Podemos, aliado con los que odian a España y con quienes han justificado a ETA

Su patria no es la gente, sino la gentuza: 4 ejemplos del 'patriotismo' de Pablo Iglesias

Incapaz de decir "España", hoy el mandamás de Podemos se ha atrevido a profanar una fecha tan señalada como el 2 de mayo declarando: "somos patriotas y nuestra patria es la gente".

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Podemos ofrece la ruptura de España como pago al apoyo del ultranacionalista Beiras

Una de las características de la ultraizquierda es su afán por manipular las palabras para, a través de ellas, manipular a la gente. Así que aclaremos términos: "patriota" es aquel que "que tiene amor a su patria y procura todo su bien." Pablo Iglesias intenta vender un patriotismo que relega a la Patria, a una España a la que no quiere ni nombrar, y en su lugar pone un ente abstracto, "la gente", en un gesto de populismo tan barato como poco creíble. Veamos algunos hechos que dejan en evidencia que Pablo Iglesias no se identifica con la gente, sino con la gentuza ("grupo o tipo de gente que es considerada despreciable"), con quienes odian a España, quienes quieren verla sometida e incluso quienes han justificado durante años el asesinato de españoles.

1. Pablo Iglesias se confiesa incapaz de decir "España"

Uno de los vídeos más reveladores sobre la cínica utilización del patriotismo que hace Pablo Iglesias es éste correspondiente a una conferencia de Pablo Iglesias en la Universidad de La Coruña en septiembre de 2013, reconociendo: "yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera rojigualda", es decir, la bandera que representa a todos los españoles, la que se votó con la Constitución en 1978 por abrumadora mayoría. ¿Se llama patriota y es incapaz de decir el nombre de su Patria y de usar su bandera? Curiosamente, esos reparos desaparecen con otras banderas. Pablo Iglesias no ha tenido reparos en llevar en el hombro la bandera alemana, ni de pronunciar discursos junto a la bandera de Venezuela.

2. Reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España

Tras compararse con Lenin, que se dejó usar por los alemanes para desestabilizar a Rusia y vencerla en la Primera Guerra Mundial, Pablo Iglesias pronunció estas palabras en un acto de las Juventudes Comunistas en marzo de 2013 para justificar su colaboración con un canal de televisión propiedad de la República Islámica de Irán: "A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestablizara Rusia. A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios." ¿Ponerse al servicio de una dictadura islámica enemiga de Occidente para desestabilizar a España es lo que Pablo Iglesias entiende por "patriotismo"?

3. Aliado de políticos cuya causa ideológica es el odio a España

En comunidades como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña y Valencia, Podemos no ha tenido reparos en juntarse con fuerzas separatistas que no disimulan su odio a España. El partido de Pablo Iglesias ha fraguado estas alianzas utilizando la unidad de la Nación como moneda de cambio. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Galicia, donde Podemos ofreció la ruptura de España al ultranacionalista Beiras como pago por su apoyo. Esos compromisos explican que Podemos señalase como irrenunciable en su negociación con el PSOE el llamado "derecho de autodeterminación", un término que la ONU sólo aplica a territorios coloniales y que en el caso de España es manipulado por los separatistas para reclamar la ruptura de la unidad de España, violando la soberanía nacional que la Constitución deposita en la totalidad del pueblo español. ¿Eso es patriotismo, señor Iglesias?

4. Aliados con los que han justificado el asesinato de cientos de españoles

En esta lista, uno de los aspectos más ruines del proyecto de Pablo Iglesias es su tendencia a acercarse e incluso aliarse con quienes han justificado durante décadas el terrorismo etarra, un terrorismo que ha asesinato a cientos de españoles, niños incluidos. El mandamás de Podemos y su partido no han desperdiciado ocasiones de probar esa afinidad. En junio de 2013 Pablo Iglesias dio una conferencia en una herriko taberna de Pamplona, lanzando elogios a ETA: "Me gusta contar esto aquí porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española."

En septiembre de 2013 Pablo Iglesias participó en una red de apoyo a presos etarras, terroristas cuya excarcelación pidió sin rodeos. Ese mismo mes, atribuyó a las víctimas de ETA un "deseo de venganza". Ya en enero de 2015, dirigentes de Podemos participaban en una marcha a favor de los presos etarras. En junio de ese año, en declaraciones a una revista izquierdista inglesa, Iglesias tachó de "tragedia" el alejamiento de presos etarras del País Vasco. Ese mismo mes Podemos Euskadi rendía homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, y una de las marcas navarras de Podemos daba su apoyo a Bildu para hacerse con la alcaldía de Pamplona, a pesar de ser un partido que no ha condenado el terrorismo de ETA, la condición que le había puesto Podemos para esa alianza; Pablo Iglesias zanjó el escándalo provocado por ese apoyo llamando "sinvergüenzas" a quienes lo criticaron. En febrero de 2016 Podemos presentaba al etarra Otegi como un preso político, afirmando que estaba en prisión "por defender ideas políticas", cuando la realidad es que fue condenado por pertenencia a la banda terrorista ETA. Podría añadir más ejemplos, pero terminaré con el más reciente: hace sólo unos días Podemos paseaba al etarra Otegi por el Parlamento Europeo, pero se ausentó del homenaje celebrado a las víctimas de ETA.

¿Esta basura ideológica y moral es lo que Pablo Iglesias intenta vender como su patriotismo de la gente?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Al menos ya ha quedado todo muy claro.

  2. pacococo

    En estos tiempos de redes sociales y de todo tipo, todos sabemos donde estamos y nos conocemos como si fuéramos vecinos de una corrala.

    El gran problema es que eso de lo que presume el Sr Iglesias no pasaría de ser una anécdota, más o menos macabra, si no fuera porque le 26J varios millones de españoles demostrarán con sus votos que piensan igual que él.

    Y esto ha sido un sembrar vientos durante los cuarenta años y los más comprometidos marxistas los cuarenta anteriores y ahora se recoge la cosecha, naturalmente un huracán que nos barrerá.

    Porque los socialistas nunca dijeron España, es más llamaban fascista a los que lo decían, de eso, Elentir, no te acuerdas, pero sí de cuando ese que sabes decía aquello que España es un concepto discutible y discutido.

    Que cada palo aguante su vela, porque el huracán va a hacer mucho daño y los socialistas fueron los principales sembradores de los vientos. Junto con el resto de la izquierda, marxista, porque aquí nunca hubo una izquierda decente y la tolerancia de los «centristas», primero los de Suarez y luego los pperos, que nunca defendieron el patriotismo, tal vez porque les daba miedo defender España.

  3. pacococo

    Por tanto no es de extrañar que un tipo que puede ser presidente, diga que fue subvencionado por una potencia extranjera con ánimo de destruir España y la gente, varios millones, le vote.

    Y un gobierno de maricomplejines no lo procese por traidor.

    Y entonces te sale la vena conspiranoica y piensas si podemos no será un invento del pp para quitar votos al pose.

  4. Pedro

    Cuando alguien confunde e intenta cambiar la historia de este país, las fechas que se recuerda con honor, si cabe, le hacen ser aun mas ignorante.

    La ignorancia mal intencionada que emplea y comenta este dirigente «anti todo» que huela a la marca ESPAÑA en este articulo, es para ponerse a temblar, cosa que no es de extrañar, viniendo de una persona que hace y dice a su antojo, haciendo encajes de bolillos para mentir y engañar a la gente de bien, castigada por una crisis, que en mayor o menor medida hemos sufrido mucha gente, no solo este país ESPAÑA, si a nivel mundial.

    Es sabido, que le viene de cuna, el estar contra el sistema, pero hay cosas que no se puede consentir, que uno no entiende si es por ignorancia o por mala baba, quiera confundir a la gente.

    En el 1978 los españoles, votamos una democracia y una bandera que es la de este país haciendo historia, decir que no desde esta fecha, sino desde el 1785 en la época de Carlos III esta la que tenemos, incluso cuando se instauro la I República de 1873 a 1874, esta bandera, fue reconocida por ella, como la bandera nacional, solo con un ligero matiz, eliminar en el escudo, toda reseñas de la monarquía, en la II República, tan solo fue cambiada su color, una de sus bandas que ya todos conocemos y el ancho, que fueran todas del mismo medida de ancho, hay que recordar, que Carlos III, fue en lo único que cambia cuando el propuso a concurso la que tenemos, que la banda central «Amarilla» fuera mas ancha que las dos bandas laterales, con el fin de que el escudo, no se solapara con las de color rojo.

    Esta es la bandera, que ha ondeado en todos los mástiles de pabellones españoles que a este señor no le representa, tiene una antigüedad de 223 años de historia, contra 9 años terribles de odio y sangre la que el defiende, pero esta claro, que aunque no guarde el orden de los colores, le gustan mas, en la que el se siente identificado, la Venezolana.

    Tenéis el suficiente dinero tu y tu comparsa de anti españoles, os invito a coger un vuelo o un crucero e iros hacer la revolución por hacer lo que pretendéis hacer en mi país ESPAÑA.

  5. sanabria

    Hamelin coletas Pablo Iglesias alias CANTINFLAS.se aprovecha de la ignorancia ,ingenuidad de sus votantes y de la cara de sus «acolitos»,por cierto Pablo ,predica con el ejemplo tu y todos los «politicos

    Basta con decir que Podemos se aprovecha de la ingenuidad de sus votantes .Es UN JETA

    «

  6. Luis Miguel López

    P.I. no deja de ser un producto de la factoría de sectarismo que ha sido este país desde la Transición.
    Los votantes de PODEMOS están tan… manipulados como puedan ser los del PP,PS,IU, etc. que por muchos palos que reciban de su propio partido, no dejarán de votarlos porque consideran que, para ellos, su opción está representada por los mejores. Puro sectarismo.
    Saludos cordiales

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.