El líder de Anova cree que la 'nación gallega' está sufriendo un 'exterminio'

El nacionalista Beiras pide que Felipe VI se vaya en avión y que le den "con un misil"

Somos muchos los gallegos que creemos que Xosé Manuel Beiras está como una cabra, y estos últimos días se ha esforzado en darnos la razón. El jueves habló de una "nación gallega" sometida a un "exterminio" (está él como para hablar de exterminios...). Pero si este hombre está tomando algún tipo de medicación, ayer debió saltarse ya todas las dosis, o al menos eso concluyo tras leer el colosal exabrupto que lanzó en un mitin de su partido, Anova.

La democracia según Beiras: llama ‘colonia’ a Galicia por no apoyar a los nacionalistas
Calumnioso cinismo: Beiras defiende el aborto acusando a otros de matar a niños
El nacionalismo acepta 'defender el gallego' como pretexto para agredir al discrepante

Compara Galicia con Vietnam y desbarra sobre "pájaros de hierro"

Muy molesto por las medidas de seguridad desplegadas por la presencia de los Reyes de España en la capital de Galicia, a fin de hacer la ofrenda real al Apóstol Santiago, Beiras afirmó: "Parece que estamos en Vietnam otra vez". Me pregunto si lo decía a modo de crítica, pues Vietnam es una dictadura comunista, es decir, la aborrecible materialización de los sueños totalitarios de marxistas trasnochados como Beiras. El caso es que el anciano diputado se puso a desbarrar sobre "los pájaros de hierro que sobrevuelan Compostela" -supongo que se referiría a helicópteros policiales, aunque vaya usted a saber si él estaba soñando despierto y viendo otra cosa-, pájaros que según él "simbolizan el estado de sitio" en el que sitúa a Galicia. Sólo le faltó equiparar a las guarderías de la "Galiña Azul" con campos de concentración, vamos...

"A ver si se equivocan otra vez los ucranianos y le dan con un misil"

Si lo hubiese dejado ahí, el nivel de chaladura habría sido el habitual del fanático dirigente nacionalista, sin ninguna relevancia penal. El caso es que según recoge Europa Press, Beiras dijo sobre el Rey Felipe VI: "que se vaya de una puñetera vez, que coja un barco, una canoa o un avión, de esos que no funcionan nunca, y a ver si se equivocan otra vez los ucranianos y le dan con un misil". Obvio el detalle de que Beiras ya haya decidido que el reciente derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines haya sido culpa de los ucranianos, cuando cada vez hay más indicios y pruebas que incriminan a los separatistas prorrusos. Eso es casi irrelevante ante un hecho muy grave: un diputado autonómico que cobra un sueldo público desea públicamente que maten al Jefe del Estado, e incluso da ideas sobre cómo hacerlo, utilizando políticamente, y de la forma más miserable que se le puede haber ocurrido, el derribo de un avión civil con 298 víctimas.

¿Y qué dicen el Parlamento de Galicia y la Fiscalía sobre esto?

Si Beiras ha soltado esa burrada en un acto de locura o si lo ha hecho como un perfecto canalla que sabía perfectamente lo que decía, es algo que debería decidirlo un juez. Es intolerable que un diputado diga una salvajada como ésa. Alguien lo bastante loco o lo bastante miserable como para llegar a eso no merece sentarse en un parlamento democrático. Por su condición de diputado autonómico, el primero en manifestar su rechazo ante esas intolerables palabras debería ser el propio Parlamento de Galicia. Y a continuación, que sea la Fiscalía la que tome cartas en el asunto. Ya está bien de que ciertos políticos se crean con derecho a pasarse por la entrepierna las normas de convivencia más elementales, empezando por una tan básica como es no pedir que se mate a aquellas personas que no son de su agrado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Con esa cara de loco la verdad es que no merece ni que comentemos sus palabras.

  2. Mi suegro, que en paz descanse, lo conocía me dijo hace mas de 20 años que Beiras estaba completamente loco. ¡Y sigue así!

  3. José Roberto

    Lo que falta en la sociedad española, es que se levante como una sola voz y les diga a los nacionalistas y a los que defienden a los regímenes totalitarios del mundo, nunca mais y basta ya, y llegado las elecciones los pongan en su sitio, votando a partidos democráticos, como se hace en toda nación que se precie de ser democrática.

  4. Hugo

    Parece que se está ganando a pulso el puesto de «zumbado del mes» aunque seguro que se lo toma como un cumplido, en su estado.

  5. La tragedia es que es un superdotado con locura. Como diría Gardel, -le falta un tornillo.’

  6. El Tíol Bastón

    Bueno, «enseña» en la universidad (éste sí profesor auténtico, aunque podamos discutir cómo, no como otros que disertan en las cátedras provisionalmente y ya por eso muchos los consideran «profesores»), y con esto ya queda todo dicho.

    Hace muchos años que, barajado entre la docencia de las universidades españolas, abunda en un respetable tanto por ciento este tipo de personal pasado de vueltas, producto inevitable de la endogamia a la que tradicionalmente han sido sometidas esas instituciones. La endogamia, ya sea biológica o de cualquier otro tipo, ya se sabe que causa taras mentales en gran número de la descendencia, además de impedir a las familias ver claro que existe otro mundo más allá de su pequeño círculo.

  7. paco prieto

    para mi, que éste señor al igual que ya lo fué en la segunda republica, su paisano SANTIAGO CASARES QUIROGA, con ssau intransigenciasa nada democrática, estan mas por SU PROPIA DICTADURA PERSONAL que por una democracia auténtica.
    vamos, que franco y mussolini, eran tan fervientes defensores der la democracia como ésos sujetos citados…¡¡A LOS LEONES¡¡ jeje

  8. Este señor lo único que ha hecho de enjundia en política ha sido cobrar un sueldo y vivir de maravilla. Sencillamente, está de atar; pero como otros muchos «locos» debería de ser tratado en la enfermería de alguna cárcel. Más que nada, para que pueda meditar un poco con tranquilidad.

  9. Parece que Beiras no es el único que se ha saltado la medicación estos días:
    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=136746&cod_aut

    Vaya gentuza, en fin…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.