El pequeño oso pasó de fotografiar aviones en RAF Coningsby a volar en ellos

Ted Coningsby: el oso de peluche que logró volar en un Eurofighter y con los Red Arrows

Paddington es el oso más famoso del Reino Unido, pero hay un oso que ha conseguido llegar más alto y más rápido que él, volando en aviones de la RAF.

El osito Bilbo y el caza F-104
Avro Lancaster: un bombardero cuyo rugido ya es único en Europa

Este osito se llama Ted Coningsby, y él mismo cuenta su historia en su página web: "¡Hola! Soy el líder de escuadrón Ted Coningsby. Soy un osito de peluche que tuvo un sueño que parecía estar más allá de cualquier posibilidad. Al ver volar el Eurofighter Typhoon en RAF CONINGSBY, todo lo que podía hacer era soñar y preguntarme si mi deseo imposible alguna vez se haría realidad. Hago videos divertidos de YouTube sobre las bases de la RAF, especialmente en mi "casa", RAF CONINGSBY". Efectivamente, Ted tiene su propio canal de Youtube, en el que publica vídeos donde le vemos grabando todo tipo de aviones en esa base de la Real Fuerza Aérea británica.

Hasta ahí la cosa entraría dentro de lo normal. Mi osito Bilbo incluso ha logrado subirse a un F-104. Pero la historia de Ted Coningsby fue más allá. Para ser piloto, tuvo que pasar una formación de vuelo, en este caso de la mano del Teniente James Sainty, piloto del RAF Blackjack, un caza Eurofighter Typhoon FGR.4 de exhibición, que le explicó para qué sirven los mandos del avión (Ted parecía estar muy atento a sus explicaciones):

Después le tocó volar en un avión de entrenamiento Grob G 115 del 115º Escuadrón de la RAF. A falta de un asiento específico para pequeños osos de peluche, Ted se acomodó donde pudo:

Ted cuenta en su web lo siguiente: "un día de mayo de 2021, recibí un mensaje del Teniente de Vuelo James Sainty, piloto de exhibición de Typhoon de la RAF de 2021. Dijo: «Ted, ¿cuándo puedes obtener un examen médico?» Sainty es un gran admirador mío, al igual que yo soy un gran fanático de Typhoon y Sainty", comenta el osito. Por fin, el 28 de mayo de 2021, a las 10:05 hora local, Ted tuvo el privilegio de volar con el Teniente Sainty en el primer vuelo de su Typhoon con la nueva librea de Blackjack que estrenó ese día y con la que sigue volando hoy:

Ted también ha logrado volar con los famosos Red Arrows, el equipo acrobático de la RAF. El osito voló a bordo del Red 10, uno de los BAE Hawk del equipo:

Las aventuras de Ted le han llevado a volar también en un Avro Lancaster, concretamente en el NX611, uno de los dos únicos bombarderos de este tipo de la Segunda Guerra Mundial que aún siguen volando en la actualidad:

Llegados a este punto, no os extrañará comprobar que Ted se codea con los pilotos de la RAF como si fuese uno más:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.