Su proyecto usurpa funciones de los jueces, justo lo que criticó a la LSC en 2015

Podemos presenta su propia ‘Ley Mordaza’ incluyendo aspectos que criticó en la del PP

Vie 12·5·2017 · 17:47 4

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publica hoy la dictatorial “Proposición de Ley contra la discriminación” que ha presentado el grupo parlamentario de Podemos y sus socios.

Hace menos de dos meses Podemos pidió legalizar la apología del terrorismo
Hipocresía: hablan de ‘Ley Mordaza’ los que llaman ‘odio’ a criticar la ideología de género

Igual que las leyes autonómicas de adoctrinamiento sexual ya aprobadas (algunas con el voto de Podemos y del PP -como la de Madrid-), que han previsto mecanismos similares para castigar cualquier infracción de las mismas, esta auténtica “Ley Mordaza” de Podemos establece delitos de opinión y encomienda su sanción a políticos y no a los jueces, algo anticonstitucional, si nos atenemos a lo que afirma el Artículo 20.5 de la Constitución: “Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Usurpa competencias de los jueces y se las da a los políticos

El Artículo 8 de la Proposición de Ley presentada por Podemos invade competencias exclusivas de la Justicia atribuyéndoselas a un organismo político de nombre kilométrico -“Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales”-, formada por políticos y por miembros de colectivos LGTB. En el Artículo 94, relativo a infracciones, el proyecto de Podemos deja clara su intención de usurpar funciones exclusivas de los jueces, ya que prevé que dicho organismo político pueda sancionar posibles abusos de la libertad de expresión, tales como “Proferir, por cualquier medio o procedimiento, expresiones, imágenes o contenidos gráficos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias, por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales contra las personas LGTBI o sus familias.” Teniendo en cuenta que hace poco Podemos llegó a considerar ofensivo afirmar una obviedad biológica, como es que los niños tienen pene y las niñas vulva, esta ley no se limitaría a sancionar ofensas, sino también censurar ideas que contradigan las tesis ideológicas de Podemos. Un mecanismo legal así en manos de políticos es una amenaza contra nuestras libertades.

Quiere que los políticos puedan secuestrar publicaciones

En el Artículo 96, relativo a sanciones, la Proposición de Ley de Podemos viola sin rodeos el citado Artículo 20.5 de la Constitución, dando a políticos y grupos LGTB el poder de secuestrar y destruir publicaciones: “Ante cualquier infracción, cualquiera que sea su naturaleza, se procederá al decomiso y destrucción, borrado o inutilización de libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto de las infracción administrativas contempladas en la presente Ley o por medio de las cuales se hubiera cometido.” Hay que tener en cuenta, además, que este procedimiento de censura implicaría destruir pruebas necesarias para cualquier recurso judicial presentado contra ese procedimiento administrativo, lo que dejaría a los censurados en la más absoluta indefensión. Esto también supondría violar el Artículo 24.1 de la Constitución, que afirma: “Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.”

Podemos quiere poner nuestra red a la altura de Irán, Turquía y China

Además, en ese capítulo de infracciones, Podemos pretende que los proveedores de servicios de Internet se dejen censurar “inmediatamente” sin que intervenga un juez, al señalar como infracción grave lo siguiente: “No retirar inmediatamente por parte del titular y del prestador de un servicio de la sociedad de la información expresiones, imágenes o contenidos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias por razón de orientación sexual, expresión o identidad de género o características sexuales contenidos en sitios web o redes sociales, una vez tenga conocimiento efectivo de la existencia de las mismas.” El Artículo 96.4 del proyecto de Podemos plantea sin rodeos la posibilidad de censurar el acceso a sitios web: “Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a Internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.” Esto nos pondría a la altura de países como Irán, Turquía o China, que bloquean toda web que no es de su agrado por cuestiones políticas, religiosas o ideológicas.

Un comunicado publicado en 2015 deja a Podemos en evidencia

El 1 de julio de 2015 ya critiqué aquí la Ley de Seguridad Ciudadana del PP por apropiarse de funciones de los jueces. La paradoja es que por aquellas mismas fechas, Podemos también criticó esa ley -a la que tachó de “Ley Mordaza”- en un comunicado que reprochaba al gobierno del PP precisamente lo que ha incluido en el proyecto podemita publicado hoy. Por ejemplo, la formación morada señalaba que la citada Ley de Seguridad Ciudadana “convierte a la Administración en “juez y parte” (al convertir las faltas penales en administrativas), privando a la ciudadanía de las garantías que ofrece el control judicial penal”, exactamente lo mismo que prevé Podemos en su nuevo Proyecto de Ley. El partido de ultraizquierda también advertía que la LSC “recurre a términos ambiguos, que relativizan el principio de seguridad jurídica”, exactamente lo mismo que hace Podemos en su proyecto, dejando la puerta abierta a que cualquier discrepancia de la ideología de género sea metida en ese enorme saco de lo que un organismo político pueda considerar como “ofensa”. Además, Podemos consideraba que la LSC “incorpora numerosas infracciones que parecen hechas “ad nominen” para castigar a determinadas organizaciones sociales”, lo mismo que se puede decir de la “Ley Mordaza” podemita, que parece diseñada para perseguir campañas como el famoso autobús de HazteOir.org (así lo ha entendido el diario La Vanguardia, por ejemplo).

El verdadero objetivo de este Proyecto de Ley: imponer su ideología

En aquella nota, Podemos también señaló: “Tenemos la suerte de vivir en una sociedad pacífica que no necesita mayores ni más cruentas medidas de represión.” En dos años parecen haber cambiado de opinión, pues ahora presentan un Proyecto de Ley que no es necesario: los ataques y vejaciones a cualquier persona ya están contempladas por las leyes vigentes, sin necesidad de hacer una ley específica para el colectivo LGBT. Si Podemos presenta este proyecto es para usar los posibles ataques a personas LGTB como excusa para imponer la ideología de género como un dogma que nadie pueda cuestionar, contemplando castigos en forma de multas que van desde los 3.000 a los 45.000 euros, sea cual sea el poder adquisitivo del sancionado, con lo cual Podemos también se salta otra crítica que hizo a la LSC: “es injusta porque incrementa la cuantía de las sanciones sin tener en cuenta la capacidad económica de las personas”. Con este proyecto, en fin, Podemos demuestra el escaso respeto que tiene por la inteligencia de los españoles, puesto que sus diputados quieren imponernos eso mismo que ellos llamaron “mordaza” hace dos años.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Isidro García Getino

    Podemos tiene una mente tan limitada, tan estrecha y tan confusa que solo le cabe una idea y con ella fabrica una ideología monotema. Solo le cabe en la cabeza el género; ni la especie, ni la ciencia, ni la cultura, ni la trascendencia, ni la religión, ni siquiera el arte representativo.
    Todos los fanatismos y todas las dictaduras tienen el mismo problema de estrechez mental que Podemos.

  2. Sharovarov

    Y quería un señor de Podemos tratar de convencerme de que Podemos no era totalitario, ¡jajajajaja! Tras meses pensando si le revelaba o no el nombre de este blog y qué comentarista soy -le dije que enviaba comentarios a un blog del Norte de España-, ya lo tengo decidido: se lo voy a decir, hala, y también voy a añadir algo como esto: “Señor Ruz, ustedes deberían prohibirlo. Es un blog claramente fascista, por supuesto antidemocrático, ataca a todos los partidos del Parlamento, incluyendo por supuesto al PP, al Marxismo Cultural…en fin, algo verdaderamente terrorífico”. También le podría decir “Por supuesto, ¡también es un blog binarista!”, pero, sinceramente, no creo que sepa lo que es eso, ¡jajajajaja!

  3. Kyle

    Estos bolcheviques, si al final ellos solos se delatan como los dictadores profesionales que son xD.

  4. pacococo

    Al final acaban asomando la patita. Pero como estos son los más tontos la han asomado enseguida, los otros han esperado un tiempo prudencial.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]