La antigua Roma, fundada en el año 753 antes de Cristo, fue la capital de uno de los más grandes imperios de la Edad Antigua.
Hoy sus ruinas aún causan fascinación, porque evocan hasta qué punto fue grande y hermosa esa ciudad, con grandes palacios, templos y monumentos, y tambiémn sus espectaculares obras de ingeniería, incluyendo los doce acueductos que suministraban agua a esta ciudad. El paso del tiempo, los saqueos, las guerras y los desastres naturales nos han dejado hoy una mera sombra de lo que Roma fue.
Hace unos meses, History in 3D publicó un interesante vídeo reconstruyendo Roma tal como era en el año 360 después de Cristo, 20 años antes de que el emperador Teodosio I el Grande (347-395) convirtiese el Cristianismo en la religión oficial del Imperio. Llaman la atención las policromías de las estatuas y los adornos de oro de muchos edificios, especialmente los templos (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas de este fascinante y detallado vídeo:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
como hubiera sido ver Roma en sus tiempos gloriosos cuando esos edificios estaban recien construidos…
20:40 | 27/07/24
Opina sobre esta entrada: