El PP vota en el Congreso contra los argumentos que usó frente a la Ley Aído

Aborto: el PP cambia sus ideas por las de Zapatero y purga a sus diputados provida

Ayer el PP culminó su traición a las promesas que hizo sobre el aborto en 2011, salvo la relativa al aborto entre las menores, en una sesión de la Comisión de Sanidad del Congreso.

Aborto: el PP sancionará a 5 diputados por mantenerse fieles a su promesa electoral
La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen "no al aborto"

UPN presenta los argumentos del PP de 2010 y el PP vota contra ellos

Unión del Pueblo Navarro había anunciado que presentaría 14 enmiendas a la minirreforma del PP, cada una de ellas esgrimiento los argumentos presentados por el propio PP cuando recurrió al TC la Ley Aído en 2010. Algunos de ellos aún se pueden leer en la web del PP:

Estamos por lo tanto ante "El reconocimiento de un derecho al aborto libre hasta la semana decimocuarta de embarazo" lo que resulta incompatible con el art.15 de la Constitución Española que reconoce que "todos tienen derecho a la vida".

Por lo visto, el PP ha cambiado de idea y ya no cree que los niños y niñas por nacer tengan derecho a la vida. Una agresión contra ese derecho fundamental a la vida les parecía anticonstitucional en 2010, y ahora les parece digna de apoyo, pues han votado a favor. Escandaloso.

El PP, también a favor de que el aborto se imponga en hospitales y escuelas

Pero la cosa no se queda en un pisoteo del derecho a la vida. Esto decía también la web del PP cuando anunció su recurso:

"Asimismo se considera contrario a la Constitución el régimen concreto de regulación de la objeción de conciencia plasmado en la ley, al limitarse sólo a parte del personal sanitario y exigir requisitos que limitan su ejercicio.

Por último, se recurre la obligación de enseñar las materias relativas a la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva ideológica de género, así como el que se obligue a la práctica clínica de abortos."

Así pues, hemos de deducir que ahora al PP sí le parece bien que se imponga la ideología abortista en las escuelas, y que se obligue al personal sanitario a colaborar en la eliminación de niños y niñas por nacer, pues no piensa cambiar nada de eso de la ley actual. De hecho, votó ayer a favor de mantener intactas esas agresiones contra la libertad de conciencia.

El partido de Rajoy se apunta a las tesis anticientíficas de Bibiana Aído

Además, los argumentos del PP contra la Ley del Aborto incluían lo siguiente:

"En una petición adicional muy fundamentada, el PP justifica la suspensión porque la aplicación de las normas recurridas generaría perjuicios irreparables evidentes, al tratarse de vidas humanas cuya eliminación sería irremediable si al final se declaran inconstitucionales los preceptos que sirvieron de base al aborto."

¿Ha encontrado el PP una forma de devolver la vida a los bebés abortados, o es que ya no les considera seres humanos? El gobierno de Rajoy dejó pasar casi tres años antes de anunciar definitivamente que no cumpliría el compromiso de "reforzar la protección del derecho a la vida" plasmado en la página 108 de su programa electoral de 2011. Ahora ya sabemos uno de los motivos que llevaron al PP a traicionar lo que prometió a sus votantes: por lo visto, el PP suscribe ahora la tesis anticientífica de Bibiana Aído de que las víctimas de su ley no son seres humanos.

Purga de diputados del PP en la Comisión de Sanidad antes de la votación

Además de lo anterior, el PP purgó a sus diputados provida de la Comisión de Sanidad antes de su votación de ayer. Cinco diputados que formaban parte de esa comisión fueron apartados para que no hubiese disidencias en el giro abortista que está acometiendo ese partido.

¿Qué le queda ya al PP para culminar su operación de travestismo ideológico y convertirse en una simple copia del PSOE? ¿El próximo congreso del PP impondrá que se cante "La Internacional" al final de cada mitin? ¿Cambiarán la gaviota por un puño y una rosa? ¿Tardaremos mucho en ver a diputados del PP manifestándose junto a las abortistas de las Femen, a pecho descubierto y gritando "aborto es sagrado"? Algunos dirán que exagero. ¿Cuántos de ellos dirían lo mismo en 2010 si hubiese dicho entonces que el PP acabaría apoyando en votación las burradas de Bibiana Aído sobre el aborto? Ahora lo que hace falta es que esta traición no les salga gratis. Ya está bien de reírse de los votantes, de tomarles el pelo para luego venir a decirles que o votan al PP o les culparán de que gane la izquierda. El PP ha mantenido intactas las leyes ideológicas aprobadas por la izquierda, incluida la del aborto. Ya da igual que gane la izquierda o el PP, porque ambos aseguran por igual que las imposiciones ideológicas izquierdistas sigan vigentes en nuestras leyes, en los hospitales e incluso en las escuelas. Con mi voto que no cuenten.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eduard

    El PSOE ha conseguido que el PP no modifique la ley del aborto de Aido (lo que cambia sabemos que es NADA). Sin embargo, la diputada socialista Susana Ros recordó al PP que «no se legisla desde la moral cristiana, sino para que todos tengan los mismos derechos». En vez de regocijarse en el hecho de que los del PP no han cambiado su ley, en el PSOE vienen con la misma milonga de la Iglesia que es lo que de verdad les pone.
    Debería haber un cambio en la ley electoral con una circunscripción única a nivel nacional (o 50% provincial, 50% nacional) para que en las provincias pequeñas la gente se dé cuenta que merece la pena votar a otro partido que no sea al partido traidor (hablo del PP claro)…

  2. No tienen remedio. Apretemos el cinturón que vuelve PSOE con Podemos (2016).

  3. Jandro

    Del PP no esperábamos otra cosa. Ya sabemos que PP = Psoe + Podemos.

    Que elimine a los provida de la Comisión de Sanidad muestra lo miserable que puede llegar a ser este partido.

    Increíble que gente provida les siga votando. ¡Es que no hay explicación posible! ¿Cómo puede ser tan tan tan obstinados?

    Lo que ha llamado la atención sobre la noticia es que UPyD, el partido que decía que estaba en contra de la ley de Zapatero (Rosa Díez lo manifestó varias veces), dice ahora que el texto debe quedarse como está. Vaya con los magentas. Espero que la gente que ve a este partido como votable tome nota.

  4. No entiendo cómo han podido volverse del revés y no darse ni cuenta.

  5. Russell

    Se está produciendo un desplazamiento a la izquierda en España sorprendente. El PP mantiene ahora mismo planteamientos que hace 20 años Izquierda Unida no se habría atrevido ni a mantener en voz bajita.

  6. Pues sí, tal cual, Russell. Pero como señala Jandro, aún hay gente provida que insiste en votarles, algunos de ellos con la ya clásica alerta de que viene la izquierda, esa izquierda que tiene en el PP al afianzador de sus imposiciones ideológicas.

    Votar al PP es hoy en día la mejor garantía de que la izquierda siga ostentando su hegemonía ideológica sobre la sociedad española. El PP no ha querido dar nunca la batalla de las ideas contra esa izquierda, no se atreve a cuestionar su discurso contracultural: prefiere asimilarlo poco a poco. El PP es la quinta columna de la progresía. A ver si el votante provida y de derechas se va enterando de una puñetera vez.

  7. Vuelvo a decir lo mismo. No hay remedio.

  8. Sí que lo hay, pero no un remedio fácil, desde luego. Tenemos que abandonar la errónea idea de que la ausencia de soluciones fáciles es lo mismo que la ausencia de soluciones. La situación que vive España tiene salida, pero requiere de un gran esfuerzo y un gran compromiso por quienes estén dispuestos a alcanzarla. Ese esfuerzo y ese compromiso es lo que requiere la batalla cultural de la que ha desertado el PP. Y yo no pienso renunciar a darla, desde luego.

  9. pacococo

    Coincido en las dos ideas que expones.

    El pp le hace el trabajo sucio a la izquierda, acepta todos sus ideas y el desgaste los sufre él.

    Hay solución, pero a muy largo plazo y el comienzo de la solución es que la gente comprenda claramente quien es quien y a eso debemos aplicarnos.

    Y lo primero es decirle a la gente que con este pp nos da igual que gobierne el pp o podemos, las ideas son iguales. Y en cuanto a administrar, es cierto que los d epodemos no tienen ni idea, pero es que los del pp… Dejemos esa parte que es conocida por todos. Menos por los que insisten en votarles.

  10. Sharovarov

    Y por si el panorama no fuera lo suficientemente desolador con el PP, no olvidemos que el PSOE ya ha dado el primer paso para reformar la Constitución, y donde se supone que quiere incluir sus «avances sociales», como el propio derecho al aborto. Como para votar a favor de esa Constitución, vamos.

    No obstante, soy de los que prefieren que en Noviembre o Diciembre entre a gobernar el neo-frente popular (PSOE + Podemos + IU + Separatistas) a que lo siga haciendo el PP con el posible apoyo de Upeydadanos. Lo que no voy a hacer será llegar al extremo de lo que propuso Jandro (votar y hacerlo además a Podemos o al PSOE para, de esa forma, hacerle el mayor daño directo posible a este miserable PP).

  11. Yo tampoco. Si no voto a los abortistas del PP, tampoco voy a votar a los abortistas del PSOE o de Podemos. Sería absurdo.

  12. Es increible. Se han vuelto unos diminutos hombrecillos y ni cuenta que se dan de lo que con sus acciones están logrando . Cuando se vean solos, pero solos de verdad y sean el hazmerreír de todos, ¿ que frase querrán inventar para exculparse de tantos y tantos equívocos y descaros a todos cuantos les quisimos enderezar algo su equivocado itinere con críticas algo constructivas.

  13. No se como voy a expresar algo sobre lo que acabo de enviar. Solo que me da pena saber hasta donde se han caído y solo por sus continuos empeños de hacer cada día las cosas un poco peor que el día anterior . Llevamos tres años de continuos intentos para hechos cuasi delictivos de cara a los que les hemos votado. ¿Querran encima pedirnos responsabilidades ?. Saludos

  14. No se como voy a votar, si ahora ya no hay diferencias de ideas ni de creencias. Mariano, Mariano ; yo siempre decía » cuando veas a un gallego en una escalera, nunca sabrás si sube o baja «. Las decisiones híbridas tomadas en estos años; más bien parecen haber sido tomadas con la rabia desmedida de aquel que tiene grandisimos complejos, hacia todo y/o hacia todos. ¿ Para que sirven las peticiones durante las campañas electorales ?. En tu caso para mentir en todo y a todos y encima hacerle la competencia al antecesor ;pero por hacerlo aun peor. ¡ Que pena ! Tanto desperdicio para nada

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.