El dirigente de Anova no ha ganado nunca unas elecciones democráticas

Beiras vuelve a flirtear con la violencia: pide una ruptura "a votos o a pedradas"

Anoche el diario que dirige Ignacio Escolar publicó una larga entrevista con Xosé Manuel Beiras, poniendo como título esta violenta afirmación del histórico dirigente nacionalista: "O la ciudadanía barre a esta chusma a votos o a pedradas, o tendrá que asumir ser esclava". Sorprendentemente, esta incitación a la violencia no ha sido noticia aún en ningún otro medio español.

El nacionalismo acepta 'defender el gallego' como pretexto para agredir al discrepante
Rechazada una moción de AGE para apoyar a 12 violentos, entre ellos un terrorista preso
Cierta izquierda ya admite bombas bajo el paraguas de la 'indignación'

Pide "votos" o "pedradas" sin haber ganado nunca unas elecciones

Lo que quiere Beiras conseguir "a votos o a pedradas" -teniendo en cuenta que él nunca ha ganado unas elecciones, se deduce que optará por las pedradas- lo expone justo a continuación de esa salvaje cita que titula la entrevista: "O hay una ruptura en serio o habrá una situación de facto cuasi totalitaria, que es la que tenemos hoy, disfrazada de lo que quieran. Por lo tanto, confío, apuesto, por que no haya más elecciones autonómicas, que haya un cambio de régimen antes de las próximas." No deja de ser paradójico ver a un marxista de los de la vieja escuela alertando sobre el totalitarismo. De hecho, hay que recordar que en una visita a la dictadura castrista en junio de 2001 Beiras afirmó que "el modelo cubano representa el primer mundo del futuro". Sin ir más lejos, el mes pasado el cónsul de Cuba asistió al acto de constitución de Anova, el partido nacionalista de extrema izquierda que ahora encabeza Beiras y que está asociado a Izquierda Unida en Galicia bajo la marca de "Alternativa Galega de Esquerda" (AGE). ¿Es el modelo castrista el que Beiras pretende imponernos a pedradas?

No es la primera vez que muestra su lado violento

Hay que decir que no es la primera vez que este energúmeno se dedica a flirtear con la violencia:

¿Tiene Beiras patente de corso para saltarse las normas de convivencia?

Lo más indignante de todo esto es que ninguna de estas intolerables declaraciones han sido condenadas por el Parlamento de Galicia ni investigadas por la Fiscalía, a pesar de tratarse de claras incitaciones a la violencia. Hay que recordar que Beiras es parlamentario autonómico y, como tal, cobra un sueldo que pagamos todos los contribuyentes, le hayamos votado o no. Desconozco si alguien ha dado orden de otorgarle una patente de corso para saltarse las normas de convivencia cuando le venga en gana, pero si ese privilegio ya resultaría intolerable en un ciudadano de a pie, aún es más inadmisible en un cargo electo, que por su condición está llamado a dar ejemplo. Hay que recordar, además, que para asumir el cargo diputado autonómico en Galicia hay que jurar o prometer "acatar y guardar fidelidad a la Constitución", cuyo marco institucional propone Beiras que se cambie a pedradas. No entiendo a cuento de qué a personajes así les sale gratis saltarse el requisito indispensable para poder ejercer un cargo electo. Si Beiras no respeta las normas de convivencia que votaron los españoles -gallegos incluidos- por amplia mayoría, que se vaya ya o que le cesen. Ninguna democracia civilizada puede permitir que esté en un Parlamento un totalitario que se cree con derecho a incendiar la sociedad y a sembrar la violencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. rubachof-arlova

    la fiscalía debe de actuar inmediatamente con éste sujeto. es un peligro para la democracia y la seguridad de todos los españoles de bien. tendrían que condenarle a prisión unos pocos de años…

  2. Eudoxo

    No es por quitarle importancia a la noticia, Elentir, es que me da la impresión de que el diario que dirige (pre)Escolar es considerado en general como un twit con muchos caracteres pero igual profundidad (o menos). Y el tal Beiras, que lleva en estado senil ya bastantes lustros, pues lo mismo. No parece ninguno de los dos un nuevo Podemista, que hasta para eso hace falta un nivel.
    Saludos a todos

  3. estepariosolidario

    Pienso que este gran hombre, el Sr. Beiras, le pasa como a su difunto paisano el Sr. Fraga,no saber retirarse a tiempo es un daño que se y nos hace.

  4. Eudoxo, pues el que le hizo la campaña electoral a AGE en las últimas Elecciones Gallegas fue precisamente Pablo Iglesias, que trabajaba entonces como asesor para Izquierda Unida. En un programa de «La Tuerka» incluso apareció tirándole flores como si fuese su ídolo galaico:
    https://www.youtube.com/watch?v=dXg9B3GTIB8

    Estepariosolidario, entre mi concepto de «gran hombre» no figura ningún antidemócrata que pretenda resolver a pedradas su falta de apoyos electorales.

  5. Eudoxo

    Gracias, Elentir. Veo que la senilidad de Beiras es sólo fingida. Pues se acabó el abuelito y que pase el delincuente. Aunque creo que la Fiscalía con lo de Cataluña ya tiene bastante sofoco y no la veo actuando contra la «libertad de expresión»…

  6. Conocí a Beiras hace años en la inauguración del Museo del Mar de Vigo. Es un Dr. Jeckel y Mr. Hyde. Inteligente, respetuoso que hasta me hablo en castellano. Elentir, es otra vez mi humor particular. Esta loco.

  7. Hugo

    Ante todo reconocer tu estómago para leer cualquier cosa que salga de esa casa y esa boca, ambas indigestas como ladrillos. Por otro lado, ateniendonos a la ley primero habría que retirarle el aforamiento el tribunal superior de justicia de Galicia ya que gracias a nuestra estupidez colectiva este individuo se encuentra en ese limbo. Por otro lado este tarado solo anda buscando publicidad porque la Parca le sobrevuela.

  8. estepariosolidario

    Efectivamente Eudoxo, lo de gran hombre, debí ponerlo entrecomillado, para que se entendiera la ironía. Lo mismo que el Sr. Fraga, el de «la calle es mía» son personajes que como ahora el Sr. Pujol, hablan y actúan y aún exigen como si la verdad y la justicia fuera patrimonio exclusivo de sus «privilegiadas mentes. Lo curioso de España es que existen personas con «bula»,y sus actuaciones perversas no cuentan para la Justicia. En estos casos me acuerdo de lo que nos decía un gran Profesor que tuve:»Las maldades no ocurren por la actuación de los malvados, ocurren porque los que no lo son, no dicen ni hacen nada». Saludos desde Gran Canaria,son las 12:00AM,y esperamos una tormenta sobre las 2:30PM.

  9. Luis Miguel López

    Beiras es uno de los ejemplos palmarios, junto con los líderes del PP, PSOE, IU y otros nacionalistas, de cosechador de voto «esclavo». O mejor dicho: sectario.
    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.