Defienden la feminidad frente a la violencia y el 'sextremismo' de las Femen

Las Antígonas: mujeres francesas se rebelan contra el feminismo radical

La irrupción en varios países europeos del grupo violento, totalitario y ultrafeminista «Femen» -que Miguel Vidal ha calificado acertadamente como «el feminismo mamachicho» por su obsesiva tendencia a enseñar los pechos como único argumento- se ha topado en Francia con una respuesta rotunda de un grupo de mujeres que se hacen llamar «Las Antígonas» y reivindican la feminidad frente a la ideología de género y el «sextremismo».

8 de marzo: alegatos feministas frente a los disparates hembristas
Feministas por el derecho a vivir
Feminismo de equidad vs Feminismo de género

Una Antígona se infiltró en las Femen durante casi dos meses

Este grupo de mujeres protagonizó una sonada noticia a comienzos de este mes cuando una de sus integrantes, Iseul Turan, reveló que había estado casi dos meses infiltrada en las «Femen». Turan, una joven de 21 años, católica y estudiante de Derecho, reconoció que lo que más le asustó de esa experiencia fue el vacío de ideas que se encontró en el grupo ultrafeminista: «Lo único que hay detrás de Femen son tres palabras, y por lo demás puedes hacer lo que quieras. Es un abismo, un vacío.» Las tres palabras a las que se refiere Turan son el lema original del grupo ultrafeminista, fundado en Ucrania: «Прийшла, роздяглася, перемогла» (Sal, desnúdate y gana).

Las Femen derribaron un monumento a las víctimas de Stalin en Ucrania

La simpleza de las feministas mamachichos se compensa con altas dosis de violencia. Como ya recordaréis, Femen protagonizó un repugnante acto en agosto de 2012 cuando derribó en Kiev una cruz levantada en memoria de las víctimas del Holodomor, el holocausto ucraniano provocado por Stalin, que mató de inanición a 10 millones de personas en 1932 y 1933. El grupo feminazi se jactó de ese miserable acto en su página de Facebook.

La Policía de Hollande protege a las feministas violentas frente a un… debate

A pesar de utilizar la violencia como forma de expresión, las Femen están encontrando amparo en el gobierno francés del socialista Hollande. Sirva como ejemplo lo ocurrido el 25 de mayo, cuando las Antígonas acudieron a la sede parisina de sus rivales totalitarias con el propósito de «tener un cara a cara pacífico con ellas, que, por una vez, se enfrentasen a mujeres y también proponer que hablásemos de temas que nunca abordan, como la situación de la mujer en Francia». A pesar de que las Antígonas sólo querían dialogar de forma pacífica, se encontraron con un fuerte despliegue policial protegiendo las sede de las feminazis, una situación que contrasta con la ausencia de Policía siempre que las feministas violentas protagonizan una agresión. A pesar del cerco, las Antígonas leyeron un manifiesto dirigido al grupo totalitario:

«Femen, vosotras afirmáis que la lucha de la mujer es feminista, nosotras decimos que es femenina.

Femen, vosotras afirmáis que los derechos de las mujeres se defienden con los pechos descubiertos, nosotras decimos que se adquieren a través de la dignidad.

Femen, vosotras afirmáis que la religión es alienación; nosotras decimos que para muchas de nosotras es el camino a la libertad y a la realización personal.

Femen, vosotras afirmáis que el machismo domina la sociedad y combatís a los hombres. Nosotras respondemos que es sólo con los hombres como podemos llegar a ser verdaderamente mujeres, enteras y completas.»

Un manifiesto que reivindica la feminidad frente a la ideología de género

El manifiesto de las Antígonas lo leen ellas mismas en el vídeo que encabeza esta entrada. Es un manifiesto con un notable enfoque intelectual y reflexivo, diametralmente opuesto al histérico activismo y al afán meramente provocador de las Femen. En Francia el grupo femenino está consiguiendo un considerable éxito: a pesar de los intentos de los medios de izquierda por desprestigiar a esta iniciativa social, democrática y pacífica, la página de Facebook de las Antígonas ya ha sumado más de 5.500 adhesiones en menos de un mes (fue puesta en marca el 22 de mayo y no empezó a publicar mensajes hasta 3 días después). Por si el francés os resulta tan extraño como a mí, os ofrezco aquí la traducción del manifiesto al español:

«Nosotras, Antígonas, queremos jugar el papel principal en nuestro futuro de mujeres. Tenemos la intención de proponer una lógica distinta a la que escuchamos en los platós de televisión. Las mujeres no son una minoría oprimida, ¡son la mitad de la humanidad!

No luchamos para reivindicar nuevos derechos, estamos luchando por mucho más que eso: queremos dar otro sentido a la participación de las mujeres en la Ciudad, con dignidad y responsabilidad.

Queremos pensar en lo que las mujeres pueden aportar a la sociedad y no sólo en lo que ellas pueden tomar para sí mismas. Queremos abrir las puertas que muchos quieren dejar cerradas. Tenemos muchos asuntos sobre los que debatir, para los que no tenemos más que respuestas rápidas.

Queremos responder a todas las mujeres que comparten nuestros principios y que se unan a la aventura de las Antígonas. Que cada una se exprese, porque es todas juntas como desarrollamos respuestas innovadoras y soluciones constructivas para salir del punto muerto en el que ahora estamos, y construir libremente nuestro futuro.

Las Antígonas son un encuentro de mujeres que han decidido no someterse. La agrupación no tiene subordinación partidaria o confesional. No pretendemos representar a todas las mujeres: nosotras somos las que quieren entrar en el Ágora para intervenir en el debate público y actuar socialmente.

No nos reconocemos a nosotras mismas en la visión que nos impone la ideología ultraminoritaria, pero dominante en las esferas mediática y política: la teoría de género y el sextremismo.

Si la primera acción de las Antígonas fue una insurrección contra las Femen, oponernos a ellas no es nuestro propósito.

Queremos tomar una parte activa en los debates en torno a cuestiones que afectan a la condición de la mujer: relaciones hombres-mujeres, familia, condiciones de trabajo, cuotas de paridad, mercantilización del cuerpo y de la vida…

Nuestros principios

Nosotras, Antígonas, defendemos la feminidad para las mujeres: es nuestra naturaleza coherente y profunda. Afirmarla es el primer paso para enriquecer a la sociedad con lo mejor de nosotras mismas.

En un mundo donde reina el individualismo, muchos no pueden realizarse plenamente. Sin embargo, cada una de nosotras lleva consigo la promesa de convertirse en una mujer realizada y comprometida. Los Antígonas proponen una manera de lograrlo. Las mujeres tienen una sensibilidad diferente, una voluntad diferente, métodos de acción diferentes a los de los hombres. Estas diferencias son una riqueza a cultirvar y esta alteridad es fecunda en todos los planos.

Es por eso que construimos nuestro enfoque en la complementariedad de los sexos. Definitivamente no, la mujer no es un hombre más como los otros.

Nosotras, Antígonas, anteponemos la legitimidad frente a la ley. Si las leyes escritas por los hombres anulan las leyes de la naturaleza -es decir, las normas no escritas que son la base de la experiencia humana- tenemos el deber de rebelarnos. No vamos a dejar enterrar la decencia común, el sentido común y la dignidad que debe regir las leyes y los cambios en nuestra sociedad.

Nosotras, Antígonas, defendemos las libertades. En este mundo fragmentado, donde los individuos no tienen más que las relaciones de mercado, queremos una palabra liberadora. Nuestro enfoque quiere ser fundamentalmente emancipador.

Nuestra naturaleza femenina, constructiva y enfocada hacia la vida, nos hace querer construir vínculos sociales, esenciales para la libertad y la solidaridad.

Como escribió Albert Camus: «Sólo el amor nos puede traer de vuelta a nosotros mismos.»»

Mi aplauso para las autoras de este manifiesto, y mis mejores deseos en su rebelión contra ese feminismo radical que se alimenta de la violencia y del odio a los hombres.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Es maravilloso que surjan movimientos así. Ya era hora.

  2. Pablo el herrero

    “…. Si las leyes escritas por los hombres anulan las leyes de la naturaleza -es decir, las normas no escritas que son la base de la experiencia humana- tenemos el deber de rebelarnos….”.

    Me van acabar gustando estas mujeres, aunque sólo sea porque son “misianas” (Mises, principal teórico de la Escuela de Economía Austriaca).

    Los que somos iusnaturalistas, y por tanto, enemigos mortales de todo constructivismo ( de derechas e izquierdas), nos dan esperanza declaraciones como las de estas mujeres y renuevan nuestra confianza en las féminas, tan marchita y destruida por el feminismo (de todos los partidos).

    En el momento que estas Antígonas estaban grabando ese video, miles de padres separados estaban por las fuerza de las leyes feministas siendo expulsados de sus casas (a las que tienen que seguir pagando); miles de padres separados y sus hijos estaban siendo obligados a no verse (en no pocos casos para siempre); miles de padres separados estaban siendo denunciados falsamente por sus ex-esposas para conseguir rápidos privilegios de todo tipo, pues se saben que descubierta su falsedad no les pasará nada; miles de profesionales feministas, abogadas, juezas, políticas, periodistas e institutos de la mujer, viven de las subvenciones millonarias cuyo objetivo es expandir el odio a los hombres y tapar todos los abusos y víctimas que el feminismo genera (en hombres y sus hijos, pero también en todas la mujeres que no piensan como ellas); etc….

    …y así seguirá siendo durante mucho tiempo.

    En los países en los que se han instalado las leyes feministas (todos los que no están bajo el yugo del islam y el comunismo), a estas Antígonas les va a costar generaciones conseguir la confianza de los hombres, no sólo por lo sufrido como consecuencia de dichas leyes femiNAZIS, sino porque no habrá político alguno dispuesto ha hacer desaparecer ninguna de esas leyes hembristas.

    Y aunque los que llevamos luchando décadas contra esta perversa ideología, hemos visto en varias ocasiones surgir grupos de mujeres opuestas a este fascista feminismo y, al poco tiempo jamás volver a saber de ellas (veremos lo que queda de este movimiento dentro de un par de años)…

    …al menos en mi caso, no seré yo quien mate la esperanza generada por las Antígonas.

    Pablo el herrero

  3. En completo acuerdo con el comentario realizado por «Pablo el herrero» y su escepticismo a que este tipo de movimiento perdure en el tiempo, y cale socialmente.

    No nos engañemos, no existe un «feminismo bueno» y otro de tipo «feminazi», es como hablar de Eta buena y mala. La perversa ideología feminista ha ido calando en la sociedad, y cada vez con más fuerza, porque somos muy pocos los críticos con ella, y los que así lo hacemos somos tachados de todo.

    La educación actualmente, está en manos de la izquierda e impartida mayoritariamente por mujeres que hacen suyo el discurso progre-feminista, y así se instruyen a los niños, generando buena parte de todo el fracaso escolar que hoy tenemos en España.

    Este medio queda muy corto para denunciar toda la maldad que esta despreciable ideología ha causado en nuestra sociedad, y aunque la población cada vez más sufrirá sus efectos, muy pocos identificarán su origen.

  4. La izquierda milita de forma fanática. Tiene sus objetivos claros y no para hasta conseguirlos, por muy perversos que sean.

    Si la derecha no levanta cabeza es porque cuando surgen iniciativas sociales tan dignas de aplauso como ésta, empiezan a a salir las pegas: que si no van a conseguir nada, que sólo durarán unos años, que si tienen una lucha muy difícil por delante… ¿Tanto cuesta dar un poco de apoyo a las buenas iniciativas, o al menos, si no hay ganas de dar ese apoyo, pensárselo dos veces antes de emitir una crítica fácil?

  5. luisa carrasco

    Me ha gustado muchísimo el post y el saber que se ha creado ese «movimiento», PERO, he de decir que no creo que las feministas odien a los hombres, más bien a quienes odian es a las MUJERES, en el sentido pleno y real de la palabra. Siempre he pensado que no hay personas más machistas que las feministas, pues, lo que ellas quieren en ser como hombres y, la mayoría, se avergüenzan de lo que más nos caracteriza, es decir, nuestra capacidad de gestar una nueva vida humana, o, cuando menos, la desprecian.

    No sé si en España nos animaremos a formar algo parecido a «Las Antígonas», pero, si alguien se anima, estoy dispuesta a unirme al grupo.

  6. Elentir.

    Si la crítica fácil es una valoración a mi comentario, decirte, que no era mi intención el hacerlo desde esa óptica. Simplemente he revelado lo que para mí es un hecho que forma parte de la visión de cómo percibo la realidad, y con la que me encuentro todos los días.

    Te puedo asegurar que personalmente intento influenciar en mi entorno, no desde ninguna iniciativa llamativa y mediática (cosa con la que no tengo nada en contra), sino desde mi ejemplo a la hora de denunciar cara a cara en la convivencia diaria, de situaciones que considero intolerables y las que identifico un trasfondo de «ideología feminista» de fondo, y no es nada sencillo, puedo dar fe de ello.

    Mi actitud ante este tipo de cosas, considero que estar con un pie «pisando la realidad» y siendo lo más objetivo posible con respecto a la situación y por otro lado el de aportar mi contribución a que las cosas se modifiquen y cambien.

    Lamento si mi comentario se ha podido mal interpretar en un tono pesimista y derrotista.

  7. Elisa

    Si vienen a España puede que me plantee unirme 😀

  8. Ruben

    Es muy cierto las Feministas Radicales son unas frustradas para ellas Todo lo ven Machismo todo lo que hace el hombre es machista estas Mujeres feministas son una frustradas que solo miran la paja en el Ojo ajeno se nota q ya que solo paran hablando mal de los Hombres insultandonos y criticandonos en todo lo que hacemos basta ya de estos abusos por parte de estas Mujeres feministas Los Hombres tambien merecemos respeto No al Feminismo radical…

  9. Ruben

    La mayoria de estas Mujeres Feministas Radicales son una amargadas rencorosas siempre paran hablando mal de los Hombres y hablando bien de las mujeres y de ellas mismas presumiendo de su genero como por ejemplo diciendo: que las mujeres somos mejores que los hombres que cada mujer es bella y a la vez insultnado a los Hombres hablando que los hombres somos unos tarados que somos una basura que somos
    estiercol y demas insultos y agresiones que se cometen contra los Hombres y que ademas muchas veces nos e habla de estos abusos que se cometen contra los hombres por parte de estas Mujeres feministas ojala se haga algo para defender a los Hombres que somos maltratados injustamente por estas Mujeres feministas radicales ya que la violencia contra los Hombres no deberia quedar impune no al abuso…

  10. Jesus Alfonso Trápaga Cruz

    Me parece un buen planeamiento!
    Seria deseable que realizaran acciones «atrevidas» que contrarrestaran a las femen. Por ejemplo: Presentarse donde ellas armen conflicto y leer ante los medios el manifiesto(acompañadas y apoyadas por hombres)
    Hablar y escribir ante los medios, como se están realizando plenamente como mujeres dentro de la religión, el trabajo, el matrimonio!
    Ejemplos y testimonios que lo hermoso que es la vida de familia y que no se contrapone con la realización profesional de la mujer, ni le quita sus justas libertades!
    En los caso de conflicto de familia y parejas, crear en todo el mundo tribunales de conciliación, prepararse como consejeras para «arrebatarle a las feministas extremas» las parejas en conflicto, para lograr la conciliación y evitar los divorcios.

  11. Aldo

    El verdadero Feminismo busca la Igualdad entre Hombres y Mujeres el Feminismo Radical no hace eso el Feminismo Radical lo unico que hace es solo favorecer a la Mujer ya que el Feminismo Radical es machista y autoritario ya que muchas de estas Mujeres (feministas radicales) no comparte derechos con los Hombres no comparte privilegios con los Hombres todo lo hacen a favor de la Mujer y en contra de los Hombres discriminando al sexo masculino a tales extremos lo mas lamentable es que no se menciona nada sobre este (Feminismo radical) que mas machista que el machismo de algunos hombres lo mas abusivo es que este feminismo radical tiene apoyo del estado y apoyo de los medios de comunicacion lo cual siempre victimizan a la mujer incluso descaradamente por ejemplo: asi una Mujer robe, mate, asesine, a ella por ser mujer siempre la muestran como al victimia no tomando en cuenta los abusos y amltratos que algunas mujeres feminazis cometen contra los Hombres..

  12. David

    Lo que tienen estas mujeres es simplemente sentido común, que es precisamente de lo que carece el feminismo ultraminoritario dominante del que hablan. Por lo demás no puedo decir si estoy de acuerdo con ellas o no; de eso sólo podría opinar al observar sus acciones concretas y no simplemente a partir de un discurso que siempre es manipulable. Lo que es un hecho es que no puede haber una sola interpretación totalitaria que pretenda meter a un sólo saca a todas las mujeres y todos los hombres; así que cualquier conclusión a la que lleguen, por buena que les parezca, deben estar conscientes que sólo tiene una validez local y parcial.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.