Ofrece pruebas de la colaboración entre el régimen nazi y la URSS

'La verdadera historia soviética': excelente documental sobre los crímenes comunistas

Hace una semana Francisco José Contreras publicó en su Twitter un interesante documental dirigido por el letón Edvīns Šnore en 2008. Lo vi hace unos días de un tirón. Magnífico.

El trampolín comunista de Hitler
Cuando nazis y soviéticos lucharon y desfilaron juntos en Polonia

Aunque el vídeo demuestra que fue emitido en el canal Historia, no recuerdo haberlo visto nunca en él estos últimos años. Y no me extraña, porque echa por tierra todo el blanqueamiento del comunismo que lleva a cabo buena parte de la izquierda europea desde hace décadas, un blanqueamiento frente al que algunos no toleran discrepancia alguna, por mucho que haya abundantes pruebas y documentos para desmontarlo. El documental demuestra que los crímenes del comunismo no eran algo accidental en esa ideología, sino que eran la consecuencia lógica de un afán por imponer una sociedad teóricamente perfecta, sacrificando para ello a determinados colectivos sociales, igual que el nacional-socialismo. Unas prácticas genocidas que, contra lo que piensan muchos, ya las inició Lenin, un brutal dictador cuyos retratos siguen colgando de las paredes de muchas sedes de formaciones comunistas en España y en el resto de Europa.

Las SS nazis llegaron a colaborar con el NKVD soviético

El documental ofrece pruebas de los paralelismos e incluso de las colaboraciones entre el comunismo y el nazismo, abordando la invasión de Polonia a manos de Hitler y Stalin tras el pacto secreto firmado por las dos dictaduras en agosto de 1939. Se muestra como las SS colaboraron con el NKVD soviético, intercambiándose personas fugadas de ambos países -en el vídeo vemos los listados de prisioneros-, se habla del desfile conjunto nazisoviético en Brest (os mostré las fotos aquí), e incluso se aborda el boicot comunista a los movimientos de resistencia en países ocupados por Alemania (también os hablé de ello aquí). Además, se muestran los horrores vividos durante el Holodomor, el genocidio ucraniano ordenado por Stalin (millones de muertos en una hambruna provocada por la dictadura comunista).

Los vascos, una 'basura racial' que debía perecer, según Engels

Uno de los datos más llamativos que da el documental es un artículo publicado por Friedrich Engels en el periódico comunista Neue Rheinische Zeitung (Nueva Gaceta Renana), editado por Karl Marx, el 13 de enero de 1849, en el que el cofundador del comunismo se refería a highlanders escoceses, a vascos, bretones y eslavos del sur como "basura racial" que está "destinada a perecer" en la guerra para implantar la revolución. Que hoy haya comunistas entre todos los pueblos citados es tan paradójico como lo sería que un judío o un negro se proclamasen partidarios del nazismo.

---

(Imagen: Fotograma de la película 'Katyn', 2007. Miembros del NKVD soviético asesinando a un oficial polaco en el bosque de Katyn, durante la masacre perpetrada por orden de Stalin contra más de 22.000 militares y civiles polacos tras la invasión soviética del este de Polonia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Joaquin

    La historia nos dice, que un Comunista siempre siembra la miseria, el asesinato, la pobreza y sufrimiento. .. JAMAS serán reconocidos por lograr un éxito como Gobernantes en ningún país del mundo.

    Los pocos focos que están aún vigentes en el mundo. Son dictadores implacables y sanguinarios, que someten a sus respectivos pueblo a un sufrimiento extremo, sometiéndolos como esclavos modernos, que con el tiempo eliminan sus esperanzas, sus deseos de superación, sus ansias de luchar por mejorar la calidad de vida.

    DEJÁNDOLOS COMO SERES HUMANOS SIN VOLUNTAD.

    Hoy no tienen cabida en ningún sistema de Gobierno y son rechazados en el mundo entero.

    Como lo es Cuba. Venezuela. Brasil. Argentina. Ecuador. Perú. BOLIVIA, en general todos los países Sudamericanos, porque ya no tienen cabida en toda Europa y América, salvo Sudamerica. ….. Es el último lugar del globo terráqueo que les queda y si no pueden implantar su sistema serán una especie en extinción.
    Joaquín Bonet Reyes.

  2. enrique santander

    Y pensar que en chile, todavia existen fanaticos e ilusos que defienden esta sucia ideologia nefasta.

  3. danale

    Una de las tantas escenas lamentables y odiosas que los comunistas ejecutaron y culparon a los alemanes, recordemos que la mayoria de mandatarios comunistas(democratas) se encargaron de hacer desaparecer a los que no pensaban igual que ellos,y me remito a la España republicana.

  4. Carlos cardo dominguez

    El comunismo no sirve para acabar con la pobreza, la cambia, mata a la aristocracia y a la burguesía pero se queda la élite del partido como burguesía y el pueblo sigue mal, yo leí en el libro negro del comunismo como ha creado miseria, hambre y represión en Rusia y en China, en España ha aumentado el número de pobres, pero si gobernará podemos aumentarían más como ha pasado en venezuela

  5. Juan Carlos Márquez

    Como decía Winston Churchill, si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena…

  6. Juan Carlos Aguilera Martínez

    Me interesa MUCHO..

  7. Victor HP COelho

    Brasil está no caminho certo para se livrar deste mal. Ainda temos longo caminho a percorrer até que não reste mais DNA desta praga.

  8. Andrés Dovale Borjas

    El estalinismo, que gobernó la Unión Soviética durante más de 70 años, es uno de los regímenes más sanguinarios y violador de los derechos humanos que han existido en el mundo. El mayor responsable de la existencia y características de este régimen fue Vladimir Ilich Lenin, quien al frente de los bolcheviques, que en las elecciones para el Congreso de los Soviets de toda Rusia solo alcanzaron el 17 % de delegados, una evidente minoría, motivo por el cual Lenin, a pesar de que el golpe de estado que dio al gobierno de Kérenski tenía como consigna «Todo el Poder para los Soviets», al elegirse la Asamblea Constituyente el Partido Social-Revolucionario,(PSR) de Kérenski obtuvo la mayoría por lo que fue disuelta por Lenin, que estableció un gobierno totalitario de su Partido, ilegalizó a todos los demás que habían obtenido la mayoría en la Asamblea Constituyente que eligió como presidente a Víctor Chernov, fundador e ideólogo del PSR, motivo por el cual se inició una guerra civil, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ejército Rojo, en el poder desde la Revolución de octubre de 1917, y del otro lado los militares del ex ejército zarista y opositores al bolchevismo, agrupados en el denominado Movimiento Blanco, compuesto por conservadores y liberales favorables a la monarquía y relacionados estrechamente a la Iglesia ortodoxa rusa y socialistas democráticos contrarios a la revolución bolchevique totalitaria. El último reducto de las Fuerzas Blancas fue el distrito Ayano-Maysky, en la costa del Pacífico, que no capituló hasta el 17 de junio de 1923. El propio Lenin mandó a asesinar a toda la familia del depuesto Zar y sentó las bases para el desarrollo del estalinismo que asesinó a millones de rusos, ucranianos, polacos, húngaros, checos, etc. y apoyó la extensión de este sistema a China, Vietnam, Mongolia, Corea del Norte, Alemania oriental, Bulgaria, Yugoeslavia, Checoeslovaquia, Rumanía, Albania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Más tarde Nikita Kruchev fue el principal responsable de su extensión a Cuba en los años 60 del siglo pasado y por último Fidel Castro lo extendió a Venezuela, y Nicaragua.

  9. Aguador

    Este documental estaría bien complementado por la coproducción franco-rusa «La vida prometida» («Est-Ouest»), de 1999. Pero fijaos cómo funciona la censura: se puede encontrar en audio francés, ruso, ¡alemán!… pero NO EN ESPAÑOL. La última vez que la busqué la encontré… en formato CINTA DE VÍDEO. Y ya me imagino la calidad de la misma. La acabo de buscar ahora mismo y ahora, por lo menos, tiene «subtítulos en español». Ah, y por un precio ligeramente por encima del habitual en un DVD: faltaba más. Yo la tengo porque en casa se nos ocurrió grabar de la tele cierto programa de «La noche temática». Si la podéis conseguir por el medio que sea, haceos con ella. MUY recomendable para este tema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.