Rotunda victoria de la oposición democrática en las elecciones legislativas

Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad

Según han confirmado los resultados electorales, la oposición democrática ha obtenido una victoria aplastante en las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela.

Para muchos venezolanos es un día feliz y que aviva la esperanza de un cambio. Muchos españoles que tenemos presentes a nuestros hermanos venezolanos compartimos hoy su alegría. Desde este blog llevo años dando cuenta de los abusos del régimen chavista, y al enterarme de la derrota del chavismo, no he podido evitar acordarme de los que más han sufrido por su libertad. Debemos acordarnos hoy de las personas asesinadas por manifestarse contra el chavismo, algunos de ellos muy jóvenes y casi unos niños. Debemos acordarnos de sus seres queridos, que hoy, al menos, tienen el consuelo de que su enorme sacrificio, su irreparable pérdida, no fue en vano y ha servido para fortalecer en el corazón de los venezolanos los deseos de un país libre.

También debemos recordar hoy a los presos políticos y a los torturados en las cárceles chavistas, ya no sólo los políticos famosos, sino también los sencillos ciudadanos que no cometieron otro "delito" que manifestarse para que su país recuperase la democracia. Una democracia que no consiste simplemente en votar cada cierto tiempo, sino que exige también el respeto por los derechos individuales. Debemos recordar a los que han sido maltratados y a las personas violadas por carceleros chavistas, porque les han intentado arrebatar su dignidad para sostener un régimen autoritario que hoy, por fin, empieza a resquebrajarse. Y recordemos también a los que han sido víctimas de la censura, entre ellos muchos periodistas que han visto como el régimen pisoteaba su libertad de información por el mero hecho de adoptar una actitud crítica frente al poder.

Ruego a Dios que Venezuela prosiga pacíficamente el camino hacia la libertad que ha iniciado hoy. Las amenazas que viene lanzando Maduro no auguran nada bueno en ese sentido. Ahora que la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá mayoría democrática, espero que a ese tirano le hagan un referéndum revocatorio como paso previo a un juicio por los crímenes que ha cometido, crímenes que no pueden quedar impunes, porque esos asesinatos y los atropellos contra presos políticos, torturados, maltrados, violados y censurados son, todos ellos, hechos que claman Justicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Gracias a la intervención de Zapatero con su Alianza de Civilizaciones!

  2. Solo falta que manden a la Pajin y Bibiana pare arreglar las cosas.

  3. sanabria

    Sencillamente enhorabuena. «zapatitos » a que fue?

  4. José Ignacio Lesaca Eseverri

    La derrota de Maduro, del «chavismo», es un motivo de enhorabuena no solo para Venezuela sino para toda la humanidad. No cabe más posibilidad que alegrarse. También es un motivo de acción de gracias al Cielo. Dejando eso bien claro, quiero hacer una consulta, Elentir. Antes de las elecciones, leí algo acerca de, al menos, alguno de los partidos o coaliciones que aspiraban a derrotar a Maduro. Y no daba mucha esperanza: era un partido favorable a la «ideología de género» y abominaciones así. ¿Son ellos los que han ganado u otros? Porque si la victoria ha sido para gente así, no hacemos nada, o no hacemos mucho.

  5. José Ignacio, la oposición venezolana es muy variada y de momento el propósito que tiene es derrocar a ese tirano. No se puede plantear lo que pasa en Venezuela como si fueran unas elecciones normales.

  6. Elentir. Creo que habrá mucho revuelo de todas maneras. Lo siento pero sospecho una situación similar en España, gane quien gane hay Tsunami político a la vista.

  7. pacococo

    Es un asunto que nos afecta a todos y no en el plano retórico ese que dice que cuando avanza la democracia avanzamos todos ni tonterías de esas. Simplemente a un régimen genocida le está llegando su final y le está llegando según la ley y eso es bueno e ilustrativo para todos.

    Cuando echen al tirano, entonces será el momento de plantearse lo que vaya a ocurrir, pero lo primero es antes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.