Rocío Monasterio dijo verdades como puños sobre el tirano recién fallecido

Digno de ver: una hispanocubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo

Rocío Monasterio es empresaria y arquitecto. Hija de cubano, tiene pasaporte cubano y español. Ayer la invitaron a un debate sobre Fidel Castro en un medio muy afín a su régimen comunista.

Fidel Castro: la historia no le absolverá pero Wikipedia ya le está encubriendo
Genial vídeo de un periodista abochornando a la Comisión Europea por llamar 'héroe' a Castro

Diciendo la verdad sobre Castro en un medio afín al régimen comunista

El medio en cuestión es HispanTV. Como ya sabéis, uno de los más conocidos presentadores de ese canal, que es propiedad de la República Islámica de Irán, es el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Desde la muerte del tirano, este canal lleva haciendo propaganda de Fidel Castro sin ningún pudor. Sin ir más lejos, el programa de debate ayer se titulaba "Cuba: Hasta siempre, Comandante" (se puede ver entero aquí). La intervención de Rocío (que es miembro de Vox), junto con la de otro tertuliano -el abogado José Luis Urosa-, han sido las únicas voces críticas a esa dictadura que se han podido escuchar sus espectadores. Vox ha publicado hoy en su canal de Youtube el vídeo de las intervenciones de esta tertuliana. Os animo a verlas porque no tiene desperdicio contemplar cómo sacó de quicio a los castristas que se sentaban a esa mesa:

Cuba es una 'democracia', según uno de los tertulianos castristas

Rocío, con mucha calma, dijo la verdad sobre la dictadura cubana sin tapujos ante el visible enfado e incluso los resoplidos de algún tertuliano, que en algunos momentos le interrumpió para negar la evidencia y hacer propaganda del régimen comunista. Luis Pérez, de la procastrista Asociación de Cubanos en Madrid "Playa Girón", llegó a decir que en Cuba hay una "democracia". Una curiosa democracia de partido único, sin libertad de manifestación, ni libertad de expresión, ni libertad de prensa, ni libertad de circulación, entre otros muchos derechos humanos que el régimen comunista niega a los cubanos. ¿Qué entenderá este hombre por democracia?

¿Fidel Castro defendía la libertad?

En su primera intervención, Alejandro León, de Los Verdes, dijo que Fidel Castro defendió "la independencia y la libertad". Una curiosa idea de la independencia que convirtió a esa isla en un títere de la URSS hasta el derrumbamiento del bloque soviético, y una curiosa idea de la libertad que consiste en negársela a todos los cubanos. Este señor confirma, una vez más, que hay ecologistas que son "verdes sandía": verdes por fuera y rojos por dentro. Claro que nadie se puede sorprender en este caso teniendo en cuenta que Los Verdes han concurrido a diversas elecciones en coalición con los comunistas de Izquierda Unida.

---

(Foto: Actuall.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pilar blasco

    BRAVO, BRAVO Y BRAVO por Rocío Monasterio. El único argumento del cubano es el insulto y la divagación. La verdad duele a los mentirosos

  2. Rolando A Perera Betancourt

    Es totalmente un discurso verdadero que muchos cubanos quisieran expresarlo en la isla.

  3. beba bravo

    Bravo por esa joven que supo decir en un corto tiempo lo que mucho no podemos

  4. Adolfo Garcia

    Bravo muy bien dicho la realidad del tirano el asesino ladrón mentiroso de Castro

  5. Teresita Munoz

    Asi se habla. Basta ya de Castrismo!!!! Senor Gracias por haberte llevado a ese demonio…permite que mi pueblo se libere de esos demonios comunistas!!!!

  6. Adrian Valle

    Bravo por Rocío Monasterio con aplomo, criterio y argumentos aplastó.

  7. Sylvia Betancourt

    Hoy mas que nunca me he sentido orgullosa de ser cubana pero no una cubana de la isla esclava sino una cubana que desafortunadamente tuvo que dejar su otrora patria-paraiso por estar en contra del regimen comunista opresor. Gracias Rocio por ser representante digna de los que luchamos por ver a nuestra Cuba libre y saber defenderla ante tantos izquierdistas. Gracias!!!

  8. Esther del Valle

    A dicho lo q había q decir…los sintatizantes del castrismo, solo lo resumen q es una falta de respeto. .hay q respetar lo q ellos piensan y YA.
    Hasta mas pata de perro. .quiere imponerte su criterio. ..muy bien Rocio..Dios te Bendiga por tu grandeza humana.

  9. Josè Rojas

    Usted joven mujer, tiene muy buen conocimiento de la Cuba De Castro! La felicito por su valentia y claridad!

  10. Edelmira

    Ñoooo!!! Tremenda mujer, se lo canto muy bien y tuvo que quedarse callado!

  11. Narcio H. Alvarez

    Gracias Rocio por cantarle las verdades a ese perro de presa.Has expuesto la realidad cubana magnificamente si en otros lugares existieran personas como tú que defendieran la libertad y la democracia de la manera que lo has hecho creo que estariamos en el umbral de un nuevo horizonte para la Perla de las Antillas.Ese sabueso apenas se podía contener porque ellos lo único que tienen es arrogancia y violencia no tienen como responder a la verdad.Otra vez gracias.
    Narcio H. Alvarez

  12. Carmen Ana Gomez

    Que claro y que bien habla Rocío Monasterio. Dice solo la verdad. Fidel Castro ha sido un tirano que se ha aprovechado del pueblo de Cuba para enriquecerse y tener poder. Ojalá que su muerte sea el principio del fin para este opresivo régimen!

  13. Ana leon

    Maravillosa

  14. miriam vazquez

    muy bien, no exagerastes, solo has dicho varias verdades que espana necesita oir, y los cubanos no van para espana en balsa porque es imposible pero se van como puedan cuba ha sido destruida por el castrismo, tenemos la esperanza con la muerte de fidel se cierre este capitulo y sea el comienzo de un cambio/

  15. Maria Victoria Olavarrieta

    Gracias, Rocío Monasterio.
    Como cubana me duele mucho que todavía, a casi 58 años de dictadura, de tantos fusilados, de tantos ahogados intentando huir de Cuba buscando libertad, de tantas mujeres vendiendo su cuerpo por un jabón, un desodorante, o un par de zapatos para su hijo, haya tantos en el mundo que defiendan al autor de la revolución que acabó con la economía, la moral y la dignidad del pueblo cubano.
    En nombre de todos los niños ahogados en el remolcador «13 de Marzo» que los Castro ordenaron hundir, te doy las gracias.
    En nombre de los 50 fusilados gritando «Viva Cristo Rey», te doy las gracias.

    En nombre de las madres que esta noche en Cuba se han ido a la cama sin saber que van a ponerle en la mesa a sus hijos mañana, te doy las gracias.

    En nombre de todos los enfermos de SIDA que los Castro encarcelaron en «Los Cocos» cuando comenzó la enfermedad en Cuba, te doy las gracias.

    En nombre de todos los que han muerto en el exilio sin que se les permitiera visitar a sus familiares en Cuba, te doy las gracias.
    En nombre de todos los presos políticos cubanos, te doy las gracias.

    En nombre de los cubanos que viven en la isla y no pueden hablar, te doy las gracias.

  16. VIVIAN

    ROCIO MONASTERIO ERES UNA PERSONADE RESPETO Y ADMIRACION CON TU FORTALEZA DE EXPRESARTE ,PUDISTE DECIR TODA LA VERDAD QUE MUCHOS TIENEN MIEDO DECIR POR EVITAR QUE TOMEN REPRESARIAS CONTRA ELLOS ,YA QUE EN CUBA AL NO HABER LIBERTAD DE EXPRESION TODO ES INTERPRETADO QUE ESTAS HABLANDO MAL DEL GOVIERNO SIN ANALIZAR QUE SE ESTA DICIENDO LA VERDAD Y ESO TE PUEDE COSTAR QUE TE COJAN PRESA ,,TE FELICITO DE VERDAD ERES UNA MUJER VALIENTE Y DECIDIDA QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO ESA FORTALEZA Y LLEVANDOLES TUEJEMPLO A TODOS ,PARA QUE PODAMOS VER ALGUN DIA A CUBA LIBRE Y SOBERANA ERES UN GRAN SER HUMANO…

  17. Igor Corrales

    Precisas palabras Rocio. Ese cerdo calvo debe de ser un agente de los servicios secretos castritas, con la clarisima mision de tergiversar la historia y la triste realidad cubana. Eres una mujer valiente, inteligente, bien informada de la historia real de los hechos que dices las cosas como son. Me encantaria ver muchos y muchas mas como tu.

  18. Pedro Matos Perez

    Bravo y una y mil veces Bravo.
    Saludos
    Pedro

  19. Rolando

    Espectacular, por Rocío que se ve conoce bien sobre la realidad de Cuba que muchos tratan de ocultar justificando toda la porqueria y la ineficacia del castrísmo que han llevado a la isla de Cuba y a su pueblo a una pobreza y minería que deja a cualquiera sin palabras, donde hay democracia cuando no puedes expresar lo que sientes porque eres entonces perseguido, expulsado de tu trabajo, silenciado, puesto preso y mucho más, democracia y no hemos podido elegir por otro partido otro presidente y nos imponen el mismo por más de 50 décadas, quien lo ha elegido los lacayos y serviles del comité central del partido comunista de Cuba y el pueblo elige a los monigotes que mal los representa ante ese gobierno de mierda, por favor no sean tan infantiles y traten de jugar con nuestra inteligencia Fidel Castro y su hermano Raúl son y siempre fueron unos mentirosos, asecinos, dictadores, que se han pasado la vida señalando a otros y repitiendo mentiras una y otra vez asta que el mundo la asimile como verdades pero la pura verdad está ahí en la isla de Cuba solo hay que ir a visitarla y comparar con antes del 1959 y el «hermoso futuro que nos han regalado lo castros y todavía nos continúan pidiendo resistencia y austeridad, valentía,decoro , cuando ellos viven en la opulencia mientras el pueblo se muere de hambre. Podría estar escribiendo por horas de los logros de esa revolución que han culminado en un rotundo fracaso

  20. Omar molina

    Cuando veo a Rocío me siento orgulloso de ser Cubano y me lleno de esperanza en el futuro de Cuba.

  21. Goldfever

    Enhorabuena Rocio. Mil millones de aplausos.

  22. Rocio cuantas personas quisiéramos expresar lo que queremos, sin ser censurados por el estado. Fidel Castro fue el germen que carcomió las democracias en Latinoamerica, fue el mal ejemplo para los pueblos, casos Venezuela oprimido, con un dictador, Bolivia, nicaragua y ecuador se gestan dictaduras…

  23. Cubano de Hoy

    Bravo, te doy las gracias por decir y en la manera en que lo has dicho, lo que pensamos y sentimos miles de cubanos, tanto fuera como dentro de Cuba.

    Pienso que toda persona que se encuentre fuera de su páis en cierto modo se convierte en embajador de su pueblo y tú desde mi punto de vista eres una digna EMBAJADORA DE NUESTRO PUEBLO.

    Muchas gracias.

  24. Genial, un programa que invita a dos castristas y dos anticastristas. No es normal que se dé asiento y voz a los que tienen la ideología contraria a la línea del medio de comunicación.
    Bravo por los productores.

  25. JB Yofre

    Te felicito Rocío por hablar tan claro y valientemente. Un saludo desde Buenos Aires. JBY

  26. Tomás

    Eres muy grande Rocío, sigue en VOX, te queremos.

  27. Tomás

    VOX es el único partido que dice tantas verdades, pero tiene que impulsar la juventud.

  28. Magali Bertran

    Gracias Rocio lo correcto ni mas ni menos y desde Calfornia te mando un fuerte abrazo.

  29. Agustin Arellano

    Bravo Rocio, por tu manera de pensar y tu manera de expresarte! Te queremos mucho en Miami.

  30. Rolando Rios

    Felicidades Rocio, me encanta tu acento, pero mas tu capacidadad de sacar de quicio a los berracos comunistas, que lo unico que saben es atacar personalmente y ofender
    Un Cubano de 76 años que salio de Cuba a los 22 en 1962 y vivio todo el proceso
    y lo vivio exactamente como se lo has expresados a esos puercos
    En Morristown NJ

  31. Alejandro García

    En nombre de toda la humanidad con razón y conciencia, Gracias Rocío!
    Algunos países tienen el cinismo de expresar condolencias por retórica populista. Pan y circo, como daba el imperio romano al pueblo…

  32. Cristina

    Rocio, desde hoy soy tu fan, has resumido la triste realidad cubana, y el perro buldog no ha sufrido un ifarto de milagro, jajaja muy buena!!!!

  33. Ana

    Las palabras de Rocío me han emocionado,porque ha sido capaz de expresar en pocas palabras la verdad del pueblo cubano que muchos quieren ocultar y como ella les ha preguntado porque prefieren vivir fuera de la Isla si allá todo es maravilloso.
    También me han conmovido las líneas que han escrito todos los que han comentado especialmente lo manifestado por Maria Victoria Olavarrieta, que uno a uno señala las distintas partes de la población que han sufrido y sufren los atropellos de la tiranía Castrista.
    CUBANOS ALCEMOS NUESTRAS VOCES PARA QUE EN UN FUTURO NO LEJANO NUESTRO SUFRIDO PUEBLO DISFRUTE DE LIBERTAD Y SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS.

  34. JUAN CARLOS PEÑA DURÁN

    SE TIENE QUE ACONSTUMBRAR A LLAMAR LAS COSAS CON SU NOMBRE. LO DE LA ISLA O DE LA EX UNIÓN SOVIÉTICA, NO ES NI FUE COMUNISMO PORQUE EL ÚNICO COMUNISMO REAL FUE EL DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA DE HACE MÁS DE 10.000 AÑOS. LO QUE EXISTE ALLÍ O LO QUE HUBO MÁS ALLÁ, FUE SINO UNA FORMA DE GOBIERNO DESPÓTICO, PRIVILEGIADO, OPRESOR, ES DECIR TODO LO MALO DE UN SISTEMA FUNDAMENTALISTA.

  35. jorge medina

    Cuando se ven acorralados, entonces, hablen de Pinochet/Chile or hasta de Israel. ya no saben por donde rebatir a una brillante persona como Rocio. no culpemos a los cubanos que residen en Cuba, no tienen tiempo de hacer contra revolucion, su tiempo se consume en buscar alimentos para sus hijos y hasta muchas veces medicinas.
    asi que seamos bien humano hacia ellos. gracias, Rocio.

  36. Fernando Gelabert Estrada

    Tiene un valor doble, primero por el contenido de todo lo que dijo, por su capacidad de resumir todo lo que todos sabemos y muchas veces no podemos expresar y sobre todo porque nos dà una muestra de formas de hablar y de expresarse que se logran con una buena educaciòn y lo digo para que comparen la forma de hablar de esta joven con la de los jòvenes cubanos que han sido entrevistados en estos dias por distintas cadenas de noticias en La Habana y no sigan hablando de la buena educaciòn en Cuba, fuè, ya no lo es .

  37. Juan Carlos Peña, pues claro que lo de Cuba y lo de la URSS era comunismo. Negarlo es como decir que lo de la Alemania de Hitler no era nacional-socialismo. Ambas ideologías son totalitarias. La aplicación práctica del comunismo en todo cuanto país lo ha sufrido ha sido, sin excepción, la imposición de la opresión más absoluta y la extensión de la miseria entre el pueblo. Eso es el comunismo.

  38. Victor Montoro

    Estimada .Rocío Monasterio. Mi nombre es Victor J. Montoro .la saludo. Yo residió en España.en ano 1970/ .donde habíamos exilados.30000 cubanos.Gracias a lo españoles.y se como España se porto con los Cubanos. Yo
    Resido en Miami Florida y soy US citizen.,pero aquí hay cubanos recién llegados que año y un día despues de obtener la permanencia en USA. Vuelven a Cuba con encomiendas ,y salieron como exilados políticos de Cuba. Estos sinvergüenzas salen de Cuba exilados y vienen a Miami y no quieren ni hablar de Fidel Castro ni de su régimen todos unos descarados y solo quieren vivir del cuenten y robar. Y la Asociación de Cubanos en España no es nada mas que agencia solapada de la.embajada y los consulados cubanos en toda España.son miembros de G2 de cuba que es la agencia de los espías cubanos en toda España.pero que son agentes gobierno de Cuba

  39. Isabel Triana

    Gracias Rocio por ser una cubana tan valiente de enfrentarte con la verdad delante de estos izquierdistas europeos que lo que muestran es arrogancia y violencia. En nombre de todos los cubanos que viven en el exilio nuestro respeto y admiracion hacia tu persona.
    Al oir tus palabras me siento orgullosa de ser CUBANA.
    que DIOS te bendiga!!!!

  40. Gonzalez

    Muy elocuente y sensato la felicito,fuiste a al grano,»la triste realidad de todos los cubanos,los que defienden el comunismo es porque todavía se benefician y son unos oportunistas.porque el pueblo se está muriendo de hambre.por eso prefieren tirarse en balsas y arriesgar sus vidas,pero es muy fácil siempre limpiándose con USA,la ley de ajuste cubano,ya no hayan que inventarse los comunistas para desacreditar la dura realidad de un pueblo.graciasss

  41. Estela Barreras

    Esta niña es mi héroe de la semana! Bravisimo Rocio! Si fueses mi hermana gemela no lo hubieses dicho mas exacto! Le haz dao hasta con la cubeta! BRAVO y mas BRAVO!

  42. Froilan

    Se dice que en Cuba hay el mayor porcentage de médicos del mundo. Hace poco vino una señora cubana a ver a su hijo a Sevilla y me hermano farmacéutico le dio una bolsa de medicinas que al parecer esta señora las vendería en el mercado negro por falta de ellas.

  43. Lucia Enriquez de Sanchez

    Muy bien Rocio, soy cubana, vivo en Chicago y tengo familia y muchos compatriotas muy queridos que fueron fusilados y sufrieron el mas terrible encarcelamiento, torturas, y aun despues de estar cumpliendo una condena, fueron asesinados en el presidio. Todo lo que se diga de ese regimen, digamos oligarquia, pues Raul ya esta preparando a su hijo o yerno, para que lo sustituyan en el poder, pues todo lo que se diga es poco, siempre nos quedaremos cortos, pero tu fuiste capaz de resumir lo mas significativo. Espero y confio en Dios que mi querida Patria pueda pronto librarse de ese yugo opresor. Me da mucho gusto ver que todavia hay voces que se alzan en muchos lugares del mundo en denuncia de la barbarie que se comete en Cbua. Muchas gracias por tu valor y agudeza.

  44. IVONNE GRAVE

    Bien por ella y por nosotros pues ella ha expresado lo que todo cubano ha querido decir en muchos años ya sean muchos en la isla como los que estan regados por todo el mundo espero que un dia vengas a miami para que el exilio pueda agradecer tus palabras,gracias

  45. MARIO BRAVO, ARQUITECTO

    Magnifico resumen que ilustra en breves palabras la realidad de Cuba. Significativo el enfasis en la educacion de la libertad tan necesaria a las nuevas generaciones que estan tan adoctrinadas. Te felicito colega.

  46. Elio

    Creo que ha surgido otra estrella mujer en el firmamento cubano, con Rocío monasterio, Zoe Valdés, y tantas otras grandes, fuera y dentro del país…gracias mis jóvenes compatriotas.

  47. Bravo me parece excelente la interveccion de esta mujer que se gana el titulo de mujer y de los que todos estamos orgullosos ojala tuvieramos mas como ella que hagan entender a un pueblo que esta adoctrinado por completo que es libertad que significa poderse expresar libremente sin miedo, desgraciadamente aun a pesar de todo asesinos como el Chacal conocido por la seguridad del estado como Carlos el Chacal fue apresado en Francia cuando iba a cometer otros de sus crimenes enviado por Fidel por el gobierno cubano y asi como Carlos hay cientos de asesinos entrenados por el gobierno necesitamos acabar con esos crimenes con los crimenes con la represion en Cuba.

  48. Javier Aparicio

    Todo verdad. Soy español y mi mujer cubana y todo lo que me decía mi mujer, creía que exageraba.

  49. Gerardo Alvarez

    Rocio felicitaciones por tus claros pensamientos sobre Cuba. Muy calmada y sin apasionamientos Bravo

  50. Roberto Xavier Fernández

    La Verdad es la realidad. He sido uno de los que han promovido las «bondades del modelo cubano» durante muchos años en Uruguay. Recientemente viajé al supuesto «primer territorio libre de América» y al recorrer la isla tomando contacto con la realidad y viéndola con mis propios ojos, he llegado a la conclusión de haber vivido equivocado sobre la realidad en la Cuba castro-comunista, por estar falsamente informado. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Rocío Monasterio y la coincidencia es por observar los mismos hechos de la realidad. Sugiero que para tener una posición propia y fundamentada sobre Cuba, vayan, vean y verifiquen por si mismos, seguramente también coincidirán con la señora del video

  51. Julieta Rocha

    Rocio Te felicito Eres unica Dios Te Bendiga

  52. Luis Morffi

    Bravo Rocío, no me canso de ver una y otra vez el video. Le diste donde les duele y no tienen argumentos sólidos para rebatirte. Te admiramos mucho!!!!

  53. Jamie

    Cuando se regresan a cuba vola de hipocritas

  54. Admirable por la coherencia y devastadores argumentos. Todo mi agradecimiento a Rocío. Trascendente.

  55. Adan Salas

    Ya es hora de que termine la dictadura de los Castro

  56. Roberto Carriazo Ardaiz

    Rocio, te felicito con todo mi respeto por tu Valentia y profesionalismo, eres una verdadera BUENA Espanola y Buena Hija de Cubanos, admire tu Valentia y tu Patriotismo…Yo tambien soy veteran delEjercito Americano durante el Bloqueo a Cuba de 1962, desgraciadamente fallido por culpa del Tratado Kennedy/Ruso(Nikita K)de todas maneras seguiremos luchando por Nuestra Libertad. Que Dios te Bendiga, eres muy Valiente!

  57. Miguel Diaz Droguett

    Rocío, hola le falto decirle a este señor Luis Pérez que no solo Pinochet en chile, sino también Allende dejaron heridas en mi hermoso país Chile.

  58. Regla Concepcion

    Gracias Rocio

    Gracias por saber hacer, por enfrentarte a esos despotas que quieren tapar el sol con un dedo, para dejarle saber al mundo que han estado mirando hacia otro lado mientras ese pueblo de Cuba sufria. Gracias por los españoles que hecharon sus raices en Cuba y un dia vieron expropiados sus sueños y el de la familia que habian formado en esa tierra que un día les dio la bienvenida. Hacia tiempo que no se veia a alguien discutir con ese aplomo que no dejo que la abrumaran con intervenciones personales algo tipico de los comunistas cuando se ven perdidos o sin argumentos para discutir.
    Gracias por tan elegantes respuestas.

  59. Pedro

    Increíble como hay gente que puede defender a Castro.
    Y repito lo que una mujer opina mas arriba porque es tal cual: Castro «acabó con la economía, la moral y la dignidad del pueblo cubano.» «Acabó con la economía, la moral y la dignidad del pueblo cubano.» Cuantas veces mas hay que repetirlo!

  60. Marta

    Rocio te felicito y quisiera que muchos tuvieran la valentia de hablar la verdad,para que un dia con la ayuda de todos en especial La De DIOS.Bendiciones

  61. Amilcar Saldivar Alva

    Ja, ja, ja, que buen chiste el del pelado ese, parece que la robolucion cubana le expropio el cerebro, dice que en Cuba hay democracia? ja,ja, lo unico bueno que ha hecho el dictador y genocida Castro es morirse.

  62. Bravo, Rocio, eres tremenda mujer, muy valiente.
    Que precision ! que certeza ! que coherencia en la expresion!
    Que el Señor de los Milagros me la cuide, ya que hoy dia no hay mujeres de ese temple.

  63. Dolores Machuca

    Gracias Rocio Monasterio por exponer con tan solido argumento cosas que muchos necesitan saber y gracias a Dios por sacar a la luz personas como tu. Mi respeto

  64. valerie

    Cordial saludo Rocio,

    En lo único que no estoy de acuerdo contigo es decir que era comunismo total, pues el comunismo es un estado de igualdad para todos y en este caso los aliados de Fidel y sus familias vivian como reyes con las propiedades que les quitaron a sus hermanos cubanos. La pregunta del millón porqué si querían acabar con el gobierno que estaba en esa época por ser un gobierno dictador. El Fidel Castro se ensaño con el pueblo y empobrecio y quito la dignidad de muchos, para conservar sus vidas, cuando hay una sola muerte en un pueblo país por defender ideales se se pierde el respeto por la vida y pasamos de ser personas a solo números, como hizo Fidel con el pueblo Cubano. Muchos de los castritas que apoyaron a Fidel se dieron cuenta el error que habían cometido al apoyar un Gobierno de desigualdad, donde los pobres siguieron siendo mas pobres y aumentaron por que aquellas familias que habían logrado tener algo fueron tratadas miserablemente so pretexto de igualdad para todo. Al señor que se refiere a Rocio con palabras no muy descentes es un ejemplo claro del trato que estaban acostumbrados a dar aquellos que se beneficiaron de las opulencias del gobierno castrista.

  65. Valerie, tienes razón al decir que «el comunismo es un estado de igualdad para todos». Todo igual de oprimidos, todos igual de pobres, todos igual de esclavizados. Pero en todas las dictaduras comunistas, siempre ha habido una excepción a ese «todos»: la élite del partido, que se ha hecho rica a costa de la miseria de su pueblo.

    A estas alturas de la historia, seguir insistiendo en que eso no era comunismo me parece bastante absurdo. Claro que lo era. En todos los sitios donde se implantó el comunismo ocurrió lo mismo. Todos los regímenes comunistas han sido y siguen siendo dictaduras. Y los partidos comunistas de todo el mundo no han tenido ningún reparo en apoyar a esas dictaduras, incluso a las más brutales, como Corea del Norte.

  66. Martin Navarro

    Me parece que la descripsion realizada es lo que vemos ah ocurrido en Cuba, no por conocerla pero por haber leído a Huber Mattos y Armando Valladares

  67. Luis Samaniego

    Rocío lo que has dicho es la única verdad del oprimido Cuba por los Castro, ya es tiempo de cambiar te propongo que seas la presidenta de Cuba pues tus verdades son las mejores armas para salir adelante, y tus argumentos las herramientas para cambiar el el pensamiento cubano. Pues se han quedado estáticos en el tiempo, y en la extrema pobreza de pensamiento, El pueblo cubano necesita renovarse, salir adelante, el subdesarrollo dejarlo atrás y la pesadilla del castrismo desaparecerla pues estamos en el siglo 21 y no podemos permitir tanto estatismo y dominio de un loco que destruye a su pueblo y el continuismo es la peor rémora de un pueblo que tiene todo para salir adelante. Felicidades Rocío por poner tu granito de arena en el despertar de un pueblo que ya lo necesita urgente de salir de la pesadilla de los energúmenos CASTRISTAs, felicidades Adelante ROCÍO.

  68. Tony Morales

    Estimada Rocio: A todos aquellos que hablan de la supremacia cubana en Salud y Educacion se les pregunta: Cuando no ha sido asi en los 2 ultimos siglos, es decir, Cuando Cuba no ha estado a la vanguardia del mundo, incluyendo la mayor parte de Europa, en estos campos en los ultimos 200 años? No le ha sido muy dificil a Castro mantener nuestro lugar! Y si, vi que lo conocias!!! Gracias!!!

  69. Natalia s g Mora

    DIos te bendiga!!!!!!

  70. Gabriel de Orozco

    Rocio, eres mas valiente que todos los cochinos, y cobardes periodistas, que nunca presentan una historia completa. Como hijo de un verdadero maestro del periodismo antes de Castro, cuyo periódico, Alerta, fuese confiscado por Fidel el 1ro de enero del ’59 opino con autoridad, igual que lo haces en el video. Sin temor a pronunciar la realidad sin hacerle adulación a tremendo cobarde y asesino, como se le conoció a Castro antes de ser causa celebre popular, o sea, elevado por la chusma y la maquina propagandista del Socialismo Internacional. Te respeto y felicito como valiente y profesional. Yo también soy arquitecto pero antes, cubano quien abandono su patria en la adolescencia con mi hermano menor sin mis padres, quienes guardaban prisión política.

  71. Amadis de Gaula

    Qué bien expresado…un régimen que oprimio a su pueblo y asesinó 15,000 personas 1959-1985. FIDEL CASTRO – asesino del los siglo XX-XXI que llevó todo un pueblo a la miseria.

  72. maximo teran

    que genial la confrontacion¡¡¡ en cuba no hay democracia , todo esta controlado por el gobierno y si piensan de manera diferente loshacen desaparecer o los encarcelan no hay libertad de pensamiento y esta enpobrecida

  73. Rolando González

    Excelente intervención muy inteligente y ecuanime ,ademas de expresar la pura realidad de estos 57 años.
    Digna CUBANA,
    Solo le falto preguntarle al gordo comunista, que cual fue la ley que protegio a los cubanos que reciden e : España, Francia, Italia, Portugal, Austria Australia Jamaica, México, Argentina Angola, Sudáfrica Canadá, ETC. A ver que hubiera respondido ese adoctrinado imbecil
    FELICIDADES ROCIO Y MIL GRACIAS

  74. Eduardo Caballero

    Rocio, desde Miami te envio un abrazo cubano, y te doy las gracias por expresar -y en la forma q lo has hecho- el sentimiento de los DOS MILLONES de cubanos en el exilio, incluyendo al gordo/calvo con cerebro ( si es q lo tiene) lavado. Muy bien preguntado: si Cuba es una democracia, por q no esta alla disfrutandola? Se refiere el a la Ley de Ajuste Cubano, q entro en vigor mucho despues de q mucho mas del 80% de los q emigramos hacia Estafos Unidos entro en vigor. El tio es un ignorante de la politica de Estados Unidos (entre otras cosas). Es una pena para nosotros q el se llame cubano.

  75. Robert

    Castro es un asesino. Asi mismo rocio!! Te quiero

  76. Miguel

    Rocío tal parece que siendo tan joven hables con esa autoridad como si hubieras vivido en Cuba en los años 60. La época de los fusilamientos, las intervenciones y la reprensión tal brutal del régimen . Mis felicitaciones por representarnos en esos foros, donde como bien expresaste todos los que defiende al dictador han sido adoctrinados y mucha literatura barata que han leído de lo bien que vive el pueblo cubano , porque no se van a vivir a ese paraíso que tanto alaba. Mis felicitaciones y fuerte saludo en la distancia

  77. hector federico vazquez

    AQUI EN LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY HAY MILES COMO EL GOBIERNO QUE A FIDEL CASTRO LO TIENEN COMO A UN DIOS;PARA MI FIDEL CASTRO FUE’ UN IMPONENTE DICTADOR. ESTA SEÑORA HACE MUY BIEN DE SACARLE LOS TRAPITOS AL SOL,ES UN DICHO QUE HAY EN EL URUGUAY.

  78. Saul Mesa

    Felicidades Rocío que bien has expresado el desastre del comunión implantado por el difunto dictador. Como siento que no hayan cientos como tú y principalmente aquí en Miami. Te deseo muchísimos éxitos y te doy las gracias por defender tanto las verdades que aquí tergiversan tanto los medios. Porque todo fue publicidad al infernal recorrido de las cenizas del dictador. Mucha salud y felicidades y de nuevo mil gracias

  79. CAMILO FERNANDEZ G

    mi mas digno respeto para esta joven que supo poner en su lugar a esos pobres imberbes que no tienen ninguna dignidad.

  80. andres maya

    Estoy totalmente de acuerdo con rocio, aunque le falto mencionar que nosotros los venezolanos vamos por el mismo camino, por que la verdad es que todo lo que se decide en la oposición, es malo, cualquier reclamo que se haga hacia el gobierno, es satanico, no existen cifras de economia creibles dictadas por el gobierno venezolano, los famosos majistrados especiales nombrados en diciembre del 2015, algunos con prontuario, no se puede hablar nada de los narco sobrinos, la gente se esta muriendo de hambre en el interior e incluso en caracas, los salarios no alcanzan para nada, pero peor aun, es que no existen referencias de precios de los comestibles con otros paises, por que saben que la devaluacion (ajuste como dicen en el gobierno) es brutal, que se va para un banco cualquiera y no se pueden sacar mas de bs 10000,00 el equivalente a 2,50 dollares, que si una compañia pide para trabajar los famosos dollares simadi, nunca se lo dan, que las lineas aereas de los forajidos, ni una palabra de eso, ni hablar de las medicinas que no se encuentran, por supuesto que hay que traer medicinas de afuera y a que costo, que la inseguridad es alarmante, pero de verdad alarmante, solo en caracas son 200 muertos semanales y llos que no se contabilizan, los secuestros, bien gracias, los cuerpos policiales saben quienes son pero no los dejan actuar, si lo hacen, van presos ellos mismos, lo unico barato es la gasolina (la mas barata del mundo) cuando no falla, la matraca de los servicios publicos, las armas de los asaltantes son mas y mejores que las de los policias, los profesionales que emigran, no solo o hacen por la economia, sino por sus vidas, el cara durismo de los politicos que le han descubierto situaciones embarazosas y continuan ahi como si nada, en fin solo me alegro que chavez «no volvera»y ahora castro bien muerto está, salud!! amigos

  81. Lydia Alvarido

    Mujer hablas major que El Papa. Bendiciones!

  82. Yolanda Barrueco-Haleyybarruecoh

    Felicidades Rocio; que valiente eres,no murio un ser humano
    murio un asesino ladron.

  83. rolando vazquez

    » EL fuego esta encendido ,la lena cubana todavia arde» en ti buena cubana

  84. rolando vazquez

    Tu valentia, inteligencia, acento espanol, tu cubania te hacen una mujer muy distinguida, cuenta con mi colaboracion buena cubana.

  85. Sofia Fernandez (Gonzalez

    Te felicito, además, recordemos la historia y digamos:
    El traidor de la Revolución ya murió, quioen en el Discurso en el 1959 ante todos los países declare que la Revolución cubana era tan verde como las palmas, que no tenía que ver con el marxismo leninismo… y una serie de proyectos que serían interesantes recorder( mi esposo expreso politico de Isla de Pinos, de los presps «plantados», los tiene subrayados todos y dan risa.
    Como al año y medio dijo:»Somos socialistas y defendemos la revolución socialista, estudiamos a Marx, Engels, Lenin…y vamos hacia la Revolución del proletariado».
    Le zumba la gran traición, que de inmediato, en el mismo 1959 condenó al Comandante Hubert Matos y sus oficiales a muchos años de prisión por preguntar DóNDE IBA LA REVOLUCION?-21 oCT 1959

  86. Tirso Morales

    Estoy my De acurrdo con todo lo que espresso Rosio en sus comentarios. Ella lo unico que dijo fue la pura realidad de la vida en Cuba. Ademas lo unico que ha hecho la revolucio fue traer la miseria a Cuba.
    Tirso

  87. Pedro A. Noda

    uy buen reportaje diciendo la verdad de lo que es FIDEL y su HERMANO Raulito. Muchos de los cubanos que huyen de CUBA llegegan a os ESTADOS UNIDOS y al cumplir in dia en este pais se van de visita a entregar dinero a esos asecinos que nunca dejaran de asecinar a todos el que se le oponga para ellos seguir amenazando a todo el pueblo CUBANO. Son muchos los Españoles que no saben ni quieren aceptar nada de lo que se les diga de los CASTROS y sus acompañantes de esos que apoyan al regimen de ellos. Si no lo creen que vayan a vivir en CUBA donde no podran conseguir las cosas que ellos pueden conseguir mientras esten en in pais LIBRE? donde ellso viven ahora.
    MUY BIEN DICHO TODO ROCIO>
    Pedro Noda

  88. Si una persona se mantiene más de 57 años en el poder absoluto de un país, como el evidente e indiscutible caso de Fidel y Raúl, se llega fácilmente a la muy lógica conclusión que eso no se logra con paz y justicia, sino con métodos mortalmente crueles.
    Cuando Fulgencio Batista escapó milagrosamente (para él) de La Habana para refugiarse en Europa, esa noticia causó una delirante alegría en las masas populares del continente, mas yo no me asocié a tal júbilo porqué sabía que un asesino se había fugado y que otro colega, miles de veces más cruel que el anterior, iba a entronizarse y eternizarse en el poder.
    Fidel fue tan hábil que aparentó «benevolencia y generosidad», lo cual hizo que la comunidad internacional, especialmente la Europea, terminara admirándole y que hasta tres Papas se arrodillaran a sus pies.
    Para concluir este breve análisis, les recuerdo que Fidel fue el único dictador que fusilaba a sus enemigos y pasaba las ejecuciones por la televisión.
    Saludos.

  89. JUAN ARMANDO MONTES, CORONEL RETIRADO EJERCITO EUA.

    HAY QUE ALABAR, AGRADECER Y DESCUBRIRSE ANTE LA UNICA «ROCIO MONASTERIO». ESTA DAMA UNIVERSAL, CUBANA SIN PAR QUE HA DICHO LA VERDAD SOBRE CUBA, DEL DESASTRE DEL CASTRISMO Y EL FRAUDE DEL COMUNISMO Y HA PUESTO EL EJEMPLO DE VALOR FEMENINO Y CULTURA A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS Y LA LUNA…YO NO HE CONOCIDO A NADIE QUE SE HAYA EXPRESADO CON TANTA CLARIDAD, BREVEDAD Y CON UN SENTIDO ANALITICO DE PROFUNDIDAD DE CONOCIMIENTOS DEVASTADORES SOBRE EL COMUNISMO INTERNACIONAL Y EN ESPECIAL EL CASTRISMO-COMUNISMO VIOLADOR SANGRIENTO Y CONSUETUDINARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE HA DESTRUIDO ABSOLUTAMENTE A LA FAMILIA CUBANA Y POR ENDE LAS TRADICIONES, COSTUMBRES, HISTORIA, LA FELICIDAD Y LA ALEGRIA DE LA PATRIA DE CARLOS MANUEL DE CESPEDES, JOSE MARTI, ANTONIO MACEO, IGNACIO AGRAMONTE Y TANTOS OTROS PATRIOTAS QUE LO DIERON TODO HASTA EL ULTIMO SACRIFICIO POR DEJAR UN LEGADO EN CUBA DE LIBERTAD Y UNA REPUBLICA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE! VALES MUCHO «ROCIO DE CUBA» QUE ASI COMO EL ROCIO AL AMANECER HAZ DESPERTADO EN MILES QUIZAS MILLONES DE PERSONAS EL DESEO DE CONOCER Y LA CURIOSIDAD DE ENCONTRAR LA VERDADERA REALIDAD HISTORICA DEL PUEBLO CUBANO DESDE QUE LOS HERMANOS CASTRO APARECIERON LA ESCENA POLITICA DE LA ISLA OPRIMIDA, OBVIAMENTE SEMBRANDO MUERTE, DOLOR, EXILIO Y TERROR AL PUEBLO OPRIMIDO DE CUBA..MIL GRACIAS ROCIO EL PUEBLO CUBANO DE LA ISLA Y EL EXILIADO ESTA EN DEUDA ETERNA CONTIGO..HASTA QUE CUBA CON EL FAVOR DE DIOS Y LA VIRGEN ALCANCE SU LIBERTAD!…
    CORONEL JUAN ARMANDO MONTES, ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO DE EUA, RANGER, FUERZAS ESPECIALES, PARACAIDISTA E INFANTERIA AMERICANA.

  90. La Srta. Monasterio se expreso muy elocuente y simplemente dijo en pocas palabras la realidad del Cubano, y muy honesta en decir lo que el 90% de los Cubanos pensamos y la alegria que tuvimos cuando finalmente y oficialmente se anuncio la muerte del VERDUGO, Asesino e HIJO DE P*** de Fidel Castro, el cual en los ultimos años se pudria. Espero que en un futuro muy cercano, la tirania de esos asesinos, y sus seguidores se derrumbe sin derramamiento de sangre, pero siempre y cuando se haga justicia en la isla.
    Una ves mas, mis grandes respetos para la Srta. Monasterio.

    Carlos Montané

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.