Repugnante intento de blanquear a los asesinos de cientos de españoles

El presidente del PSOE en el País Vasco llama "soldados" a los terroristas de ETA

Jesús Eguiguren, presidente del PSE-PSOE, volvió a retratarse ayer en una entrevista en Deia: "Para una organización armada, mientras tenga sus soldados en la cárcel, disolverse es un contrasentido." Con "organización armada" no se refiere a un cuerpo policial o a un ejército, sino a una banda de criminales, y con lo de "soldados" no se refiere a militares, sino a terroristas que han asesinado a cientos de españoles -niños incluidos- con bombas lapa y tiros en la nuca.

Una dirigente del PSOE ensalza al etarra Otegi y desprecia a las víctimas de ETA
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

Las palabras de Eguiguren no sólo son un insulto a las víctimas, entre las que se cuentan no sólo los asesinados y sus familiares, sino también los heridos y mutilados, los secuestrados, los miles de españoles que han sido amenazados y extorsionados por ETA, y todos los que han tenido que marcharse de su tierra para huir del terror de ETA. El insulto también lo es para los soldados, los que sirven a España en sus Fuerzas Armadas y se entrenan para defenderla y cumplir su deber con honor y respeto por los derechos humanos, lo cual excluye métodos tan viles como el asesinato, el secuestro, la extorsión y el terror, que son las divisas de ETA.

Es intolerable que un dirigente de un partido que se dice democrático insulte así a las víctimas y a nuestros militares, como si el dolor y sufrimiento de aquéllas se los hubiesen infringido soldados en una guerra y no asesinos en una práctica repulsiva de crimen organizado, y como si el noble oficio castrense, basado en los pilares del honor y del amor a España, fuese equiparable a los métodos mafiosos de un grupo de miserables que no tienen reparos incluso en asesinar a niños por puro y simple odio a España. Eguiguren ya mereció ser defenestrado por encabezar el proceso de claudicación ante ETA llevado a cabo por el PSOE en 2006. ¿Qué más tiene que hacer este individuo para que se promueva su expulsión de la política activa?

P.D.: justamente ayer, mientras Eguiguren blanqueaba a los asesinos y ponía la situación creada por la vuelta de las marcas electorales de ETA a las instituciones como "un modelo de paz y convivencia", la casa de la familia de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en 1979, amanecía cubierta de pintadas con el lema "gora ETA" (viva ETA). El ayuntamiento navarro de Echarri-Aranaz, en el que se encuentra la vivienda, está gobernado por Bildu. Ahí tiene Eguiguren su "modelo de paz y convivencia". Todo mi apoyo y mi abrazo desde aquí a Salvador Ulayar y a su familia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anto33

    Lo de este tipejo es ya sencillamente repugnante.Con este presidente el PSE va camino de ser un partido testimonial.

  2. Está bien que digan lo que realmente piensan. Ahora hay que difundirlo para que nadie se llame a engaño.

  3. luisa carrasco

    ¡Qué barbaridad! Y ahora vendrán los «defensores de la libertad de expresión» diciendo que cada uno puede opinar y decir lo que le dé la gana, siempre que no contradiga lo que opinen ellos.

    Mis condolencias a todos las víctimas de ETA que, además y por si fuera poco, tienen que sufrir semejantes humillaciones. Y mi respeto a todos los militares… que ejerzan su profesión movidos por la lealtad, el honor y el amor a la paz, a su patria y sus gentes.

  4. anto33,
    me temo que no en el sentido que lo dices tú. La gente acaba prefiriendo el original a la copia y eso significará paso de votos a Bildu y a PNV y abstención de los que no piensen así y se queden huérfanos.

  5. Javier Soria Laso

    Mis condolencias a todas las víctimas de ETA, que encima sufren esas malditad humillaciones.

  6. pacococo

    El Sr Eguiguran siempre ha sido una persona con convicciones firmes. Hace ya bastantes años fue condenado por maltratar a su parienta, de modo que la cabra tira al monte.

    No sé que pensamientos de futuro tienen los que mandan en los partidos, seguramente piensan que siempre tendrán votos en lo que quede de España. Porque en eso si lo tienen claro, España debe desaparecer y para ello colaboran con los separatistas.

    Si hay que legalizar a los terroristas, se legalizan, si hay que reunirse en secreto con alguien, se reunen…

    Creo que enfocando la cuestión desde ese punto, las cosas se ven claras y al parecer en esos territorios la gente tiene las cosas claras cuando cada vez les votan menos.

  7. Sencillamente deberían procesarlo por apología del terrorismo. No son tiempos de ambigüedades ni de tonterías.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.