Stalin, Lenin, Erich Honecker, Fidel Castro, Hugo Chávez, el Che Guevara...

Un concurso de camisetas de las juventudes del PCE se convierte en un desfile de tiranos

La Unión de Juventudes Comunistas de España vuelve a la carga tras su gesto de "solidaridad con Corea del Norte" el año pasado. Esta vez, para que a nadie le quepan dudas de lo que opinan de la democracia, los jóvenes del Partido Comunista de España han hecho un concurso de camisetas en el que puedes elegir entre tiranos como Stalin, Lenin, Erich Honecker, Hugo Chávez y Fidel Castro. Si te mola más un asesino racista y homófobo, puedes elegir al Che Guevara.

Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'
Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas

Para los defensores de DDHH: Stalin, Lenin, Castro, Honecker...

El concurso de los cachorros del PCE tiene una variada oferta para responder a las inquietudes de los jóvenes comunistas. Por ejemplo, si quieres mostrar tu compromiso con los derechos humanos, elige las camisetas de los dictadores comunistas, con más de 20 millones de muertos a sus espaldas, tirando por lo bajo con la estimación. En las dictaduras de esos tipos, todas ellas regímenes de partido único sin la menor libertad política, se encarcelaba -y en el caso de Cuba aún se encarcela- a la gente por discrepar del poder. Si te pones sus camisetas, no olvides dejar de manifiesto tu coherencia gritando consignas contra el "Estado policial" y la "represión".

Para los luchadores contra la pobreza, el millonario Hugo Chávez

Claro que es muy posible que esa obsesión burguesa con los derechos humanos no vaya contigo. Si prefieres pasear en público la demostración gráfica de tu confianza en el socialismo como solución a la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, puedes elegir entre dos camisetas de Hugo Chávez, ambas con el déspota venezolano con uniforme militar, para que nadie tenga dudas sobre tu sincero antimilitarismo. Chávez se hizo millonario en el poder mientras se las arreglaba para convertir a un país productor de petróleo en lo que es actualmente: una república bananera que es campeona de la corrupción política en Hispanoamérica y en donde los ciudadanos tienen que hacer largas colas en los supermercados para comprar cualquier producto básico, siempre con su cartilla de racionamiento, claro.

Para los republicanos, un monarca comunista

Por otra parte, si lo que más te mola es el republicanismo de los cachorros del PCE, da ejemplo eligiendo entre las dos camisetas dedicadas a Fidel Castro, iniciador de la monarquía comunista de Cuba, una dictadura que pasó de sus manos a las de su hermano Raúl sin nada que se le parezca ni remotamente a un procedimiento democrático.

Si pides la abolición de las fronteras, el verdugo del Muro de Berlín

De igual forma, si te molan las propuestas de la ultraizquierda española para suprimir las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla y la libertad absoluta para que inmigrantes ilegales atraviesen la línea que separa España de Marruecos, puedes elegir la camiseta del dictador Erich Honecker, un tirano que fue condenado y encarcelado por el asesinato de 192 personas que intentaron huir de la Alemania oriental cruzando el Muro de Berlín. Si te critican, recuerda: en los países comunistas se vive tan bien que la gente se muere por entrar. Sin embargo, en los países capitalistas a la gente la matan cuando intenta huir... Hummm... ¿O era al revés?

¿Te animas a lucir el rostro de un homófobo el día del orgullo gay?

Finalmente, si quieres manifestar tu rechazo al racismo, la xenofobia y a la homofobia, tienes hasta tres camisetas del Che Huevara para elegir. Las dos últimas incluyen en la parte de atrás citas del famoso guerrillero. Francamente, me han parecido frases mal elegidas. Para entusiasmas a todos los comunistas antirracistas podrían haber puesto esta otra cita del Che:

"Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués."

Para el día del orgullo gay, podrían elegir esta otra cita del Che explicando la finalidad de un campamento de trabajos al que enviaban, entre otros, a homosexuales:

"A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado... es trabajo duro, no trabajo bestial."

El Gulag es alegría

Quiero terminar estas líneas con el diseño que me ha hecho más gracia:

La camiseta da una imagen de "aquí hay alegría por decreto, y pobre del que no sonría", que casi asusta. Y es que, amigos míos, ¿qué hay más divertido que el Gulag? ¿Qué hay más alegre que ser interrogado y torturado por la Cheka? ¿Y se os ocurre algo más alegre que vivir bajo un régimen totalitario? En Corea del Norte, por ejemplo, se lo pasan pipa con la monarquía comunista que tanto les mola a los de la UJCE. En fin, teniendo en cuenta la enorme cantidad de desdichados que han sufrido y siguen sufriendo las violaciones de derechos humanos en dictaduras comunistas, yo sugiero cambiarla y que ponga "comunismo provoca alergia".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. paco prieto

    jeje, ésta camiseta negra con el texto de….comunismo es alegria… ¡¡es muy gracioso¡¡ NO HAY MAS QUE VISITAR ESOS PAISES Y COMPROBAR «in-situ» LO FELICEDS QUE SON, HAN SIDO Y SERAN…..

    Yo he visitado mas de 40 paises y sé de qué va la cosa. Un sólo ejemplo: SAN PETERSBURGO, la capital emblemática rusa, antes llamada LENINGRADO, sus gentes aun reflerjan el miedo en sus rostros y éso que los rturistas van allí a gastar dineros y llevarles alegrias… TIENEN EL MIEDO EN LA SANGRE, EN EL TUETANO DE LOS HUESOS.
    anda, pisha, ll´ñevate allí un contenedor repleto de camisas de ésas tan simpáticas y vendelas…. ANDA, PISHA…. jeje

  2. Le tengo mas miedo a Podemos y los nuevos cachorros de esta corriente que están apareciendo de cordero con piel de lobo. Por lo menos los del PCE son los de siempre y ya los conocemos. El problema, Elentir es si todos se unen con un frente común: ‘¡Atacar al PP!’.

  3. paco prieto

    pues yo le temo muchísimo mas a LA COBARDIA DED LA DERECHA que a los descerebrados de la izquierda.
    me remito a nuestra história mas rfeciente_ NOS METIERON VARIOS GOLES SEGUIDOS EN ABRIL DE 1931 y me explico… aprovedcharon unas elecciones municipales

  4. paco prieto

    pues yo le temo muchísimo mas a LA COBARDIA DED LA DERECHA que a los descerebrados de la izquierda.
    me remito a nuestra história mas rfeciente_ NOS METIERON VARIOS GOLES SEGUIDOS EN ABRIL DE 1931 y me explico… aprovedcharon unas elecciones municipales QUE ADEMAS PERDIERON CINCO A UNO y se permitieron imponer la republica.
    y así estruvieron hasta 1934 en que LOS SOCIALISTAS LE DIERON UN GOLPE DE ESTADO A LA PROPIA REPOUBLICA, armaron a los mineros, levantaron a los separatistas…
    volvieron a perder las elecciones de febrero 1936 Y VOLVIERON A IMPONERSE… ¿porqué? PUES POR LA EXTRERMA ETERNA COBARDIA DE LA DERECHA ESPAÑOLA quew sólo cuenta con la famosa frase de… CUANTO PEOR, MEJOR y ya estamos de nuevfo con la matraca….¡¡por favor, señores de los dos bandos¡¡ PIENSEN EN SUS PROPIOS HIJOS, EN SU FUTURO, copien cómo se comportan en inglaterra, francia, alemania, u.s.a.

  5. Genial Elentir, la verdad es que si en España la gente tuviera un mínimo de formación con esto ya habrían quedado retratados, como somos un país de analfabetos funcionales lo mismo hasta sacan pasta vendiendo esta basura.
    Por cierto, durante nuestro viaje a Polonia nos enteramos de que la exhibición de símbolos comunistas allí esta prohibida, pero tranquilos los progres, los de sus primos los Nacionalsocialistas ( también llamados Nazis o Fascistas por el progre moderno, supongo que para que no aparezca la palabra «socialista») también están prohibidos.
    Así que allí no se podrían ver estas camisetas con jetas de asesinos y genocidas (porque estos SI cometían genocidios).

  6. James, a mí me dan miedo los dos. Unos tipos que se atreven a meter camisetas de Stalin o de Honecker en un concurso están como para provocar miedo a cualquiera…

    Alberto, sabía lo que comentabas. Es una señal de lo bien vacunados que están los polacos frente al totalitarismo, y un motivo más de los muchos por los que admiro a ese país. Creo que en Alemania ocurre lo mismo. Allí son ilegales tanto los partidos nazis como los comunistas, aunque no acabo de entender cómo toleran cosas como el NPD…

  7. Los polacos son buena gente. Volviendo al tema ¿No es hora de que Rajoy – que es mas gallego que los gallegos – se baje de la nube y coja al nuevo Sánchez del PSOE, le de una buena sacudida. Que le diga: ‘¡Si no nos unimos como partidos del estado este país será intervenida por la Troika y adiós pampa mía!’ Porque eso es lo que pasaría si el capitalismo occidental cree que España se vuelca al Marxismo o lo que sea de extrema izquierda. ¡Legarde y Merkel al ataque!

  8. El Tíol Bastón

    Más fuerte que tomarse el ron destilado a palo seco. Muy fanática, muy ignorante y muy pertinaz es esta gente. Luego se explica uno que tenga que leer, oír y ver lo que lee, oye y ve. Sobre todo, te quedas con la sensación de que no hay nada que hacer, que hay gente que rematada del entendimiento nace y rematada del entendimiento morirá. El actual concepto de debilidad mental está muy equivocado, algo no funciona cuando gente como ésta está clasificada como con sus capacidades mentales funcionales al lado de otras personas tantas veces injustamente despreciadas por ser distintas.

  9. Fernando

    Va ganando la de Stalin. No hay nada como los clásicos.

    ‘Comunismo es alegría’ va segunda por el momento. Hasta a estos pobres les ha calado el zapaterismo. El año que viene seguro que se descuelgan con ‘El comunismo es del viento’ o alguna cursilería peor.

    Ni una camiseta de los coreanos. Son unos desagradecidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.