El pasado sábado os hablé aquí sobre la pasión que existe por los Harrier II españoles en The Royal International Air Tattoo (RIAT).
La 9ª Escuadrilla de la Armada Española viene participando desde hace años con sus cazas EAV-8B+ Harrier II Plus en ese festival aéreo británico, que se celebra en la base aérea de RAF Fairford, en Inglaterra, y es uno de los mayores eventos de este tipo en el mundo. El Reino Unido retiró del servicio sus Harrier II en diciembre de 2010, y por ello existe una gran nostalgia entre el público británico hacia ese avión, lo que explica la expectación que generan cada año los aviones de la 9ª Escuadrilla, también explicable por la gran habilidad de sus pilotos.
Hoy la Armada Española ha anunciado que la 9ª Escuadrilla se ha llevado el premio a la mejor demostración extranjera en el RIAT. Los Harrier II lograron este premio, además, luciendo una decoración especial en sus derivas para esta ocasión.
Según indicó ayer el sitio web del RIAT, Este trofeo, conocido como RAFCTE, le ha sido otorgado al Capitán de Corbeta Andrés Medina González del Tánago, piloto del VA.1B-38, por este motivo: "Por una exhibición evocadora de un tipo de avión clásico, único para su época y que aporta ruido, presencia y nostalgia a su desempeño sublime".
Hay que decir que a pesar de volar un avión monoplaza, el aviador naval español tuvo la oportunidad de llevar a un pequeño pasajero: la jirafa Geoffrey, en representación de la iniciativa benéfica Giraffesontour.co.uk, fundada en memoria de la niña Louise Conway, que lamentablemente perdió su batalla contra la leucemia en 2013, a los 9 años de edad. Geoffrey era el peluche favorito de la pequeña Louise. Aquí vemos a la pequeña jirafa acompañando al piloto español con el premio obtenido en el RIAT.
Hoy en día, esta pequeña jirafa de peluche vuela junto a aviadores de distintos países para recaudar fondos para el Hospital Infantil Great Ormond Street. "Geoffrey representa a Louise en todo lo que hace, pero a veces Louise también la acompaña en forma de fotografías", señalan desde esa iniciativa benéfica, parecida a las que lleva a cabo un viejo amigo de este blog, el osito británico Ted Coningsby.
Si no visteis los vídeos que publiqué el sábado sobre esta exhibición, aquí podéis ver un vídeo de uno de los vuelos del Harrier II español en el RIAT grabado por el spotter japonés Tonk298:
---
Fotos: Armada Española / Giraffes On Tour.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
11:50 | 24/07/24
Opina sobre esta entrada: