Partidarios de la 'educación para la ciudadanía' retratan su fanatismo

Los profesores de 'Soy Pública': "Cristina Cifuentes nos la suda"

Entre las muestras de fanatismo de muchos progres en Twitter tras el grave accidente de Cristina Cifuentes, ha sido el colmo ver a un grupo de profesores de la educación pública aprovechando el accidente para atacar a la delegada del gobierno.

Hay progres que prefieren ver a Cristina Cifuentes muerta antes que discrepando

Poco después de difundirse la noticia del accidente, la cuenta de Twitter del colectivo de profesores "Soy Pública" lanzaba el siguiente mensaje:

El tuiteo original fue borrado más de dos horas después de ser publicado, cuando esa muestra de bajeza ya había recibido las críticas de docenas de internautas.

Eso sí, el que acabo de señalar no fue el único tuiteo con el que esos profesores demostraron su indigencia moral. Sin ningún respeto por una persona que acababa de sufrir un grave accidente y que se encuentra hospitalizada con un traumatismo torácico severo, minutos antes "Soy Pública" lanzaba estos dos mensajes:

El primer tuiteo no ha sido borrado, el segundo sí, pero @egloeda ya había capturado los tres que muestro en esta entrada.

El colectivo firmante de esa infamia se autodefine como "Grupo de profesores y colectivos contrarios a las medidas tomadas por la CM para devaluar y privatizar la educación pública". Indigna pensar que gentuza como ésta tenga acceso a la educación de los niños y, para colmo, cobrando un sueldo público por ello. ¿Es esa absoluta falta de respeto por los demás lo que piensan enseñar a los más jóvenes en escuelas e institutos?

Lo que resulta significativo es que los profesores de "Soy Pública" se pronunciaron el año pasado en defensa de la "educación para la ciudadanía", la asignatura de adoctrinamiento obligatorio creada por Zapatero para imponer su ideología en las escuelas bajo pretextos como la tolerancia, el pluralismo y la formación en valores democráticos. Es revelador que profesores partidarios de esa asignatura actúen con un fanatismo tan despreciable, hasta el punto de utilizar un accidente de tráfico para dar salida a sus más bajos instintos y a su intolerancia contra los que no comparten sus opiniones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Veguense

    El tercer tuit no creo que lo hayan quitado por vejatorio sino por revelar demasiado el doble aspecto de ser incongruente con lo que predican, sanidad pública para todos («sin mirar beneficios», además), y una mentira fundamental de su propaganda, que el gobierno de Madrid ha liquidado los hospitales públicos.

    Se le pueden sacar muchas lecturas a ese tuit, pero la que une a todos es ese rencor profundo de la progresía hacia las dianas que escogen y que desmiente de raiz la pretensión de poseer una moral superior a cualquier otra: fallan en lo elemental, en la justicia con las personas concretas.

  2. Y que esta chusma imparta clases a nuestros hijos. ¡A mí me da miedo que una persona así pueda trnasmitir este ODIO GUERRACIVLISTA a mis hijos.

  3. Laura

    Es increíble… ¿Hasta cuándo vamos a tolerar estos ataques?

  4. Laura

    En otros países por ejemplo, Alemania, ya habría prohibido la página y dimitido el autor de los insultos. Por desgracia, el honor no está tan bien implantado en nuestro país al contrario que la picaresca, la mala educación y el «todo vale» porque existe libertad de expresión y eso da carta libre para decir lo que quiera, cuándo quiera y dónde quiera.

  5. En eso consiste o consistía, precisamente, tal asignatura.
    Por cierto, hace poco han emitido en laSexta3 Novecento de B. Bertolucci. Es una apología cutre y desagradable del comunismo, por medio de un relato de la Italia del siglo XX que nadie tiene que ver con la realidad. Al igual que «Educación para la ciudadanía», la película de Bertolucci, aparte de pesada y repleta de deshumanización, oculta la intensa y continuada violencia y el terrorismo de la izquierda (como los socialistas en España o en Italia hace un siglo), y el hecho de que el fascismo es una corriente socialista, y por tanto atea, anticlerical y totalitaria.

  6. Eos

    Es de una bajeza intolerable…

  7. En internet salen a relucir los aspecto que intenta ocultar la educación. Algo bueno tenía que tener. Así vemos a los lobos sin piel de cordero.

  8. Escuela pública, un esguince del dedo meñique significa cuatro o cinco meses de baja. En privada o concertada he visto compañeros trabajar con escayola, fiebre… Me he casado el 27 de julio para no perder días de trabajo y que mis peques no tengan que cambiar de profe, conozco maestros que han elegido el día de su boda, no por comodidad, sino para sacar más días al estado de vacaciones. Tengo un primo en la pública que en sexto de primaria no sabe leer en condiciones, de comprensión lectora no hablar y en inglés un cero a la izquierda pero… todo notable o sobresaliente. Si tanto hablan «los públicos» de educación que empiecen por amar su trabajo, o como yo lo llamo, la alegría de mi vida!!!

  9. El Tíol Bastón

    Menudos vividores de que está llena la enseñanza pública (ahora dirán que me estoy refiriendo a todos). Con esa catadura moral e intelectual, no sé quiénes se creen éstos de «soy pública» que son para decirnos cómo debe ser la enseñanza. Bueno, francamente hasta el nombre de esa «organización» ya da qué pensar.

    Yo he dicho siempre que el Estado, lo único que tiene que garantizar es la educación gratuita y universal de los ciudadanos, y existen muchas otras fórmulas sin ser necesariamente tener que sostener onerosos colegios públicos a toda costa.

    Lo mejor es que los padres sean quienes puedan elegir. Está claro que estos «profesores», lo único que hacen es tirar por sí mismos y por extender determinadas ideologías que saben deben ser implantadas en los alumnos ya desde edades tempranas para que puedan funcionar. Si no, uno ya adquiere la personalidad suficiente como para verlos con espíritu crítico y descubrir sus sofismas y mentiras.

  10. Ahora son los trabajadores del Hospital donde está ingresada. La «superioridad» moral les permite actuar así: que la ingresan en un hospital privado, por eso recortan en sanidad porque ellos se la pagan; que la ingresan en un hospital público, que se vaya…

  11. Gregorio Suau Vidal

    Qué pasa con los maestros que en bastantes autonomías se rebelan contra la autoridad y contra las normas que emanan de ésa?. Ahora, en Madrid, contra la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y, aquí,en Baleares, anuncian huelgas contra la aplicación de la ley autonómica titulada TRATAMIENTO INTEGRAL DE LENGUAS. De sus percepciones económicas, no protestan. Esa ley o norma quiere igualar las horas de clase de catalán y español e iniciar la enseñanza de inglés.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.