Le propone derogar la Constitución y "después que cada uno haga lo que quiera"

Podemos ofrece la ruptura de España como pago al apoyo del ultranacionalista Beiras

Íñigo Errejón, uno de los fundadores y dirigentes de Podemos, estuvo el pasado fin de semana en Galicia para intentar captar el apoyo del nacionalismo gallego más radical.

La dirección de 'Podemos Galiza' considera 'racista' rechazar la imposición del gallego
Pablo Iglesias dijo que sólo pactaría con Bildu si condenaba el terrorismo: mintió

Podemos pone sus intereses electorales por encima del porvenir de España

Hace dos semanas Pablo Iglesias se fue de Galicia sin llegar a un acuerdo con las "Mareas", unas candidaturas locales creadas para las Elecciones del 24 de mayo por la ultraizquierda, con un destacado protagonismo del nacionalismo. La pretensión de Podemos de que su marca electoral sea el reclamo dominante en posibles pactos no gustó a sus amigos nacionalistas. En Podemos saben que de no llegar a un acuerdo, la presentación de múltiples candidaturas de extrema izquierda podría restar mucha representación a Podemos en Galicia. Errejón ha venido a tierras gallegas a obtener esos apoyos nacionalistas para Podemos, aceptando como precio la demolición de nuestro marco constitucional y la ruptura de España como Nación. El bien común y el porvenir de nuestro pueblo están para Podemos muy por debajo de sus intereses electorales, por lo visto, pero luego aún tendrán la jeta de presumir de patriotismo como hace Pablo Iglesias.

Errejón pide apoyo a Beiras para derribar la Constitución

Según informa el digital nacionalista Praza.gal, en un encuentro con el dirigente ultranacionalista Xosé Manuel Beiras, el representante de Podemos afirmó: "Lo fundamental para un movimiento constituyente es que haya un horizonte compartido, en nuestro caso, un estado plurinacional". Este concepto de estado plurinacional lo han venido manejando diversos partidos de izquierda para ganarse el apoyo del separatismo, pero siempre con mucha ambigüedad. Errejón lo ha definido así: "La plurinacionalidad implica asumir que la Constitución del 78 sólo la podemos derogar juntos, después que cada uno haga lo que quiera." Con el "cada uno" se refiere a unos partidos nacionalistas que han hecho bandera durante años de políticas liberticidas en materia lingüística y escolar, apostando por la imposición del gallego y el adoctrinamiento ideológico nacionalista en los colegios. Si el nacionalismo gallego llega a obtener algún poder con el apoyo de Podemos, los que no tendrán libertad para usar el español o educar a sus hijos según su elección, serán los gallegos.

Las barbaridades de Beiras, el "referente" gallego de Podemos

Con una actitud halagadora hacia el veterano dirigente ultranacionalista, Errejón dijo que Beiras es "un referente político e intelectual" para Podemos. Tal vez fuera de Galicia no estén muy al día de las burradas que suelta este personaje, así que sirvan como muestra las siguientes:

Después de lo que acabo de citar, y a la vista de la admiración que profesa Podemos por este auténtico demente, ya podemos hacernos una idea de qué clase de régimen preteden instaurar Podemos y sus aliados. Por mi parte, y como a cualquier totalitario, les deseo el mayor de los fracasos. Desde luego, yo soy muy crítico con los defectos de nuestro modelo constitucional, pero prefiero nuestra actual democracia mil veces más que un régimen instaurado por unos energúmenos que no tienen reparos en apoyar a ultras violentos.

---

(Foto: Twitter @XMBeiras)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Francisco Rodríguez Barragán

    Dios los cria y ellos se juntan. Estamos aviados.

  2. ¿Por qué he tenido que volver a registrarme en tu blog, Elentir?

  3. James, tal vez se deba a que los cookies que almacenan la información que introduces en este blog tienen una caducidad.

  4. pacococo

    Esto es la locura. El problema no está en que dos hombres hagan pactos y diseñen el futuro de España a su ocnveniencia. El problema es la cantidad de gente que los votará y esto es culpa del lavado de cerebro a que nos someten.

    Que dos encuestas consideren a Rajoy un radical y a Sanchez un moderado, creo que explica la diarrea mental que tenemos por estos pagos.

  5. Alfonso

    Beiras y su fobia antiespañola e hipercrítica con la unidad nacional ha llegado a extremos repugnantes, es sabido que Xosé Manuel Beiras y las formaciobes nacionalistas acaudilladas por Él, primero BNG y después Alternativa Galega de Esquerda, siempre han tenido a gala su anticolonialismo, anti-Otanismo y anti-imperialismo.Pues bien, con el proposito de hacer daño a España y de paso a los pescadores de la Linea expulsados por los piratas gibratareños beiras no ha tenido empacho en apoyar en el contencioso gibraltareño al colonialismo britanico-mafioso-Otanista de Gibraltar. Es decir este supuesto economista de izquierdas con el fin de jo…robar a los españoles, incluidos a los gallegos, no duda en apoyar a un paraiso fiscal lleno de blanqueadores de dinero,evasores de impuestos, narcotraficantes, contrabandistas y chorizos en general.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.