En varios países de extremo oriente existe una tradición relacionada con los dragones que tiene su origen en hace ya tres mil años.
Mientras que en Occidente los dragones han tenido habitualmente unas connotaciones negativas, siento considerados seres malignos por diversas mitologías, en el Extremo Oriente son seres relacionados con la buena suerte y la prosperidad, de ahí que sean tan populares en las tradiciones de esa parte del mundo. Un país donde los dragones son especialmente populares es China, donde hace años se construyó un parque de atracciones con nueve enormes dragones de hormigón.
El parque está en una remota zona montañosa y el canal Exploring the Unbeaten Path publicó ayer un interesante vídeo en el que lo muestra por dentro. "Envuelto en misterio, nadie sabe exactamente cuándo se construyó este parque ni por qué fue abandonado, pero estas enormes esculturas permanecen, erguidas como gigantes silenciosos en medio de la naturaleza", señala el canal, que no indica la localización exacta de este lugar (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Los dragones tienen un tamaño enorme, llegando hasta los 35 metros de altura en sus cabezas.
Los nueve dragones son diferentes. Cada uno tiene un nombre, y su interior era como un museo temático. Podéis verlos por dentro en el vídeo.
Los cuerpos de los dragones se extienden por la montaña, llegando a medir hasta 400 metros de largo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
10:16 | 4/12/24
Opina sobre esta entrada: