Vídeo: Santiago Abascal, presidente de Vox, en 'La Tuerka', el programa de Pablo Iglesias

Ayer "La Tuerka", el programa de televisión que presentan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, trató -bajo la batuta del segundo- el tema "Las promesas incumplidas de Rajoy". Isaac Jiménez ha resumido en este vídeo las intervenciones de Santiago Abascal, presidente de Vox, que fue uno de los tertulianos.

Confieso que ha sido muy satisfactorio ver a Abascal decir en un programa dirigido por marxistas lo mismo que se le puede escuchar en Intereconomía. Y lo más divertido ha sido ver las caras que ponía Monedero... Desde luego, tenemos a la izquierda acostumbrada a la idea de que la derecha pida perdón por serlo o ceda, sin más, ante los dogmas ideológicos de la izquierda. Mi felicitación a Abascal por sus intervenciones, es un placer ver en acción a un político valiente como él, sobre todo cuando es en territorio hostil.

Por cierto, estoy leyendo en Twitter quejas de algunos que se preguntan a cuento de qué va Abascal a ese programa. Por supuesto, Abascal va a todo programa al que le invitan, para defender sus ideas, y hace muy bien en aprovechar la oportunidad. Ojalá le invitasen a TVE y a otros grandes canales donde tan a menudo invitan a dirigentes de Podemos. A Pablo Iglesias le invitaron a los más variados canales de TV antes de las Elecciones Europeas, incluso a uno tan hostil a sus ideas como Intereconomía TV, y supo aprovechar la oportunidad. Ahí tenéis los resultados. Algunas personas de derechas, por lo visto, no han aprendido nada de todo ello, y se creen que lo aconsejable es ir sólo a tertulias "amigas", aunque eso implique perder presencia en los medios. Craso error. Se llega a más gente apareciendo en más medios, y eso te da la oportunidad de convencer a personas a las que de otro modo nunca llegarías.

Podéis ver el vídeo entero del programa aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    ¿Seguirá Vox hablando claro y exhaustivamente de todos los temas? Si lo hace, pudiera ser que les vote.

  2. Si ha sido capaz de hacerlo en La Tuerka, yo ya confío en que lo hagan en cualquier sitio. Con mi voto ya cuentan, desde luego.

  3. Luis

    Efectivamente, da gusto oírle hablar. Es una pena que los medios de comunicación no enfrenten a este hombre con los Iglesias y los Monederos. El discurso de Santiago es sólido, claro y muy bien argumentado. Algo falla de forma terrible cuando un discurso que, en mí opinión, comparten millones de españoles no se escucha en los medios. Por cierto, la cara que pone Monedero en algunos momentos delata que está poco acostumbrado a escuchar mensajes tan claros y contundentes como los que hace Santiago. Yo seguiré votando a VOX.

  4. Rubén

    Políticos así son los que pueden cambiar las cosas. Estos de VOX me están convenciendo e ilusionando.

  5. @angeldrete

    Porque es el partido que reúne la gran mayoría de mis inquietudes personales y políticas, por esa claridad de ideas y por esa forma de defenderlas me interesé por VOX.

    A día de hoy estoy trabajando para que el proyecto político que defiende VOX vaya haciéndose conocido y llegue al mayor número de españoles posible, ya que está sufriendo un feroz boicot por la mayoría de medios de comunicación nacionales.

  6. pacococo

    Efectivamente hay que ir donde te inviten, lo malo es que al Sr Abascal no lo invitan en casi ningún sitio, como era de esperar.

    En este caso es interesante porque da una imagen muy buena de la derecha, lo cual debe ser una sorpresa para la audiencia de la tuerka, acostubrados a temer al ogro de la derecha.

    Por supuesto ha estado muy por encima del resto de los ocntertulios, alguno o alguna bastante penosos e incluso la ppera. Los del pp debieron mandar a alguien capaz de rebatir o al menos plantar cara al Sr Abascal. Estos creen que la TV de podemos no merece la pena o bien están muy sobrados. Pero esa cuestión no me interesa.

    Lo interesante es que el Sr Abascal es un tertuliano potente y veremos si se atreven a llevarlo a alguna TV de la casta.

  7. De acuerdo en casi todo lo que ha dicho Abascal, y en cómo lo ha dicho. Lo de la sanidad, pocos tienen… narices de decirlo y quien dice sanidad dice todo lo que no tenga que ver con la cultura. Todo. No estamos para esos lujos con niños sufriendo malnutrición.

    Para una cosa que dice Monedero en el vídeo, es hipocresía. Muy bien que la derecha vaya de frente pero lo dice un dirigente de un partido que es de ultraizquierda… ¡y dice ser transversal!

  8. Pues menos mal que está “La Tuerka” para que pueda Santiago Abascal defender sus posiciones desde algún medio. No he visto mayor silencio mediático a ningún partido político que el vacío que los medios convencionales le hacen a Vox.

  9. Es peor que eso. No es que no hablan de ellos, es que cuando hablan desinforman al público.

    No comparto la orientación socio-económica del PP ni de Vox, aunque sí grandes realidades que se silencian -como el tema del gasto autonómico y del aborto por conveniencia- pero no me duelen prendas al decir que Vox concurre prácticamente con el mismo programa con el que ganó el PP ¿Como es que informan que uno es de centro-derecha y el otro de extrema derecha? ¿En base a qué? La única diferencia es que Vox tiene más visos de cumplir con el programa y menos de seguir en débito de corruptos.

    Insisto en lo dicho. Los medios son un negocio y no se gana nada informando al público de cosas tan aburridas como la paz y soluciones sensatas. Ganan mucho más promocionando partidos que den noticia y escándalo. Si Vox ha salido en la Tuerka, es porque los de Podemos tienen la esperanza de que no servirán para otra cosa que para restarle al PP. Deseo de todo corazón que se equivoquen, y que llegue el día en el que Vox haya sustituido al PP.

    Solo con eso harían un gran servicio a España. Lo mismo digo respecto al PSOE, es un partido que debería desaparecer aunque solo fuera por dignidad nacional. Además, y viendo cómo están titubeando con el asunto de Tania Sánchez, lo mismo para IU …además de que es un partido absurdo. Sus dirigentes dicen unas cosas y sus bases deciden cumplirlas de manera opuesta, una vez pasadas las elecciones; se postulan como los que impiden que la derecha nunca llegará al poder, mientras pactan con el PP en Extremadura; en contra de cualquier terrorismo y luego es el primer partido nacional en darle alas al entorno político de ETA… y así con todo. No me extraña que en Andalucía no se fíen sus socios de gobierno, motivos les han dado anunciando la traición en sus reuniones de bases(cuando digo que IU es un partido absurdo… ). Lo que pasa es que el repuesto para estos es más confuso y corrupto.

  10. Sharovarov

    ¿Que a la izquierda no le viene nada bien tener a una derecha domesticada, señor Abascal?

  11. Solíloco: «no me duelen prendas al decir que Vox concurre prácticamente con el mismo programa con el que ganó el PP»

    Ojalá fuese cierto. El programa de Vox es más valiente que el programa del PP en 2011.

  12. Pelayo

    Lo que dice Soliloco, sobre la similitud entre el programa de Vox y el del PP, no es cierto. El PP jamás afirmó que el estado de las autonomías ha sido un fracaso. Salvo tímidas excepciones, el PP jamás quiso suprimir parlamentos autonómicos, ni tener por objetivo el aborto cero. Igualmente el PP nunca eligió a sus representante de forma democrática como sí hace Vox.

  13. Maria Cristina

    Es que Abascal es mucho Abascal y si le enfrentan en una tertulia a una Cospedal o Montoro o Rajoy, se los come.No hay peor cuña que la de la misma madera y no olvidemos que Abascal viene de defender los valores que sigue defendiendo,pero cuando el PP era el PP y no el PPSOE.

    Chicos,ahora se debe dar el siguiente paso en vuestros planteamientos:ayudad a VOX.¿Cómo?Muy sencillo. Afiliandoos o como voluntarios.¿Sabeis la cantidad de trabajo que hay que hacer por delante y lo pequeño que es aún el Partido?Votarles, estupendo.Pero haced historia,convertirlo en un gran Partido y eso se hace tan sólo desde la implicación-cada uno hasta donde pueda-en el proyecto VOX que es el único proyecto real,honrado y serio para la gente de la derecha sin complejos y sin ambiguedades.

    Os dejo la dirección web de VOX para mayor y mejor información de lo que os digo
    Feliz sábado, feliz finde

  14. Javier

    Soliloco, no hace tantos días que Rajoy dijo ser de un partido de centro izquierda, esa es la política de los mentirosos y de los que no cumplen con el ideario conculcado a sus votantes, pues los votos obtenidos por estos centristas izquierdosos ha sido en su mayoria por no decir en su totalidad de personas de derechas y que además por culpa del estado dictatorial de PPSOE, que impiden con argucias que los medios de comunicación hablen de VOX, por que si todos esos votantes supiesen de de VOX, otro gallo cantaria-
    Francisco Javier García del Río

  15. Javier

    Creo en VOX desde que dejé de creer en el PP. VOX es la solución para que España siga siendo fiel a su pasado y crezca basándose en las raíces que se alimentan de su historia.

  16. Afrikaner

    Estoy de acuerdo que la derecha debe participar en todos los debates posibles,
    pero enviando a la gente muy preparada y buenos dialécticos.
    Es incomprensible que el PP desaproveche una persona como Cayetana Alvarez de Toledo,
    una de las más inteligentes y mejor educadas que hay en las filas de este partido.
    Estoy convencido que Cayetana Alvarez de Toledo se comería con patatas
    a cualquier representante de Podemos en una tertulia.

  17. Javi

    Pues VOX también cuenta con mi voto. Y efectivamente, es lamentable el boicot que está sufriendo esta formación en la mayoría de medios.

  18. Miguel

    Es increíble que Vox llegue a salir hasta incluso en La tuerka y en 13tv ni aparezca… ya dijo el propio Abascal que algunas cadenas controladas por el pp reciben la orden estricta de vetar la presencia de vox. Lo de 13tv es una vergüenza… por sus supuestos principios católicos deberían estar mucho más al lado de vox, o en todo caso con ciudadanos, y en cambio están a muerte con el pp, y a los partidos que puedan quitarle votos los censuran sibilinamente. Yo hace tiempo que decidí hacerles cruz y raya…

  19. Hipatia

    Si se es tolerante, aún en periodos de bonanza, la crisis que venga después, será aún más fuerte.
    Tolerancia cero, mirar con lupa a quien se pone a guardar el dinero.

  20. Hipatia

    Hace falta una renovación interna de muchas estructuras que se han quedado rancias de estar siempre gobernando los mismos con las ventanas cerradas. :aplauso:

  21. Hipatia: «Tolerancia cero, mirar con lupa a quien se pone a guardar el dinero.»

    ¿La tolerancia cero que propones es contra el derecho a la propiedad privada? Si yo decido ahorrar el dinero que gano con mi trabajo, ¿quién eres tú para mirarlo con lupa? Gana tu propio dinero y míralo con lupa si quieres, pero deja mis ahorros en paz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.