Juras de Bandera para civiles, visitas a buques, desfiles y otros actos

27 de mayo: programa de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2017

El próximo 27 de mayo se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas de España. Esta vez los actos principales tendrán lugar en Guadalajara, recuperando este día su itinerancia de hace años.

El Ministerio de Defensa ha publicado el programa oficial de actos en esta web:

www.diadelasfuerzasarmadas.es

Puedes ver aquí el PDF con todos los actos programados en las distintas regiones de España. Hay jornadas de puertas abiertas, visitas a buques, conciertos, juras de Bandera para civiles, etc. En la agenda de este blog puedes ver algunos de los actos previstos.

Acceder a la Agenda

En Guadalajara los actos darán comienzo a las 12:00 del mediodía del sábado 27 de Mayo, rindiendo honores a SS.MM. los Reyes. Acto seguido tendrá lugar una exhibición paracaidista, el izado y homenaje a la Bandera Nacional y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. A partir de ese momento se desarrollará un desfile aéreo y terrestre, que discurrirá por las calles Salvador Embid y Camilo José Cela.

En el desfile tomarán parte 2.500 efectivos, 160 vehículos y 63 aeronaves (concretamente, 29 cazabombarderos, 14 helicópteros y 20 aviones de transporte). Por primera vez desde que empezó la crisis económica contará con la participación de unidades acorazadas, concretamente carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate de infantería Pizarro y obuses autopropulsados M-109.

El desfile terrestre lo abrirá la Brigada Paracaidista, seguida de veteranos y reservistas. A continuación desfilará la agrupación motorizada. La agrupación de a pie incluirá una unidad de honores de la Guardia Real, alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil de Valdemoro, alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín, alumnos de la Academia General del Aire de Alcantarilla, una unidad mixta del Ejército de Tierra, dos compañías de la Legión y una de Regulares. Cerrará el desfile la unidad de caballería de la Guardia Real. Una vez concluida la parada militar se procederá al arriado de la Bandera Nacional. A continuación, en el Parque de la Concordia tendrá lugar un concierto de música militar.

Podéis ver aquí el recorrido del desfile:

+ 21.5.2017 17:05h: Incluyo aquí el spot del DIFAS, publicado hoy en el canal de Youtube del Ministerio de Defensa:

(Foto: Flickr Ejército de Tierra)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]