Actividades en toda España por el Día de las Fuerzas Armadas 2013

Jue 30·5·2013 · 7:18h 4

Desde 1978 y cada 30 de mayo, fiesta de San Fernando, España celebra el Día de las Fuerzas Armadas, como una jornada de encuentro entre la sociedad civil y quienes sirven a nuestra Nación en sus ejércitos.

El Ministerio de Defensa ha publicado una web con motivo de esta jornada:

www.diadelasfuerzasarmadas.es

En total se han previsto 206 actividades que incluyen eventos culturales, deportivos y jornadas de puertas abiertas por parte de la Armada, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. El acto más importante será el acto solemne de izado de la bandera nacional el sábado 1 de junio a las 10:00 horas en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, en Madrid, con acceso libre.

A continuación incluyo enlaces a los programas publicados por cada uno de los tres ejércitos:

No he encontrado listas de actividades en las webs oficiales de la UME, la Guardia Real y la Guardia Civil, si alguien sabe donde encontrarlos, por favor, la ruego lo indique en los comentarios de esta entrada.

Desde aquí os animo a participar en estas actividades para manifestar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas, hoy más necesario que nunca teniendo en cuenta los recortes y estrecheces que están sufriendo a causa de la crisis.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde 1978 y cada 30 de mayo, fiesta de San Fernando, España celebra el Día de las Fuerzas Armadas, como una jornada de encuentro entre la sociedad civil y quienes sirven a nuestra Nación en sus ejércitos. El Ministerio d……

Comentarios a esta entrada:

  1. Es una lástima que este año no haya desfile.

  2. Pues sí. Y el izado de la bandera en Colón se ha salvado por los pelos, pues también hablaban de cancelarlo…

  3. Lexfinanz

    Y el día 1, por la tarde, jura de bandera de personal civil (aunque hubiéramos hecho las Milicias o el Servicio Militar antes de 1980. Allí estaremos muchas personas, en la campa delantera del Cuartel General del Aire (antes Ministerio del Aire)para renovar nuestro juramento a la unidad de España, a su Bandera, y a las Instruituciones que indica la Constitución.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal