Ella llama 'opresores', 'fanáticos' e 'integristas' a quienes defendemos lo mismo

El padre de Elena Valenciano defendió el "derecho a la vida desde la concepción"

26 de febrero de 1982. Ese día hubo una reunión entre afectados por la colza con el subsecretario de Sanidad del gobierno de UCD, en medio de una durísima campaña de difamación del PSOE contra él. El subsecretario, Luis Valenciano, era un médico sin afiliación política. Elena, entonces con 21 años, ya militaba en el partido que difamaba a su padre.

El PSOE no consigue respaldo social para su ofensiva abortista: los provida son mayoría
Elena Valenciano llama ‘opresores’ a los que defendemos la vida de los no nacidos
Elena Valenciano supera a Bibiana Aído: niega que haya vida en un embrión humano

Luis Valenciano manifestó una actitud 'firme' y 'rotunda' contra el aborto

Al día siguiente el diario Abc informó de la reunión en la página 35 con este titular: "Firme actitud de representantes de Sanidad en contra del aborto". En el segundo párrafo de la noticia ese periódico apuntaba lo siguiente:

"Según han informado a Europa Press medios técnicos, en el transcurso de la reunión los representantes de la Administración tuvieron una actitud firme, rotunda y sin dejar resquicio a interpretaciones ambiguas sobre el tema del aborto, manifestádose a favor del derecho a la vida desde la concepción."

Por parte de la Administración estaban en aquella reunión el director general de Planificación Hospitalaria, el doctor Luis Munuera Martínez (fallecido en 2011), representantes de la Comisión Nacional de Atención y Seguimiento del Síndrome Tóxico, y encabezando esa reunión el ya citado subsecretario de Sanidad, el prestigioso doctor y experto en virología Luis Valenciano Clavel, padre de la hoy vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, e hijo del renombrado psiquiatra murciano Luis Valenciano Gayá, fallecido en 1985.

La dirigente socialista considera que un embrión humano no es un ser vivo

A diferencia de su padre y de su abuelo, Elena Valenciano no cursó estudios relacionados con la medicina. Y se nota. En vez de ello, optó por estudiar Ciencias Políticas y Derecho, carreras que no acabó. Parece que la diputada socialista no heredó la vocación médica de su abuelo y de su padre, y tampoco su espíritu científico. Sin ir más lejos, no me imagino al eminente psiquiatra y al prestigioso virólogo diciendo que un embrión humano no es un ser vivo, una colosal muestra de ignorancia lanzada por Elena Valenciano en 2009 durante una tertulia radiofónica.

Elena Valenciano insulta a quienes defendemos lo mismo que su padre

Pero lo que más me sorprende después de encontrarme con esa crónica en el diario Abc es pensar que Elena Valenciano ha insultado repetidamente a miles de españoles por defender lo mismo que su padre, llamándonos "opresores", "fanáticos" e "integristas". ¿Pensará eso mismo de su padre por haber defendido el "derecho a la vida desde la concepción"? ¿O el lazo filial le impide faltarle al respeto a su padre como lo hace con los demás defensores de la vida? Ella misma lo aclaraba en una entrevista en El Periódico el 28 de agosto de 2011, en la que aseguró que su padre es "un hombre muy, muy liberal". Pero los demás somos opresores, fanáticos e integristas porque no somos su padre, claro. Me parece significativo un dato: el pasado agosto Luis Valenciano declaraba: "yo no soy votante del PSOE". Desde luego, no le imagino respaldando los disparates inhumanos y anticientíficos que defiende el partido de su hija.

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    Nos aplica esos calificativos porque, desde su enfoque sectario, no tiene la suficiente claridad de ideas como para racionalizar aquello de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio…

  2. luisa carrasco

    No creo que decir una barbaridad como la que dijo en su día Dª Elena Valenciano sea «muestra de ignorancia»; ni ahora, sabiendo que es hija y nieta de médicos, ni antes. Decir algo así no puede ser otra cosa que fruto de una descarada forma de faltar a la verdad con propósitos que ella conocerá (ya sea de tipo económico, ideológico o por querer «limpiar conciencias»).

    No me cabe en la cabeza que nadie con un mínimo de inteligencia pueda creer que el ser que una mujer lleva en su seno y que no hay más remedio que matar para eliminarlo, pueda, a su vez, considerar que no está vivo. Y me alegra profundamente que la vida nos demuestre que si nos empeñamos en faltar a la verdad es porque nos da la real gana y no porque carezcamos de los elementos de juicio necesarios para defenderla.

    Escuchar a esa señora la semana pasada reprocharle al gobierno que quisieran convertir en delito algo que era un derecho (refiriéndose al aborto), sinceramente, me repateó el estómago. Como diría Antonio Ozores: «No, hija, no!!». Es a la inversa: son ellos (PSOE) los que convirtieron en «derecho» algo que ante la Ley Natural es rotundamente un CRIMEN (acción voluntaria de matar o herir gravemente a una persona -aunque ésta esté en proceso de formación-)y que, incluso con la actual ley en la mano, sigue siendo un delito fuera de los supuestos que ellos despenalizaron.

    Espero, y rezo para que algún día no muy lejano, alguna circunstancia haga ver a esa señora, así como a todos los que defienden sus ideas, el error tan grave que están cometiendo y lleguemos a ver una sociedad que defienda el ABORTO CERO.

  3. Carlos

    Suelen argumentar su postura con argumentos tan peregrinos como aquel de que «el que no quiera abortar que no lo haga pero que no coarte el «derecho» a aquellos que quieran hacerlo».
    Quizás no se dan cuenta de que tal argumento es exactamente lo mismo que si dijeran «el que no quiera matar que no lo haga pero que no coarte el derecho a matar de aquellos que quieran hacerlo»
    Son patéticos en sus planteamientos…

  4. Qué se puede esperar de alguien así, que no respete ni a su familia.

  5. Jandro

    No es fácil ser padre. A veces cuesta encontrar el momento de sentarte con tu hija a explicarle determinados conocimientos básicos.

  6. Pues la hija le salió un poco enrabietada con el tema, es lo que hay. Un abrazo

  7. pacococo

    Esta Sra no honra a su padre. A partir de ahí todo es posible.

    Y lo estamos viendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.