Vergonzoso ocultamiento mediático del atentado islamista de ayer

La prensa española silencia en sus portadas la masacre de cristianos en Lahore, Pakistán

Ayer un terrorista suicida, estudiante de una escuela coránica, perpetró una masacre de cristianos en Lahore, Pakistán. Muchas de las víctimas son niños que celebraban la Pascua con sus familias.

Viaje de alto riesgo de HO en auxilio de Asia Bibi y de los cristianos de Pakistán
¿El 'error' de Asia Bibi es no haber sido un perro en vez de una mujer cristiana?

A la elevada cifra de muertos, 65, hay que añadir más de 200 heridos. El grupo talibán Jamaat ul Ahrar ha asumido la autoría del crimen, afirmando que era un "ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua". Tanto Pakistán como Lahore han sido trending topics este domingo en Twitter en España, una muestra de lo mucho que ha impactado esta noticia a muchos internautas españoles. Pero aunque los diarios digitales sí han llevado la noticia a sus portadas, esto es lo que nos encontramos hoy en la prensa de papel:

El Mundo: ni una mención en su portada a la masacre.

La Razón: ni una mención en su portada a la masacre.

Abc: ni una mención en su portada a la masacre.

La Voz de Galicia: ni una mención en su portada a la masacre.

El País: da la noticia en un pequeño recuadro en una esquina.

El Periódico de Cataluña: da la noticia en un pequeño cajetín.

La Vanguardia: da la noticia en la parte inferior, mencionando la "Matanza de cristianos". Este diario es la excepción en las portadas españolas del día de hoy. Cabe preguntarse, eso sí, si los desencuentros entre Pedro Sánchez y Susana Díaz son más importantes que la tragedia pakistaní.

Yo entiendo que para la prensa española no sea lo mismo un atentado en Bruselas que uno en Pakistán. Es algo totalmente normal que siempre nos afecte más lo que ocurre en nuestro entorno, y de igual forma que nos conmueve más la muerte de un familiar que la de un vecino de edificio de al lado, es comprensible que un atentado en otro país europeo genere más atención que un atentado en un país asiático. Pero que haya periódicos que ni lo mencionan en portada ya me parece demasiado, especialmente cuando se dedica la principal atención de ciertas portadas a cuestiones políticas locales que están humanamente muy por debajo, en importancia, de una masacre como la ocurrida ayer en Lahore. La próxima vez que en algunas redacciones se pregunten las causas de la decadencia de los diarios impresos, recuerden esas portadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si en vez de cristianos hubieran sido de otra religión o sexualidad, ya estarían rasgándose las vestiduras a cuatro columnas.

  2. Elentir. Como extranjero y cristiano (no católico) sigo sin entender lo que esta ocurriendo en este país. Creo que, sin poner la mano en el fuego es el único en el mundo con una ciudadanía mayormente cristiana que tiene a una dictadura política y de medios de comunicación que se pasan el tiempo atacando a la iglesia. Simplemente, no lo entiendo y eso que España tuvo su dosis de ataque de terroristas islámicos en el 2004.

  3. sanabria

    Si ningun periodico menciona el atentado «alguien «ha dado las pertinentes instrucciones .La pregunta es porque?

  4. Pablo Varela Vázquez

    Si fueran judíos sería otra cosa. Los cristianos no existimos para las agencias de prensa mundial gobernadas por masones (enemigos de la Iglesia) y por judíos (interesados en el poder y normalmente no enemigos de la Iglesia). Con todos mis respetos para los judíos, pero son el pueblo elegido y se aprovechan de su superioridad para dominar a los demás injustamente. En cuanto a España Sr. Skinner los medios de comunicación se los hemos regalado a los enemigos de la Iglesia desde hace décadas. Aquí -como usted bien sabrá- se ataca a la Iglesia por sistema pensando que una cosa es la Iglesia y otra los cristianos, pero no se dan cuenta de que eso es una falacia. Como dice el Papa Francisco «En la Iglesia nadie va «por libre». Quien dice creer en Dios pero no en la Iglesia, quien dice tener una relación directa con Dios, con Cristo pero fuera de la Iglesia, cae en una dicotomía absurda. http://caminocatolico.org/home/papa-francisco/12647-papa-francisco-en-la-audiencia-general-decir-soy-cristiano-equivale-a-decir-pertenezco-a-la-iglesia
    Gracias Elentir por explicar con tanta claridad lo que he pensado esta mañana al percatarme de que la masacre era directamente contra cristianos, leyendo entre líneas la prensa local. Un fuerte abrazo!

  5. Maite

    James, ¿cuál es la organización que nació para destruir a la Iglesia Católica? Lleva ya siglos actuando. El P. Amorth, exorcista del Vaticano, dijo en una entrevista que esa organización tiene el poder actualmente en el mundo. Poco importa si son una minoría. Son una poderosa oligarquía finciera y económica que monopoliza también los medios de comunicación y, aunque no son de origen español, ponen los políticos, fuerzan consensos en las organizaciones internacionales, etc.
    Es verdad que en internet hay mucho fantasma, pero también hay materiales de investigación muy válidos. mi consejo: bucea y discierne.

  6. Antonio SJ

    Se llama masonería James.

  7. Pablo, me pregunto qué tienen que ver los judíos en este asunto… ¿? Y a propósito:

    Pablo Varela: «Si fueran judíos sería otra cosa.»

    En Israel está habiendo atentados de terroristas palestinos contra judíos constantemente y la prensa española no es que no los saque en portada, es que a menudo ni siquiera da la noticia.

    Pablo Varela: «Con todos mis respetos para los judíos, pero son el pueblo elegido y se aprovechan de su superioridad para dominar a los demás injustamente.»

    Me parece increíble leerte estas cosas, Pablo. Esto me recuerda a un chiste que contó el anterior Embajador de Israel en una conferencia que dio en Vigo hace unos años. Van dos judíos en un tren y uno de ellos va leyendo un periódico antisemita. El otro se lo reprocha, y el primero se defiende: «en los periódicos judíos todos son problemas y discusiones entre nosotros. Prefiero leer la prensa antisemita porque en ella los judíos dominamos el mundo.»

  8. francisco barxa iglesias

    Los cristianos, sobre todo los católicos, estamos sufriendo un nuevo encierro en las Catacumbas. La mayoría de nosotros al hablar de Iglesia decimos que son los curas. Los fieles somos sólo gente que cumple los mandamientos y vamos a misa cuando nos obligan. La Fe ha cambiado mucho y las circunstancias que nos rodean no son nada favorables. Con todo, la Verdad, si lo es, no sucumbirá. Otro hecho es que la alta jerarquía eclesiástica se dedica más a hacer política que a conservar la Fe y a sus seguidores. Y respecto a los judíos… es mejor no hablar, pues si existe el Cristianismo es por culpa directa de una mala circunstancia histórica que dio pie a su desarrollo… El Cristo tenía que salvar a los Judíos de sus opresores… La cosa se confundió y ha ido por otros caminos.

  9. pacococo

    Las portadas nos muestran claramente la decadencia moral de Europa y los islamistas son algo añadido pero sin una importancia excesiva. Comparemos los muertos por terrorismo con los suicidios y no digamos con los asesinatos de niños. ¿Cuantas bombas deben poner los islamistas para matar a más de cien mil personas cada año?

    Es de vergüenza ajena que la gran portada se la actuación de los descerebrados de la presunta extrema derecha, que según creo no mataron a nadie.

    Y también de vergüenza que Occidente como un solo hombre, que se dice, no obligue a Paquistán a proteger de forma efectiva a los cristianos y no me vengan con cuentos, porque cuando los americanos decidieron atacar Afganistán, Paquistán dio todas las facilidades y las tropas pasaron por allí, cosa que podía haberse negado pues ningún país tiene por qué dejar pasar tropas que vana combatir a otro.

  10. pacococo

    Quería decir que la vergüenza es que los periódicos lleven en su portada, en lugar de la masacre, la actuación de unos descerebrados que tienen más de folclore que otra cosa, por mucho que nos digan que son terribles, mucho ruido pero no mataron a nadie.

  11. Sharovarov

    Yo desde luego ya no compro ningún periódico desde hace años, y viendo el panorama que hay, ¡como para comprar alguno! Los últimos que compré fueron de «La Razón» (por ejemplo el día siguiente a la gran manifestación que hubo contra el aborto) y sobre todo de «La Gaceta», ya desaparecido. ¿Volver a comprar yo, por ejemplo, el periódico de Marhuenda? ¡Que se lo compren los progres y las progras!, ¡jajajajaja!

  12. Angel

    En el diario El Pais digital, si que sale la noticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.