Está situado en una zona con estuarios muy parecidos a las rías de Galicia

Una réplica de un famoso castillo medieval español que está situada en el sur de Japón

España es uno de los países que más turistas atraen en el mundo, debido a su clima, su cultura y sus joyas arquitectónicas y naturales.

El bello castillo español de Paronella que fue construido a mano en Australia
La bellísima estación fantasma del Metro de Nueva York que fue diseñada por un español

Uno de los aspectos más famosos de España son sus abundantes castillos. Ver estas fortificaciones de distintas épocas es un gran aliciente para visitar España. Eso sí, en otros países hay personas que no tienen que viajar hasta España para visitar un castillo español. Hace poco vimos el castillo de Paronella, en Australia, construido por un emigrante catalán.

Hoy nos toca hablar de este otro castillo. Los lectores procedentes de Navarra ya habrán observado de que es una réplica del Castillo de Javier, pero lo curioso de esta fortificación es que está a más de 14.000 kilómetros del auténtico castillo: lo construyeron en la ciudad de Shima, en Honshū, al sur de Japón. Forma parte de un parque de atracciones llamado Villa Española de Shima.

El interior castillo es un museo dedicado a España, tanto a su historia como a su cultura. Entre las cosas que puedes ver allí esta esta réplica del botafumeiro, al gran inciensario de la Catedral de Santiago ade Compostela.

La Villa Española de Shima es como una réplica de España en Japón. Fue inaugurada en 1994 y está formado por 25 atracciones, además de réplicas de edificios famosos y pueblos españoles. ¿Y por qué eligieron a España como tema para este parque? Pues porque nuestro país estaba muy de moda a comienzos de la década de 1990, por las Olimpiada de Barcelona de 1992, la Exposición Universal de Sevilla de ese mismo año y el Año Santo compostelano de 1993. Además, la costa de Shima tiene estuarios que recuerdan mucho a las rías de Galicia.

En ese parque no podían faltar los restaurantes y bares españoles. Uno de ellos es éste, que se llama "Hermanos".

También hay una réplica de la Puerta del Sol de Madrid, con la fuente de la diosa Cibeles.

También tienen un pequeño monumento a Colón, una réplica del que hay en la ciudad de Barcelona.

Además, puedes ver una copia de la estatua ecuestre del Rey Felipe III, en medio de una réplica de la Plaza Mayor de Madrid.

También tienen una copia de los arcos de herradura de la Catedral de Córdoba.

El flamenco y la tauromaquia también están incluidos en este parque, que contrata a bailarines y a otro personal venido de España para sus atracciones, aunque aquí podemos ver a dos bailadoras japonesas (desconozco la nacionalidad de la gata).

El parque de atracciones incluye el Hotel Shima Spain Village, cuyo aspecto recuerda a los edificios de la costa levantina española.

El lugar parece tener mucho éxito en Japón, e incluso es un sitio elegido habitualmente para la celebración de bodas.

La Villa Española de Shima tiene cuatro montañas rusas, incluida ésta con forma de tren (seguro que es el único tren japonés que no llega a su hora).

Si os habéis quedado con ganas de ver más, os dejo este vídeo publicado por la Villa Española de Shima en su canal de Youtube hace unos días:

Si queréis más información sobre este sitio, podéis visitar su web oficial aquí.

---

Fotos: 志摩スペイン村.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    quien habra hecho este maravilloso trabajo..esta replica casi exacta de España en Japon?….pues lo hizo muy bien….es una exelente trabajo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.