidad. Es decir, que lo que buscan es ficción. No sería nada de extrañar que, por miedo a perderlos (pues nadie más toma ya en serio a ese panfleto) mañana lo viéramos rectificar la noticia contando que una isla de Corea del Sur se metió en medio de la trayectoria de los misiles norcoreanos para hacerlos reventar y fastidiar al King Kong Segundo ése (o como se llame) haciéndole echar a perder tecnología cara.

    La diferencia entre esta cárcel y el paraíso socialista es que quienes están atrapados aquí tienen la puerta abierta para marcharse allá en cuanto quieran si no les gusta este régimen, pero quienes viven allá no pueden venirse para aquí si lo que prefieren es esto, porque simplemente no les dejarán salir.

  12. Randall

    Todos esos que comentan semejantes disparates en Público deberían dejar su ordenador, su móvil, su ropa de marca, sus hamburguesas, etc y mudarse a esa Corea del Norte que tanto idolatran.

  13. Si Pol Pot levantara la cabeza, y viera a estos jóvenes con sus gafas de pasta opinando libremente, les metería un tiro o les mandaría a sobrevivir al campo. El estalinismo exacervado de todos ellos choca con sus ansias de opinar, de usar el ordenador, buscar información…ellos no querría eso para ellos mismos, pero aún así logran y pueden hacerlo. No me xtenderé en los engaños que el mercado y su aliada la política nos perpretan para «salvar nuestras economías» (a costa de nuestro futuro), pero defender a un régimen como el NorCoreano es el ejemplo más claro de dónde existe algo de libertad y donde no existe. Intenta defender allí las políticas de, por ejemplo, Islandia, dejando libre internet de leyes y empresas, a ver en qué campo de concentración acabas.
    Se adoctrina tanto que ni unos ni otros salen un segundo de su trinchera para ver el fecal estado en el que se encuentra, y eso, para el pensamiento crítico, es una pésima noticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.