Su web carga contra "Romeo y Julieta" de Shakespeare por 'heteropatriarcal'

Las Juventudes Comunistas le declaran la guerra al amor romántico por 'capitalista'

Las juventudes del Partido Comunista de España, en cuyos actos participaba Pablo Iglesias hasta el año pasado, tienen previsto clausurar hoy su "III Escuela de Cuadros Manuel Tuñón de Lara". No he podido evitar la tentación de repasar lo que han dicho, sobre todo teniendo en cuenta que esa organización manifestó en 2013 su "solidaridad con Corea del Norte", y que el pasado verano convocó un concurso de camisetas que se convirtió en un desfile de tiranos.

Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'
Un concurso de camisetas de las juventudes del PCE se convierte en un desfile de tiranos

A la vista de los precedentes la cosa prometía, y no ha defraudado. Anteayer los cachorros comunistas nos brindaban la siguiente "perla":

Y unos minutos después lanzaron esta otra:

Vinculan el amor romántico con el maltrato a las mujeres

A la vista de lo anterior, a ver quién es el valiente que le dice a una joven comunista un cumplido tan corriente como "hoy estás preciosa" o "cada día te quiero más". Y ya no digamos si además tienes la osadía de prestarle tu chaqueta si tiene frío, dejarla pasar antes que tú por una puerta o incluso ofrecerte a cambiarle una rueda si se le pincha la del coche. Lo mismo te lanza una torta y te llama "sucio capitalista"... Incluso teniendo en cuenta que hablamos de fans de Lenin, de seguidores de una ideología fanática y totalitaria que ha sembrado el mundo con 100 millones de muertos, me costaba creer que alguien pudiese publicar en serio "perlas" como las citadas. Esto debe tener alguna explicación racional. Pobre de mí, se me ocurrió ir a buscarla en la web de las Juventudes Comunistas, y me encontré con este artículo en el que definen el amor romántico como "una idea que encierra algo más que el simple enamoramiento, una idea que protege la subordinación doméstica de las mujeres". Incapaz de entender qué narices tiene que ver la subordinación de la mujer con que un hombre sea un sentimental y un detallista, opté por seguir leyendo un párrafo en el que presentan el amor romántico como un sinónimo de maltrato a la mujer y acaban definiéndolo como "la herramienta más poderosa para controlar y someter a las mujeres, más poderosa que las leyes si cabe".

¿Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer eran personajes de Disney?

En otro artículo más presentan el día de San Valentín como "una de las fiestas clave para la reproducción de roles bajo un halo romántico, sacado de la misma fábrica de comportamientos machistas made in Disney". Es decir, que el romanticismo es un invento de Disney. ¿Habrán leído alguna vez a Rosalía de Castro, a Gustavo Adolfo Bécquer y a otros autores? ¿O pensarán que son personajes de Disney como el pato Donald o el ratón Mickey? Pero lejos de detenerse a zurrar a Disney, la toman también con "Romeo y Julieta", a la que tachan de "una de las obras que perpetúan ese “amor romántico” heteropatriarcal, la posesión de las mujeres como mera mercancía, la violencia para mostrar una virilidad exarcebada que acabará en tragedia, cómo no, por culpa de una mujer". La monda. Pero ¿se habrán leído siquiera la obra de William Shakespeare? ¿Pretenden prohibirla por "heteropatriarcal"? Y hago esta última pregunta porque es costumbre comunista prohibir aquello que no encaja en sus dogmas ideológicos. No tengo noticia de que ninguna dictadura comunista prohibiese las obras de Shakespeare, pero al paso que van en las juventudes del PCE, ¿cuánto tardaremos en ver a "Romeo y Julieta" en las listas negras de libros prohibidos por incorrectos según los dictados del feminismo rojo?

---

(Foto: Imagen de la película 'Romeo y Julieta', 2013, de Carlo Carlei)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    ¿Están locos esos «cachorros» que critican al amor romántico o se lo hacen?
    Se les nota que prefieren el odio antes que al amor.
    Yo estoy en contra del machismo y me parece mal también que critiquen el amor romántico ya que sólo saben lo que les han enseñado ciertos estúpidos, y si no, que hagan el favor de leerse el artículo de Wikipedia:
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Amor_romántico

    Esto me recuerda a lo que dijo el Gobierno canario de Paulino Rivera de combatir el amor romántico, lo cuál es de traca:
    http://www.abc.es/local-canarias/20140605/abci-canarias-amor-romantico-201406042152.html

  2. Dolors Yagüe Alcázar

    ¿Es una solemne majadería o me lo parece a mí? Creo que no vale la pena ni los instantes que pierdo en en este comentario.

  3. Javier Soria Laso

    Ah, y una cosa que se me había olvidado mencionar en el comentario anterior.
    ¿Te imaginas que prohíben «Cantando bajo la lluvia» (la que protagonizan Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor) o «Sombrero de copa» (con Fred Aistare y Ginger Rogers) por hetero patriarcal?
    Sería absolutamente ridículo y absurdo.

  4. Amelia Díaz

    Yo creo que no es ninguna tontería. Es lo de siempre: Machismo puro y duro. A las mujeres nos gusta el amor romántico, el galanteo, el enamoramiento, las caricias, los halagos y las palabras dulces, pero eso a los hombres les da «mucho trabajo» Conclusión: Si también nos convencen de esto, como nos han convencido de que si no decimos siempre «sí» somos estrechas o mojigatas, pues se ahorran la conquista y nos toman al asalto siempre que quieran. ¿Quién sale perdiendo? La mujer, como está ocurriendo de un tiempo a esta parte con la teoría de género: la mujer está malbaratada, acosada desde niña y convertida en kleenex, es decir, de usar y tirar. Y a eso le llaman liberación de la mujer …

  5. La CNN ayer tuvo una tertulia sobre el ‘misterioso’ sistema comunista de Corea del Norte. Mostraron unas imagines nunca antes vistas. Demostraron un régimen de totalitarismo completo, adorando al ‘lider’ hasta en la sopa. Como uno de los ejemplos era: ningún ciudadano puede viajar de un pueblo a otro sin tener una especie de ‘visado’. Hay ‘check-point-Charlie’ a cada paso. Yo quede boquiabierto de lo que presentaron. No era crítica cuando el locutor hacía la pregunta: ¿Como es que aún existe en el mundo un país como Corea del Norte? ¿Estos jovenzuelos comunistas tienen alguna idea de lo que verdaderamente estan predicando? ¡Lo dudo!

  6. Juana de Arco

    Pienso que los tiros van por otro lado, no precisamente por el romántico.
    No sé si esta panda de analfabetos mentales sabe de qué van esos libros, más bien creo que han sido lavados sus cerebros huecos, porque esto puede ser un primer paso hacia un intento de adoctrinamiento de masas, prohibir la lectura de todo lo que no sea literatura adoctrinadora y empezar a embrutecer a la gente para reducir o eliminar la capacidad de pensar y razonar, la mejor forma de manipular y conducir como borregos a una población.

    Me estaba acordando del libro Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y de Korea del Norte
    Tambien hay detrás de esto, el pensamiento de dominación por parte de unos y otros, una forma de violar y maltratar sin ser penalizados, es decir, tener relaciones sexuales con quienes quieran y que nadie rechiste, sería un derecho en un sistema comunista radical.

    Y mi pregunta es ¿hay violadores, maltratadores, y pederástas en este movimiento?. Sexo como forma de dominación

  7. JFM

    Historicamente el «amor cortés», ese que fué idealizado en las novelas de caballerias y que por cierto fué apoyado por la iglesia, fué el primer paso de la liberacion de la mujer. EN Grecia, excepto Esparta, las mujeres vivian recluidas en el gineceo. La mujer romana disponia de mas libertad pero era totalmente dependiente del pater familias (aqui hablo de las mujeres libres porque a las esclavas se les podia pedir algo mas que fregar platos). Entre las tribus germanicas las mujeres eran todavia menos que en Gracia, ceros a la izquierda. Desde luego que no tenian derecho sobre su persona. Y de repente en el ciclo de la Mesa redonda vemos por primera vez en la historia de la humnidad a hombres hechos y derechos obedeciendo a una mujer. Y ello por ese amor romantico que los comunistas quieren destruir.

    Por cierto que a los comunistas la surte de las mujeres no les imùporta tanto cuando se trata de sus amigos y aliados islamistas. Ha habido alguna manifestacion comunista por lo de las esclavas sexuales en el EStado Islamico o por las jovenes nigerianas raptadas por el Boko Haram? Ah no, que solo manifiestan contra Israel?

  8. Sharovarov

    El gobierno canario también quiere prohibir el amor romántico. ¡Y luego habla la chusma política de la censura franquista!

  9. Eudoxo

    Eso de que la tragedia de R&J (por escribirlo en hortera, a ver si así lo entienden) fue culpa de la mujer es un acto fallido freudiano de la mejor especie, para escribir un artículo en la Revista Progre de Psicoanálisis. O bien, como dice Elentir, que no lo han leído… Pero, ¿ni han visto la(s) peli(s)? Amos añada, turba de acomplejaos, que no os atrevéis a decirle a la chica que os gusta y queréis yacer con ella, y os habéis montado una explicación semi-hegeliana del asunto.

    No se explica que alguien sin complejos para ensalzar a Corea del Norte (Kimlandia) se corte ante unos ojazos que quitan el hipo…

    En fin, esto es el ProtoPodemos.

  10. JFM

    Y tampoco hé vosto muchps comunistas escandalizandose sobre la tendencia de los lideres comunistas (los Kim de Corea, Mao, los jefes del KGB, Castro) en constituiurse harenes. Harenes de mjers que no podian decir NO si querain seguir vivas.

  11. JMT

    El artículo de J.M. de Prada en ABC de 24 de noviembre pasado, con el título «El aborto es necesario», lo dice casí todo. Lo demás, como bien afirma el escritor, es arar en el mar.

  12. fernan

    Las grandes barbaridades de la historia, no se hicieron de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo. Destruir un orden social establecido durante miles de años, necesita su punto de maduración. ¿Quién hoy en día aceptaría el que un partido político o un determinado gobierno PROHÍBA CASARSE? Supongo que excepto en Corea del Norte, nadie. Sin embargo, la sociedad occidental camina poco a poco a que se cumpla lo dicho en 1Timoteo 4.1-3 ( Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
    PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad ).

  13. Sharovarov

    fernan, ya que estamos en una entrada que habla sobre las juventudes comunistas, le diré, por si no lo sabe, que otras juventudes -en este caso las juventudes socialistas-, celebraron no hace mucho un congreso y en él aprobaron prohibir el matrimonio por la Iglesia.

  14. Esta gente está muy mal de la cabeza. Cada vez recuerdan más a 1984.

  15. Pelayo

    Estas perlas comunistas hay que reseñarlas como se debe. Muy bien que se traigan aquí de esta manera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.