Ventajas de llamarse PSOE a la hora de pedir y 'pagar' créditos

Expansión publica hoy que las cajas de ahorros han aumentado un 17% los créditos concedidos al PSOE desde 2007. Eso sí: la concesión de créditos ha caído un 39% para el resto de los españoles: un 57,4% menos para las familias y un 33,7% menos para las empresas.

Los anteriores datos se podrían explicar si el PSOE pagase puntualmente sus deudas, pero ciertos datos indican que no es así. El año pasado se conoció que varias entidades financieras perdonaron al PSOE deudas por un valor total de 33 millones de euros (la friolera de 5.490 millones de pesetas), deudas que se venían acumulando desde la década de 1980. Y no parece ser un caso aislado.

Lo del PSOE con la valenciana Bancaja, una de las cajas asociadas a Bankia, resulta especialmente paradójico. Hace un año el PSOE pidió explicaciones a Bancaja por conceder un crédito de 3 millones de euros a Jaume Matas. Desde las filas socialistas acusaron al PP y a Francisco Camps de "gurtelizar las cajas de ahorro valencianas para llevar también a las entidades financieras el oscurantismo que caracteriza su gestión". La denuncia era de lo más legítima, pero el caso es que, según Expansión, desde 2007 Bancaja aumentó un 42% los créditos concedidos al PSOE, hasta llegar a los 5,3 millones de euros.

Destacable es también el dato que cita Expansión sobre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que según el citado diario "sólo han concedido préstamos a PSOE e IU" y que desde 2007 aumentaron un 24% los créditos concedidos al Partido Socialista.

Y todo esto mientras a muchísimos españoles las cajas de ahorros les niegan el crédito, y mientras se ejecutan embargos por deudas impagadas que resultan ridículas al lado de las que acumula el PSOE. Al menos ahora ya sabemos por qué al PSOE le costaba tanto reconocer que nuestra economía había entrado en una crisis...

Entradas relacionadas:

- Los bancos devuelven los favores
- Zapatero baja los impuestos a los banqueros
- Inspectores de Hacienda dicen que la rebaja de impuestos a los banqueros es “descaradamente ilegal”

---

(Foto original: ebstrategy.co.uk)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Mientras el PSOE siga en el gobierno, y tengan todo el poder sobre el dinero de todos los españoles, en este país acabaremos los ciudadanos de a pie haciendo cola para que nos den el alimento diario, mientras los socialistas y sus sindicalistas mantienen sus bolsillos y cuentas a tope.

    El camino que llevamos va enfilado hacia otra URSS, otra Cuba o algo peor.
    Los españoles están siendo despedidos de sus trabajos porque el PSOE, UGT y CCOO se están quedando con el dinero, y como es lógico algunas cajas y bancos siguen apoyando a este gobierno, porque saben que recibiran los beneficios de ese apoyo traducido en grandes sumas ingresadas en sus establecimientos.

    Sumemos los miles de millones que el gobierno del PSOE ha quitado a los trabajadores, y regalado a UGT, CCOO, islamistas, ETA mediante los pagos a los que están en cargos públicos en Vascongadas, a Marruecos, y otros paises árabes de los que ya se publicaron las cantidades, y entenderemos del porqué aumentan las familias sin trabajo,sin techo, sin alimentos, etc. Esos miles de millones que podian pagar empleos, pagan cómplices.

    Y la cosa podría quedar ahí si no fuera porque Zapatero y el PSOE están vendiendo España a los jeques árabes, por lo que o los jueces justos que haya por ahí recuerdan porqué se esforzaron para ser jueces y ponen manos a la obra encarcelando a todos estos socialistas por tantos delitos, o veremos el panorama muy muy negro.

  2. JFM

    Pregunta (muy ingenua): «Eso de perdonar los creditos no podria ser visto como un intento soterraneo de corrupcion?» O bien: Esa generosidad de los bancos no podria ser debida a un racket alcaponesco del PSOE al estilo «si no nos perdonais los creditos vais a tener muuuuchjos problemas?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.