Sólo La Gaceta quiso publicar la campaña de HazteOir.org y Derecho a Vivir

Éste es el anuncio provida que no quieren publicar El País, El Mundo, Abc y La Razón

Este viernes estaba previsto que cinco periódicos de tirada nacional publicasen un anuncio a toda página de Derecho a Vivir pagado por la plataforma cívica HazteOir.org, impulsora de esa iniciativa provida. De los cinco periódicos previstos sólo La Gaceta, del Grupo Intereconomía, ha accedido a publicarlo. Ha aparecido en su página 29.

España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos
Gallardón sigue aplazando y sigue sin dar nuevos detalles sobre su Ley del Aborto

Por mi parte, y para compensar el veto al anuncio en El País, El Mundo, Abc y La Razón, publico aquí el anuncio (pulsa sobre la imagen para verlo ampliado):

Éste es el texto del anuncio:

Hay niños que nunca podrán sonreír: morirán antes. Por su culpa, señor ministro.

Usted podría hacer mucho por salvarles y no lo hace. Simplemente, como tantos poderosos de este mundo, mira hacia otro lado ante el asesinato masivo de niños no nacidos. No es "interrupción voluntaria del embarazo", ni tan siquiera es "aborto": es, en verdad, un horrible crímen.

Usted y su partido, el PP, prometieron la modificación de la ley del aborto, esa funesta ley impulsada por Bibiana Aído, y no han cumplido la promesa. Trescientos niños mueren cada día en España como consecuencia de una norma que, sinceramente, dudamos que pueda recibir el nombre de "ley".

Usted, señor ministro, ignora sistemáticamente la protección de la vida del no nacido. Si la vida no está entre sus prioridades, permítanos dudar de la bondad de su jerarquía de valores. No queremos pensar que, entre sus convicciones, figure la de que el cuerpo del feto es el mismo que el de la mujer y que, por tanto, puede ser eliminado como si de un tumor se tratase. No queremos creer que no sepa lo que dice la ciencia al respecto. Tampoco queremos creer que no quiera que los niños sonrían, o que jueguen, libres, en un mundo que, poderosos aparte, sí los quiere. Proteja el derecho a la vida -el único que garantiza todos los demás derechos del hombre- y modifique la "ley Aído". Ahora. No siga acumulando errores que cuestan, cada año, miles de vidas humanas.

El anuncio fue elegido por los propios socios de HazteOir.org en una encuesta hecha por carta. El modelo elegido fue el que se envió a los periódicos para que lo publicasen, siendo La Gaceta el único periódico que ha roto ese insólito veto. Hoy Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha comunicado a sus suscriptores lo ocurrido: "Anteayer ya nos avisaron de que podía pasar, estaban pensándoselo. Ayer (jueves) por la tarde terminaron de confirmárnoslo todos. No lo iban a publicar. Porque es muy duro, nos dijeron... Intentamos, en cada caso, que rectificaran pero no hubo forma." El dinero para pagar los anuncios lo habían puesto los propios socios de HazteOir.org. Desde la plataforma cívica ya se buscan posibles alternativas para invertir ese dinero en la difusión por otros medios (en su carta Nacho habla de "vallas publicitarias, en anuncios en Internet, en revistas, en un autobús que aparque delante del Ministerio de Justicia") del anuncio que no han querido publicar los citados periódicos. Obvia decir que no nos vamos a quedar callados.

Os animo a difundirlo por email, en blogs y redes sociales. Es un escándalo que el gobierno de Rajoy esté dejando pasar el tiempo -ya un año y cuatro meses- mientras en España mueren cada día 324 seres humanos inocentes por culpa del aborto legalizado. Pero lo que ya es el colmo es que ante una tragedia como la del aborto, que ya se ha cobrado casi 2 millones de víctimas en nuestro país, la mayoría de los periódicos nacionales consideren que lo "duro" no es eso, sino un anuncio en el que una asociación cívica -que no recibe ni un céntimo en subvenciones- denuncia esa salvajadas sin tapujos. El mundo al revés...

Por mi parte, me siento orgulloso de ser socio de HazteOir.org y de que en mi casa el único diario que compremos sea, precisamente, La Gaceta. Este viernes ha demostrado ser el único diario que no paga peaje político a ninguno de los grandes partidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vaya, me he tirado una hora para copiar el texto del anuncio a mano y luego pasarlo a pantalla con el ordenador, para encontrarme con que ya lo habías copiado tú. Debería haber empezado por aquí.

    En fin, lo que opino: http://barcelonavida.wordpress.com/2013/04/05/cuando-la-verdad-molesta-pues-no-se-publica/ Y el resto, en las etiquetas de la entrada.

  2. Por eso lo puse aquí, Íñigo, tenía el texto del anuncio de cuando me lo mandaron para diseñarlo. 😉

  3. El Tíol Bastón

    Thumbs up!

  4. James

    Los medios de comunicación estan con manos atadas por el radicalismo de izquierdas desde 1982. Hasta que llego La Gaceta e Intereconomia la ciudadania de España no se enteraba de la realidad de este país que ha sufrido un lavado de cerebro izquiedista desde que acabo la dictadura.

  5. «Es muy duro» el anuncio. Más duro es matar seres inocentes e indefensos. Lo podré también en mi blog.

  6. Elentir, buenos días. Me parece de aurora boreal que esos periódicos, con la crisis brutal de publicidad que tenemos, se hayan negado a insertar un anuncio PAGADO. Es decir, han renunciado a unos ingresos que necesitan como el aire y el agua… por un tema ideológico y político. En el caso de los supuestos medios «pro vida» es muy revelador. Ojo, que este tema tiene más miga de la que parece, porque luego viene tal o cual gobierno o administración pública y llega a apaños con el medio, cuando el periódico está ahogadísimo de dinero.

    Otro tema, Elentir: habría sido mejor colocar debajo de las letras un sombreado gris, para garantizar la legibilidad.

  7. pacococo

    No se puede morder la mano que te alimenta. Es así de sencillo.

    Desgraciadamente el aborto es uno de los objetivos prioritarios de los que mandan, así que lo único que podemos hacer es luchar y que sepan que no nos rendimos.

  8. Ya lo ves, José María: Muchos periódicos responden que «es lamentable tener que recurrir a publicar anuncios de prostitución, por lo que denigran a la mujer, pero que es una fuente de ingresos con la que sobreviven». Se niegan a aceptar otras lícitas y honestas, por lo que no tienen excusa.
    ¿Por qué se niegan? La respuesta nos la da Pacococo. Por tanto, las subvenciones constituyen una evidente censura, por mucho que la quieran encubrir.

  9. Entendamos una cosa:

    En Reino Unido, una señora sí está sentenciada a ocho años de cárcel por haber abortado fuera de plazo: Sarah Catt.

    Pero si el Pp aplicara una medida así en España, ¿qué ocurriría? Ya me imagino a Elena Valenciano atacando al Pp en su Facebook.

    El feminismo pesa mucho en España. Y por eso los políticos no se arriesgan a penalizar el aborto.

  10. James

    Iconhead. Ahí esta el problema. ¡Feminismo fascista!

  11. ¿Qué os parecería publicar otro anuncio en estos medios que diga «La gaceta sí lo publicó? y explique un poco el caso?

  12. Si no publicaron éste, no esperes que publiquen otro que además ensalce el mérito de la competencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.