Unas imágenes grabadas durante un despliegue del Ejército de EEUU en Kuwait

El curioso proceso de balanceo que pasa un tanque M1 Abrams antes de subir a un avión

Un carro de combate es uno de los vehículos terrestres más pesados que se pueden transportar en un avión, y no todos pueden soportar ese peso.

Panther KF51: así es el carro de combate de última generación que sustituirá al Leopard 2
Un detalle del Ejército de EEUU que indica que se prepara para una larga estancia en Europa

Un M1A2 SEP V2 Abrams pesa 64,6 toneladas. Un Boeing C-17 Globemaster III tiene una carga máxima de 77,5 toneladas. Sin embargo, sería imposible transportar un carro de combate como el Abrams o como el Leopard 2 en un A400M, que tiene una carga máxima de 37 toneladas. Incluso dentro de los límites del C-17, es necesario que el peso del carro de combate esté bien equilibrado para que no desestabilice al avión. Ese equilibrio depende, en parte, de los proyectiles y del combustible que lleva consigo el Abrams, e incluso de la posición de su cañón (el M256A1 que lleva el Abrams pesa 3 toneladas).

Esta semana, la Task Force Spartan del Ejército de Estados Unidos ha publicado un interesante vídeo del proceso de balanceo al que es sometido un M1A2 SEP V2 Abrams en Kuwait antes de ser subido a un avión. El proceso consiste en subir al tanque sobre una barrera de cemento para comprobar su equilibro:

Como se ve, el proceso parece consistir en comprobar que el centro de equilibrio del tanque está a la altura de la cuarta de las siete ruedas que hacen contacto con el suelo. Es realmente fascinante ver a un monstruo de 64,5 toneladas haciendo equilibrio de esta forma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.