El rector aprovecha las vacaciones de verano para eludir las protestas

El hijo de Santiago Carrillo quiere clausurar las capillas de la Complutense a escondidas

El rector José Carrillo, hijo del fallecido dirigente comunista Santiago Carrillo, quiere aprovechar las vacaciones y la ausencia de estudiantes para darle un zarpazo a la libertad religiosa en la UCM: se propone clausurar capillas universitarias a escondidas para evitar protestas. El martes amenaza con cerrar la capilla de la Facultad de Geografía e Historia. Firma aquí para impedir este nuevo atropello y comparte esta petición con tus familiares y amigos, por favor.

Firma: 48 horas para frenar ataque de Carrillo a los creyentes
Lunes 14, 13:00h: ésta podría ser la última misa en una capilla de la UCM
Matones abortistas amenazan y agreden a universitarios católicos en la Complutense
Universidad Complutense: barra libre para los violentos y puertas cerradas a la Policía

En su anterior intento Carrillo se topó con más de 60.000 emails de protesta

No es la primera vez que Carrillo intenta echar la mordaza a la libertad religiosa en la UCM. A finales de 2012 ya se produjo un amago de cierre de capillas. Frente a las intenciones liberticidas de las autoridades universitarias y convocados por MasLibres.org, el 16 de enero de 2013 estudiantes, profesores y personal de la universidad se manifestaron contra el cierre de capillas y más de 60.000 personas mostraron su rechazo a esa medida en una petición dirigida al rector a través de HazteOir.org. La movilización cívica tuvo éxito y finalmente el rector dio marcha atrás. Pero ahora Carrillo vuelve a las andadas.

El rector se cruza de brazos ante las agresiones contra católicos en la UCM

Este nuevo ataque a la libertad religiosa tiene lugar después de las agresiones y amenazas a universitarios católicos en la Complutense el pasado mes de marzo, unos hechos gravísimos ante los que el rector Carrillo se cruzó de brazos, sin emitir condena alguna de los hechos y sin emprender ninguna medida contra los agresores.

En noviembre un local de una asociación conservadora de universitarios fue víctima de un asalto de matones izquierdista que se saldó con numerosos destrozos y cinco alumnos agredidos. Carrillo no hizo nada, al margen de emitir una brevísima nota de condena en la que no se anunciaba ninguna medida contra los asaltantes. Al día siguiente de producirse esta grave agresión se destapó que los bedeles recibieron órdenes de hacer la vista gorda ante los asaltantes, unos ultras de ideología anarquista.

Quiere nombrar profesor honorífico al ultraizquierdista Pablo Iglesias

En contraste con su indiferencia ante los actos violentos contra estudiantes católicos y asociaciones universitarias conservadoras, ayer Carrillo manifestaba su deseo de nombrar profesor honorífico a Pablo Iglesias Turrión, dirigente del partido ultraizquierdista Podemos. Se da la circunstancia de que en octubre de 2010 y siendo profesor de la Complutense, Pablo Iglesias encabezó a unos radicales de izquierdas que reventaron una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas, un ataque a la libertad de expresión que viene siendo habitual en ese centro, en el que la ultraizquierda impide por la fuerza toda expresión de ideas que no coincidan con las suyas. Cabe preguntarse si con este tipo de iniciativas Carrillo pretende convertir a la UCM en la tumba de la libertad, un sitio en el que no exista el derecho a poder expresar libremente creencias y opiniones que no sean del agrado de la izquierda más trasnochada e intolerante. En nuestra mano está impedirlo.

Pulsa aquí para frenar este nuevo ataque a la libertad religiosa

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josesmegol

    ¡¡¡Pero si el comunismo es otra religión más con sus credos, sus profetas y sus millones de muertos inocentes!!!

  2. Ramón-Francisco-Dionisio Rodríguez Maroto

    Lo de cerrar las Capillas Universitarias, me parece una salvajada.Yo con mi firma me opogo totalmente a ello.Y pido libertad religiosa
    Ramón-Francisco-Dionisio Rodríguez Maroto

  3. Alejandra

    Elentir, ¿sabes si Más Libres o alguna otra entidad va a hacer algún tipo de movilización? Por ahí no he leído nada, pero está claro que muchos estamos dispuestos a ir.

  4. Hugo

    Yo he firmado. ¿Se sabe algo de la gestión de este individuo al frente de la universidad? Me huelo que como el Berzosa continuará con el agujero económico hasta llegar a las antípodas.

  5. Alejandra, de momento lo que sé es que mañana lunes se va a hacer una misa en la capilla de la Facultad de Geografía e Historia a las 13:00h. Podría ser la última misa. Están animando a la gente a acudir.

    Hugo, si con lo de la gestión incluimos la aparición de cadáveres…

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/07/53baf76bca474152068b456c.html

    A éste ya no le falta de nada.

  6. Elentir, permite que introduzca un par de matices.
    Técnicamente, no se trata de un cierre, sino de un traslado sin acuerdo con el Arzobispado. Aunque, ¿se reabrirá la capilla en otra ubicación, o se demorará?
    La actual existencia de capillas en la Universidad Complutense se enmarca en un acuerdo de 1993 entre el Rectorado y el Arzobispado de Madrid.
    Por otra parte, quien ha tomado la decisión directa es el decano Otero –por cierto, autor de libros de texto para la editorial católica SM.

    Dejo un par de enlaces:
    http://www.abc.es/madrid/20140713/abci-cierre-capilla-complutense-201407122110.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/09/madrid/1357769269_131466.html

  7. Manuel Roson

    Buenos Aires, 13/07/2014.-

    Para aprovechar la que Uds. dicen que podrìa ser la «Ùltima misa dada en la Capilla de la Universidad Complutense de Madrid, podrìa incluirse en «LAS INTENCIONES» las siguientes:
    1) Por la aplicaciòn del Derecho a la Libertad Religiosa.-
    2) Por el respeto a las LIBERTADES CIVILES.-
    3) Por el derecho de GENTES.-
    4) Por la «salud del Sr. rector de la Complutense», que DIOS guarde . . .
    5) Por el derecho a estudiar libre de presiones polìticas.-
    6) Por la «claridad de las cuentas, polìticas y resultados» de la actual administraciòn del rectorado.-
    7) Por una Universidad màs progresista, con libertad y autonomìa.

    Creo que estas «intenciones» podrìan ser sugeridas por los alumnos, profesores y demàs, tanto de culto catòlico como de otros cultos.

    Digo, para aprovechar la que quizàs sea la «ÙLTIMA CENA» del señor rector.-

    Atte. Josè Manuel Rosòn Pèrez / Buenos Aires – Argentina.-

  8. ARC

    NO entiendo qué hace este impresentable todavía de Rector después de lo de los cadaveres apilados y su utilización descontrolada. Debería estar requetedimitido o cesado.
    Resulta que lo que va mal en la Complutense y hay que eliminar son las capillas y no su lamentable, incompetente y sectaria gestión.
    NO voy a poner las palabras malsonantes que le dedicaría a este señor (a quién, al igual que a su padre, le sobran cadáveres en su vida y le falta resepto por los demás) pero confío en su imaginación y en que se las apliquen ustedes 🙂 mentalmente.

  9. José María, el titular de El País es muy mentiroso, en su línea habitual. Me remito a la carta del capellán que he publicado aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2014/07/13/lunes-14-1300h-esta-podria-ser-la-ultima-misa-en-una-capilla-de-la-ucm/

    En ella dice que «el Decano de la Facultad ha remitido una carta al obispado diciendo que este próximo martes día 15 de julio desmantelará la Capilla y comenzará las obras para convertirla en un aula. Todo ello sin haber concedido otro espacio hábil para trasladarla.» Eso no es «pedir un traslado», esto es echar el cierre a una capilla de forma unilateral, con prisas y sin ofrecer un local alternativo. Cierre puro y duro, en fin.

  10. Alfonso

    De casta le viene al galgo. Junior remedando las hazañas anticlericales de papa.

  11. José María, ¿traslado?, ¡vamos hombre, no me seas inocente!

    Para aquellos que opinan que no debería haber lugares de culto cristiano en una universada fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros[1], sería como quitar el lugar de culto musulman de una Madraza.

    Su art de El Pais: «“¿Qué deberíamos decir si alumnos de otras confesiones religiosas también quieren un templo para orar? ¿No tendrían el mismo derecho?”, se pregunta.»

    Respuesta: Cuando haya reciprocidad, tal vez. Hay que tener en cuenta que, en origen, la Complutense ya era Católica, por lo que no estaría justificado que se abrieran «capillas» de todas las religiones existentes. Sería como si en la California Lutheran University[2] tuvieran que abrir una de culto catolico…
    Lo malo de la reciprocidad es que, en los paises musulmanes, la mera existencia de otra religión ya es motivo de condena a muerte, y la edificacion de iglesias y la normal asistencia al culto impensables…

    [1] http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_complutense
    [2] http://en.wikipedia.org/wiki/California_Lutheran_University

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.