Estas vías de comunicación eran más avanzadas de lo que muchos imaginan

Un interesante vídeo que explica la técnica de construcción de las calzadas romanas

Uno de los elementos que hicieron posible la civilización romana fueron sus avanzadas vías de comunicación, una red de 100.000 kilómetros de calzadas.

Un fascinante vídeo que enseña cómo se construían los puentes en la Edad Media
El último día de Pompeya: así fue la erupción volcánica que sepultó a esa ciudad romana

Esas vías llegaron a comunicar todo el Imperio romano desde la antigua Hispania hasta Asia Menor, y desde Britania hasta el norte de África. Sin duda, fue uno de los elementos más revolucionarios e innovadores de la antigüedad. La construcción de estas calzadas era tan buena y estaba tan bien diseñada que aún hoy se conservan algunas de ellas, a pesar de todo el tiempo transcurrido.

Hace unas semanas Isaac Moreno Gallo publicó un vídeo muy bien elaborado en el que explica brevemente, en sólo dos minutos y medio, cómo era la técnica de construcción de estas calzadas. Una técnica que incluía una forma de evitar el encharcamiento de las vías por la lluvia y medidas, recientemente descubiertas, para evitar que la naturaleza invadiese la calzada:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es un camino al conocimiento.

    Interesante su pagina

  2. Ramiro Yépez

    Excelente información para comprender que en la antigüedad se realizaban trabajos planificados utilizando excelentes materiales

  3. Pedro de prado Alonso

    Muy interesante, me gusta.

  4. João Bernardo

    «Todos os caminhos vão dar a Roma»…
    ASSIM era conhecida a rede de estradasque,partindo da capital do Império,se estendiam pela Europa

  5. wladimir

    interesante

  6. Pacho

    Muy recomendable ver el canal del autor del video sobre construcciones romanas, sobre todo en cuanto a los acueductos y vías, un canal donde el autor cuenta apasionadamente como eran las construcciones romanas y el desconocimiento que hay hoy en día sobre ellas os dejo el enlace del canal no os va a defraudar.
    https://www.youtube.com/@IsaacMorenoGallo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.